NOMBRE DEL PROYECTO: “FIN DEL PRIMER PARTIDO” TELESECUNDARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” CLAVE: 30ETV0122Z NOMBRE DE LOS ALUMNOS: MÓNICA VALLEJO HERNÁNDEZ SOLEDAD AXOL JIMÉNEZ SARA LIZBETH DOMÍNGUEZ PACHECO CINTHIA ÁVILA JIMÉNEZ MÁXIMO HERNÁNDEZ GARCÍA NOMBRE DEL DIRECTOR: ROSALÍA RUIZ GONZÁLEZ NOMBRE DEL MAESTRO GUÍA: FILIBERTO SOTERO GARCÍA LUGAR: EL BAJÍO, CÓRDOBA, VERACRUZ, MÉXICO.
SIENTE Problemas escolares DETECTADOS: 1 SIENTE Problemas escolares DETECTADOS: 1. Poca integración entre alumnos. 2. Falta de señalamientos viales. 3. Tinacos de agua sucios. 4. Falta de INFRAESTRUCTURA deportiva y de recreación. 5. Computadoras obsoletas y en mal estado. 6. Malla escolar dañada. 7. Mobiliario escolar en mal estado.
Problema seleccionado Falta de INFRAESTRUCTURA deportiva y de recreación “No se cuenta con infraestructura para practicar algún deporte”. (alumno 2 A) “Nuestros compañeros y maestros improvisan para poder jugar, llevan o encargan balones, agarramos botes de basura para encestar, etc”. (alumna 3 A). “Solo se puede practicar fútbol, pero no a todos nos gusta”. (alumna 1 B). “Quisiéramos practicar basquetbol, volibol o que tuviéramos unas porterías fijas y no estar cortando carrizo y armarlas porque se descomponen a cada rato”. (alumno 2 C).
IMAGINA “Realizar diversas actividades para diseñar y construir un ESPACIO DEPORTIVO, donde nuestros compañeros puedan practicar otros deportes como basquetbol, volibol y fútbol con infraestructura fija y en buenas condiciones, además donde nuestros maestros nos puedan enseñar otras actividades físicas para desarrollar habilidades deportivas y todos los alumnos se integren y tengan opción de elegir otras actividades y no solamente fútbol” (alumnos encargados del proyecto).
“ASÍ QUEREMOS VER NUESTRA ESCUELA” (alumnos encargados del proyecto) Imagen tomada de internet como modelo inspirador: www.google.com.mx/tablerosprofesionales
HAZ 1. ORGANIZAMOS RIFAS, COMPETENCIAS, JUEGOS, VENTA DE ANTOJITOS, ETC.
HAZ 2. REALIZAMOS TORNEOS DEPORTIVOS. CONSTRUIMOS PORTERÍAS DE CARRIZO PARA JUGAR Y A LA VEZ OBTENER RECURSOS.
HAZ 3. SOLICITAMOS EL APOYO DE AUTORIDADES MUNICIPALES, SOCIEDAD DE PADRES DE FAMILIA, SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ, PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO, PADRES DE FAMILIA, ETC.
COMPARTE. Porterías fijas de fútbol, tableros de basquetbol y tubos para volibol.
COMPARTE. Material deportivo: balones, redes y conos.
FIN DEL “PRIMER PARTIDO” COMPARTE ANTES AHORA INICIO DEL PARTIDO FIN DEL “PRIMER PARTIDO”
LOS SUEÑOS PUEDEN HACERSE REALIDAD “Yo puedo, el cambio empieza por mí” AGRADECIMIENTOS ESPECIALES: FUNDACIÓN “EDUCAR UNO” . Por motivarnos a cambiar nuestro entorno. LIC. JAVIER DUARTE DE OCHOA. Gobernador constitucional del Estado de Veracruz. Por ser la primera vez que un gobernador visita a la Sierra del Gallego y por el apoyo otorgado a nuestra escuela. LIC. FRANCISCO PORTILLA BONILLA. Ex-alcalde del H. Ayuntamiento de Córdoba, Veracruz. Por su acercamiento y valioso apoyo a las comunidades marginadas. SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ. Por su apoyo con infraestructura y mobiliario escolar. A TODOS LOS ALUMNOS QUE DE UNA U OTRA MANERA TRABAJARON PARA QUE ESTE PROYECTO SE HICIERA REALIDAD.