¿Qué animales viven allí? Observa ¿Qué es? ¿Qué animales viven allí?
Palabras del vocabulario: típico adaptar contrarrestar adormecer fauna Deforestación acechar
típico
adaptar
contrarrestar
adormecer
deforestación
acechar
fauna
acechar Fauna animales aguardar adaptar ajustar Fauna animales contrarrestar neutralizar Deforestar talar adormecer dormitar
Actividad Crea una oración con las siguientes palabras Bosque Fauna deforestación Acechar
actividad Lee el texto de la página 146 y 147 Cuéntale el texto a tu compañero, en 3 minutos. Responde los ejercicios de la página 148. Responde los ejercicios 4-1-2-de la página 149
Sustantivos
Sustantivos https://www.youtube.com/watch?v=g6Vzr0d7i84
Desafío Ordena estas palabras en tu cuaderno, Crea una lista identificando si son sustantivos comunes o propios. Desierto añañucas Jardín Juan Soldado Flores Quebrada Honda Atacama Huasco Chile Vallenar Lirios garras de león suspiros verde
actividad Realiza las actividades de la página 159. Lee el texto de la página 158 Realiza las actividades de la página 159.
¿Qué aprendí hoy? ¿Para qué me sirve lo que aprendí hoy? ¿Qué fue lo más difícil? ¿Qué fue lo mas fácil? ¿Qué fue lo que más me gustó de lo trabajado hoy? ¿Puedo contárselo a mi compañero? Cuéntale a tu compañero lo que aprendiste hoy.
Palabras del vocabulario: sabiduría costumbre tribus autóctono enfrentamiento Chamán viruta
Crea una ficha Crea una ficha para explicar el folclore para dejar en biblioteca de aula. Recuerda poner un título Identificar un tema Explicarlo de la manera en que tu lo entiendes
Responde ¿Qué es el folclore? ¿Desde donde provienen las alfombras? ¿Para que usan los pueblos los instrumentos autóctonos? ¿Qué significa la “pachamama” según el texto? ¿Como se adaptan las comidas según el pueblo? ¿Para que se usan las leyendas y los mitos en el folclore?