Paso 4: Caso “Reunión Gerencial”

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Transcripción de la presentación:

Paso 4: Caso “Reunión Gerencial” Examine la causa raíz Presidente Y de la empresa Z, un suplidor mediano de repuestos, está irritado. Siente que las reuniones gerenciales no son productivas. La reunión gerencial es el lugar donde para aprobaciones y tomar decisiones finales en relación a asuntos importantes de la empresa. Decisiones que se toman en la reunión gerencial deberán tomar efecto de inmediato y se convierten en reglas oficiales, transmitidas al lugar de trabajo por la alta gerencia. La reunión gerencial es el equivalente a la Dieta si una compañía es comparada a un país. La reunión gerencial, la cual se lleva a cabo en la sala de reuniones ejecutiva cada Lunes, dura dos horas. El salón tiene todas los implementos necesarios y es el tamaño ideal para 10 personas. Las reuniones gerenciales de Compañía Z se llevan a cabo tradicionalmente en un ambiente abierto y hay mucha discusión. Sin embargo, Presidente Y siente que recientemente ha habido demasiados casos donde las cosas que debían haberse decidido en la reunión no lo fueron. La agenda se enfoca en asuntos importantes relacionados con toma de decisiones gerenciales. Estas cosas se deben decidir de inmediato para poder progresar. Los participantes deben saber qué se va a discutir en qué día debido a que la agenda se proporciona por adelantado. Sin embargo, cosas que se deben decidir no lo son. ■まずはケース(上記スライド)を受講者に読ませる Let participants read above slide.

Paso 4: Caso “Reunión Gerencial” Los siguientes son comentarios de participantes de la reunión. “La regla para tomar decisiones es por mayoría simple. Por supuesto, la minoría puede poner mucha resistencia, pero por lo general la toma de decisiones es democrática.” “La toma de decisiones en nuestra empresa es cautelosa por lo general y toma en cuenta información relevante. No nos gusta apresurarnos demasiado.” “Nuestro negocio se ha vuelto más complejo recientemente, y cuando hablamos de una nueva oportunidad de negocio toma tiempo tener confianza en la situación.” “El número de participantes ha incrementado, pero aún se mantiene fuerte los valores y actitudes comunes que compartimos.” “Los miembros de comité son todos gerentes de alta calidad, y ninguno de ellos piden repetir o mayor detalle ni obstruyen el progreso del comité.” ・追加情報を読ませる。 - let participants read the additional info

Paso 4: Caso “Reunión Gerencial” ■ Tiempo destinado para reunión gerencial (últimas 3 reuniones) [31 Enero (Lunes)] Durante reunión de 120 minutos, 20 minutos dedicados a toma de decisiones [7 Febrero (Lunes)] [14 Febrero (Lunes)] Durante reunión de 120 minutos, 30 minutos dedicados a toma de decisiones ・追加情報を読ませる。 - let participants read additional info

Paso 4: Caso “Reunión Gerencial Los siguientes son comentarios de varios participantes de la reunión. “Antes, cuando estaba en otra empresa, más decisiones se podían toman en reuniones más cortas." (Comentario de dos personas) “Nuestro negocio se ha vuelto más complejo recientemente, y cuando hablamos de una nueva oportunidad de negocio toma tiempo tener confianza en la situación.” (reimpresión) “Cuando hay que tomar una decisión importante, nadie sale de su asiento para otros asuntos.” ・スライドを3つ戻って、どの要因を消せるかを考え  させる。(次のスライドで自分で解説しても可) Go back 3 slides and let participants think which cause they can eliminate. (Or, you can go to next slide and explain it yourself)

Paso 4: Caso “Reunión Gerencial” ■ Tiempo destinado para reunión gerencial (últimas 3 reuniones)   [31 Enero (Lunes)] ・Presentando información: 60 minutos ・Aprobaciones: 30 minutos ・Toma de decisiones: 20 minutos ・Cotorreo, otros: 10 minutos    [7 Febrero (Lunes)] ・Presentando información: 75 minutos ・Aprobaciones: 10 minutos ・Cotorreo, otros: 15 minutos   [14 Febrero (Lunes)] ・Presentando información: 55 minutos ・Aprobaciones: 20 minutos ・Toma de decisiones: 30 minutos

Paso 4: Caso “Reunión Gerencial” Los siguientes son comentarios de varios participantes de la reunión. “Los miembros presentan bien la información y están bien preparados.” “Nuestro negocio se ha vuelto más complejo recientemente, y cuando hablamos de una nueva oportunidad de negocio toma tiempo tener confianza en la situación.” (reimpresión) “Hay una gran cantidad de información presentada que veo por primera vez en la reunión. No importa qué tan alta sea la calidad de los miembros, es difícil para que todos llegan a un nivel de comprensión uniforme.” “Recibo muchos nuevos documentos en la reunión. Creo que es inevitable cuando no se preparan los documentos con suficiente tiempo de anticipación.”