Las rutas del conocimiento matemático

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Transcripción de la presentación:

Las rutas del conocimiento matemático taller

Investigar: en qué consiste y como se originó (Cuál fue el aporte) cada uno de los siguientes temas (autores) El ábaco El sistema decimal Ramanujan La probabilidad El cálculo El teorema de Pitágoras Omar Khayyam La teoría del caos La geometría El cero El álgebra Euclides El algoritmo La trigonometría El infinito

Taller de construcción Elabore una línea de tiempo con todos los datos adquiridos en la investigación

Línea del tiempo

Preguntas de discusión ¿Puede decirse que el conocimiento matemático es el más internacional de todos los sistemas de conocimiento? ¿Difieren entre si la teoría matemática occidental y la oriental? Explique su respuesta. El desarrollo del conocimiento matemático se representa a menudo con un diagrama de un árbol (dónde la aritmética son las raíces y el tronco es el cálculo ) . Los expertos matemáticos suelen escoger el árbol de “Banyan” como el más ilustrado para ilustrar esto. ¿Cuál puede ser la razón? ¿Por qué los vastos conocimientos matemáticos en Asia son tan poco conocidos por el resto del mundo? ¿Qué supuestos pueden ser cuestionados a partir de la investigación realizada?

Conexión con otras áreas ¿Qué papel juega el razonamiento deductivo e inductivo en el conocimiento matemático? ¿Qué relación existe entre la matemática y la lógica? ¿Cómo se explica el impacto de la cultura y la política en el conocimiento matemático? ¿Qué es la verdad matemática? Las conclusiones matemáticas, ¿ tienen que ver con la verdad o con la validez?

Cita: cuando una flor nace con seis pétalos simétricos ¿está haciendo matemáticas? Philip J: Recuben Referencias bibliográficas: Davis, P. J. y Hersh, R., The Matematical Experimence, (1999) Mariner Books, ISBN 0395929687 (existe traducción al español de una edición anterior) Experiencia Matemática,(1989) M.E.C. y labor McLeish., Number(1992) Flamingo, ISBN 0006544843