Proyecto PROYECTO EL RECREO ESC. URB. 958 «CALMECAC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Siente, imagina, haz comparte
“Mejorando las banquitas de mi querida escuela”
CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA “ANTONIO DEL CASTILLO”
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
Nombre del proyecto: “Amigos de todos”
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
JARDÍN DE NIÑOS “JULIO JIMÉNEZ RUEDA” C. C. T
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
Escuela Sec “Manuel Gutiérrez Nájera”
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
“Educando a papás en y con Tecnología”.
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
ESC. PRIM. “MARIANO MATAMOROS”
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
Instituto Lic. Adolfo López Mateos. CCT
Diseña el cambio…mediante la práctica de valores!!!
PROFRA. MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ EUGENIO PROFRA. ESTELA FLORES ROMERO JN “GENARO ROBLES”
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA UNO  Se eligió una problemática se platico con los alumnos del plantel invitándolos a observar y a comentar que era lo que.
Nombre de la Escuela: Escuela primaria “Calmecac”
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
“Espacio para convivir” Año escolar 2011 – 2012 , Nuevo León
 El ocho construye SECUNDARIA PROFR. PABLO ABDIEL SILVA MAYCOT.
Proyecto “Alto al Bullying”. Esc. Prim. Ignacio M. Altamirano. C.C.T. 13DPR2035D Actopan Hidalgo. SIENTE. Los alumnos de 5° y 6° grado presentan el bullying.
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS HELLEN KELLER, MUNICIPIO NICOLAS ROMERO. CCT 15EJN4066R GRUPO: 3°B NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL.
Proyecto Jugando con las Matemáticas
DEPARTAMENTO DE EDUCACION INDIGENA JUEGOS CONTRA LA VIOLENCIA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Valores : convivencia escolar y familiar
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
DISEÑA EL CAMBIO EL RECREO: UN DERECHO RECREATIVO Y DIVERTIDO
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
Proyecto: Diseña el Cambio “2012.AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” E SCUELA P RIMARIA “LIC.BENITO JUAREZ ANEXA A LA NORMAL NO. 1 TOLUCA”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Diseña el cambio Escuela: UVM Guadalajara Norte Alumnos involucrados: Adela Yaver Reyes, Daniela Caro Magaña, Camila Poceros Leyva, Carlos Sandoval Pelayo,
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Un recreo Diferente Escuela Primaria Tierra y Libertad Turno: Vespertino Profr. Guía: Salvador Meza Huaracha Covadonga Chalco, México.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
“proyecto diseña el cambio”
PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” ESCUELA PRIMARIA ”GABRIELA MISTRAL” TEMA: “RESTAURACIÓN DE ÁREAS VERDES ESCOLARES” SAN BARTOLO EL ARENAL, ATLACOMULCO, MÉX..
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
JARDIN DE NIÑOS: ECATEPEC
EN EL JARDÍN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLAÑOS
ESCUELA PRIMARIA “VICENTE GUERRERO” DISEÑA EL CAMBIO “FORMANDO EQUIPO PADRES Y MAESTROS DESARROLLAMOS EL GUSTO DE LOS NIÑOS POR LA EDUCACIÓN” PROFRA: ADRIANA.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
Diseña el cambio Proyecto: Aprendamos jugando NOMBRE DE LA ESCUELA: LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS NOMBRE DE LOS ALUMNOS: ROSA MA. TAPIA, ENRIQUE VARGAS,
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS « FEDERICO FROEBEL » ACAMBAY, ESTADO DE MÉXICO.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
Transcripción de la presentación:

Proyecto PROYECTO EL RECREO ESC. URB. 958 «CALMECAC

EL PATIO DE LA ESCUELA

EN EL RECREO EXISTE EL PROBLEMA: En el recreo hay niños corriendo, peleados y salen lastimados. OBJETIVO: Despertar el interés por mejorar el recreo implementando reglas y medidas de seguridad. APRENDIZAJE ESPERADO: Que el recreo sea tranquilo y dinámico

Se realizo un trabajo en grupos y manifestaron que el recreo debería ser de armonía. PORQUE LA EXPERIENCIA DICE QUE: El recreo ha sido un espacio escolar donde los niños pueden compartir tiempo, juego e intercambio de roles. El recreo ha sido un espacio escolar donde los niños comparten tiempo, juego e intercambio de roles.

EN TEORÍA DICE: Se ha demostrado que el juego mejora la comunicación, sentimientos, la colaboración y eleva la autoestima y la creatividad.

ETAPA SIENTE Los alumnos vieron que era necesario hacer un cambio para sentirnos motivados pintando la fachada de la escuela ANTES DESPUÉS

ETAPA SIENTE Tener la experiencia desde dentro para mostrar que muchas veces el patio y el recreo son espacios de violencia, diferencias, y luchas de poder.. .

Nosotros comenzamos el cambio Nosotros comenzamos el cambio. Queremos un patio con juegos divertidos y aprovechar el recreo

ETAPA IMAGINA Pensamos incorporar a los padres de familia para que se involucraran el los juegos que ellos conocen desde niños

Estar juntos conversando y disfrutando de los alimentos y ver que otros juegan es parte del recreo

Los juegos didácticos nos entretienen y aprendemos

ETAPA HAZ EL JUEGO MARCO NUESTRAS VIDAS Los maestros y maestras realizaron dos semanas con juegos divertidos . Todos nos divertimos mucho porque lo más importante es estar ocupados y tranquilos. Algunos compartían sus alimentos y otros logramos conocernos más y respetar sus ideas que al final de cuentas eran acuerdos para disfrutar del juego. Buscamos espacios para juegos pues nuestra escuela es muy grande.

ETAPA COMPARTE LOS MAESTROS COMPARTEN EXPERIENCIAS SOBRE EL RECREO ETAPA COMPARTE LOS MAESTROS COMPARTEN EXPERIENCIAS SOBRE EL RECREO. La intencionalidad de tener un recreo sano y tranquilo es también una responsabilidad de todos. La herramienta principal es tener recursos lúdicos Se fortalecieron los valores. Y en conclusión: ¡T e n e r m u ch a d i s c i p l i n a!

¿Qué aprendí de diseña al cambio? Experimentamos y compartimos juntos el recreo con actividades divertidas que les ayuda a mejorar la socialización. PARTICIPANTES: PROFRA. ELVIA CASTILO VALERIO PROFR. SAÚL MAGDALENO MARTÍNEZ PROFRA. GRISEYDA SÁNCHEZ ARIAS PROFRA. HILARIA GUERRA CERVANTES PROFRA. ANA GABRIELA SANTOS SERNA PROFR. JORGE ALBERTO MATA GUTIERREZ SRA. SUSANA SERRANO LOZA ASESORA: PROFRA. GRACIELA ORTIZ ROBLES TLAQUEPAQUE, JALISCO