CONSULTA SEGURA SECRETARÍA DE SALUD GUERRERO

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Transcripción de la presentación:

CONSULTA SEGURA SECRETARÍA DE SALUD GUERRERO RÉGIMEN ESTATAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD CONSULTA SEGURA

Introducción Situación actual del Seguro Popular Mecanismos inadecuados para determinar el perfil de riesgo de los afiliados del Seguro Popular Incremento en el costo de las intervenciones por la escasa cultura de prevención Modificación en la demanda de los Servicios de Salud: Incremento de la demanda en segundo y tercer nivel Adecuación de infraestructura Sistema de información en salud fragmentado Los recursos están priorizados al aspecto curativo y no al preventivo Cambio en la estructura demográfica con tendencia al envejecimiento poblacional

Objetivos Determinar el perfil de riesgo de los afiliados al Seguro Popular Reforzar los esquemas de prevención para la población afiliada al Seguro Popular Generar información para la planeación del Sistema de Protección Social en Salud Fortalecer los mecanismos de seguimiento al cumplimiento de las corresponsabilidades Optimizar la orientación de los recursos transferidos a los estados

SINOS Fases del proyecto Fase II Fase I Registro de huella Fase II Consulta Segura y Seguimiento a las acciones de salud de las familias Oportunidades SINOS Fases del proyecto

Descripción del proyecto Módulos del sistema 1 Módulo de registro de huella digital 2 Módulo de atención médica 3 Módulo de integración 4 Módulo de información Módulo Oporutnidades Beneficiarios de la CNPSS * Afiliados del Seguro Popular * Beneficiarios del Programa Oportunidades

Descripción del proyecto Módulos del sistema Por unidades de salud Módulos Itinerantes de Registro de huella Módulo de registro de huella Jurisdicción sanitaria Masiva Por localidades sede REPSS Módulos de Afiliación y Orientación Por evento Unidades de salud fijas y móviles

Descripción del proyecto Módulos del sistema Afiliados al Seguro Popular Aplicación de la Consulta Segura Seguimiento en salud Seguimiento integral al menor Seguimiento a la embarazada Seguimiento al adulto mayor Aplicación de la Consulta Segura Atención en salud Prestadores de servicios Beneficiarios del Programa Oportunidades Seguimiento a corresponsabilidades Talleres comunitarios Control de inventarios

Pasos a seguir Fase I Fase II Registro de huella Capacitación Análisis estatal Planeación operativa y presupuestal Capacitación técnica Registro de huella Integración de base de datos Atención médica Pasos a seguir Fase I Contratación de personal Capacitación Identificación y gestión de espacios y difusión Operación en campo Sensibilización a la población Equipamiento de unidades Capacitación del personal de salud Fase II Se han Equipado con 278 equipos informáticos y Capacitado al personal de las unidades de salud de la J.S. 03 Centro y de las unidades de salud de Renacimiento I, II y III, Zapata I y II, Col. Vallarta de la J.S. 07 Acapulco. La Consulta Segura no se ha llevado a cabo en las unidades antes mencionadas, debido a no contar con la Base de Datos.

Insumos por cada consulta Equipamiento Operación Equipo médico Equipo de cómputo Báscula Báscula neonatal Estetoscopio Glucómetro Estadímetro Infantómetro Baumanómetro HemoCue Computadora Lector de huella Impresora No break Antivirus Memoria USB Consumibles Insumos por cada consulta Lanceta Microcubeta Tira reactiva Toner Hojas

Nacional Estatal Jurisdicción Municipal Unidad de salud Sistema de información La información que genera SINOS se consolida en distintos niveles: Nacional Estatal Jurisdicción Municipal Unidad de salud El acceso a la información estará en función del perfil del usuario 19

Contenido SINOS

Contenido SINOS

CONSULTA SEGURA

CONSULTA SEGURA

Consideraciones finales El registro de huella estará asociado con los procesos de afiliación y reafiliación La Consulta Segura se considerará como una acción de corresponsabilidad por parte de los afiliados Para el mes de Diciembre de 2012, se tiene como meta aplicar 81,334 de Consultas Seguras

Operatividad del Sistema ¿Qué se podrá supervisar? Equipamiento Capacitación Operatividad del Sistema Empoderamiento