Nos reunimos con la Directora de la escuela y nos explicó en qué consiste el concurso Diseña el Cambio y nos enfocamos en la primera etapa; analizamos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

diseña el cambio!!!! ( Escuela: “Amado Nervo”
Cuidando el medio ambiente.
“Mejorando las banquitas de mi querida escuela”
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
Escuela Primaria Leona Vicario CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR1527G
DISEÑA EL CAMBIO PEQUES AL RESCATE
POR UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
Escuela Secundaria Federal CUAUTLI.
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
Escuela Secundaria Oficial No
Diseña el cambio se presentó a los alumnos de la escuela secundaria Francisco I. Madero como una actividad o proyecto a realizar.
ESC. TELESECUNDARIA «CARLOS DARWIN»
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
UN PEQUEÑO GRAN CAMBIO Escuela: Preparatoria UVM Alumnos: Fernanda Andrade, Mario Romellón, Iván Álvarez y José Peralta Grado: Primer semestre preparatoria.
NOMBRE DEL PROYECTO: “CUIDEMOS NUESTRO ENTORNO”
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
ESCUELA TELESECUNDARIA “CALMECAC”
Escuela Secundaria Técnica # 32 Región Sureste Zona # 05 Tecalitlán Jalisco Proyecto: Habilitación y Reforestación de Áreas Verdes en Nuestra Comunidad.
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
Turno: TIEMPO COMPLETO Grado: 2° grupo: A LOCALIDAD: LA CALERA MUNICIPIO: IXTAPAN DEL ORO INTEGRANTES: BAUTISTA REYES PERLA BAUTISTA SANCHEZ FLOR NATALIY.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
ESCUELA “TIERRA Y LIBERTAD” CCT: 28DPR2499M ZONA: 190 SECTOR:33 CD. MADERO, TAMAULIPAS P R O Y E C T O “VAMOS POR EL EQUIPO, FOMENTANDO EL DEPORTE Y EL.
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
LEER PARA VOLAR ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” C.C.T 15EPR1377Q
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
“Aprovechando la Basura”
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
Diseña el cambio Escuela: UVM Guadalajara Norte Alumnos involucrados: Adela Yaver Reyes, Daniela Caro Magaña, Camila Poceros Leyva, Carlos Sandoval Pelayo,
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Universidad de Guadalajara Materia: Uso de tecnologías en educación 1 Herramientas enfocadas a un ambiente de aprendizaje Justificando herramientas Asesora:
UN CAMBIO DE IMAGEN A LA SECUNDARIA 099.
Escuela Secundaria Ofic. No. 549 “Gral. Lázaro Cárdenas”
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
POR UNA ESCUELA MÁS VERDE
PROYECTO JARDÍN DE NIÑOS MARÍA MONTESSORI LOCALIDAD: LOS FRESNOS.
Etapa 1: De manera grupal se les invitó a los alumnos a que expusieran algunos puntos de vista sobre algún lugar de su entorno que quisieran arreglar.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0758R PROYECTO: EL DEPORTE ES SALUD Y BIENESTAR DIRECTOR: JORGE SANTANA.
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
PRESENTAN: RAMIRO MATÍAS SANCHEZ SANDRA MATIAS MATIAS ESMERALDA MATÍAS RODRÍGUEZ MAURICIO MENDOZA SANTIAGO COORDINA: PROFR. JAIME SANTIAGO MARTINEZ SAN.
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
CUIDANDO MI ESCUELA Y EL MEDIO AMBIENTE
REVIVIENDO A LA ESCUELA
TRABAJANDO JUNTOS PARA DISEÑAR EL CAMBIO. “2014. Año de los tratados de Teoloyucan ” ESCUELA SECUNDARIA OFIC. No. O799 “JOSÈ MARÌA MORELOS Y PAVÒN” Trabajando.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Compartir para cambiar
Transcripción de la presentación:

Nos reunimos con la Directora de la escuela y nos explicó en qué consiste el concurso Diseña el Cambio y nos enfocamos en la primera etapa; analizamos las problemáticas de nuestra comunidad y las definimos así: Parajes con mucha basura. Calles con baches. Venta de alcohol en tiendas cercanas a la escuela. Falta de vigilancia policiaca. Falta de señalamientos. Carencia de servicios de salud en la comunidad.

Después de hacer un análisis de las diversas problemáticas se optó pos dar atención a los parajes naturales. Y realizar acciones para mejorar la imagen de los mismos.

Al elegir el problema de la basura en parajes naturales porque afecta el medio ambiente y la imagen de este bello pueblo turístico. Se localizaron varios sitios con el problema, y se procedió a tomar evidencias para mostrar al alumnado y que de ese modo se interesaran por participar.

Se recibieron propuestas para dar vida a nuestra participación.

Acordamos atender cinco espacios y cada uno de los integrantes del equipo se hizo cargo como responsable del grupo, en uno de los lugares.

Nos distribuimos a los alumnos de la escuela y nos acompañaron a limpiar el lugar que nos tocó. Nuestros papás nos acompañaron y nos ayudaron en la realización de las actividades.

Nos sentimos contentos de participar limpiando nuestra localidad ya que así cuidamos el medio ambiente.

Nos agrado contar con el apoyo de todos nuestros compañeros y maestros.

De ello aprendimos que el trabajo colaborativo facilita las cosas y que en colectivo se pueden realizar acciones en bien del medio ambiente, de la localidad y de la escuela.