ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
« RECREO LIMPIO CON NUEVAS BOLSAS DE PLÁSTICO »
Advertisements

“MANEJO DE RESIDUOS RECICLABLES”
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN JARDÍN DE NIÑOS JULIO JIMÉNEZ RUEDA C.C.T. 15EJN0417D ZONA ESCOLAR J-114 SUBDIRECCIÓN REGIONAL.
Fotografía de integrantes
JARDÍN DE NIÑOS “JULIO JIMÉNEZ RUEDA” C. C. T
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 773 “PATRIA Y LIBERTAD” C. C
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA.
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
“DEMOS UN RESPIRO AL PLANETA”
ESCUELA PRIMARIA. “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO” “LA BASURA VALE”
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
Jardín de niños lic. Alfredo del mazo González
ESCUELA IGNACIO ALLENDE C.C.T. 15EPR0731K
Escuela Secundaria Oficial No
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
1. SIENTE Los alumnos encontraron las problemáticas:  La escuela con basura  El agua esta sucia por estar en la cisterna  Los jardines con mucha hierba.
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
Diseña el cambio. O ESCUELA PRIMARIA JUAN ESCUTIA.
(CONTAMINACION POR SOLIDOS EN LA ESCUELA)
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
PROYECTO: “Nuestro huerto escolar” PROYECTO: “Nuestro huerto escolar”  JARDÌN DE NIÑOS: “ISABEL CAMPOS DE JIMÈNEZ CANTÙ” C.C.T. 15EJN3437L DIRECCIÒN:
PROYECTO: «MEJORANDO NUESTRO ENTORNO» ESCUELA PRIMARIA «LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS» DIRECTORA DE LA ESCUELA: REGINA MONROY BARRIOS MAESTRA GUIA: MARIA DE.
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
“DISEÑA EL CAMBIO” CICLO ESCOLAR
LA SEMILLA QUE ALIMENTA
ETAPA 1: SIENTE. 14 AL 18 OCTUBRE Plenaria con alumnos para detectar la problemática de su entorno, en el proyecto Diseña el cambio.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
NOMBRE DEL PROYECTO: AMPLIEMOS NUESTRO ACERVO BIBLIOTECARIO NOMBRE DE LA ESCUELA: LIC LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ CCT: 15EPRO898R NOMBRE DEL DIRECTOR: JESUS.
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
DISEÑA EL CAMBIO “ LOS GUARDIANES DE LA REFORESTACION ”
Yo cuido mi medio ambiente
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
Nombre del Proyecto: «Por una laguna con vida
ESCUELA PRIMARIA: “ALFONSO REYES” PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
Escuela Primaria Miguel Hidalgo PARTICIPANTES: Alumnos, Padres de Familia Y Docente de grupo.
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
ESCUELA: “JESÚS REYES HEROLES” C.C.T. : 15EPR4001Y Z.E.: P132 MAESTRO GUÍA: JOSÉ BENJAMÍN MÉNDEZ BERNAL INTEGRANTES DEL EQUIPO: ADOLFO ALCÁNTARA ROMERO,
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
ESCUELA PRIMARIA MOTOLINIA C.C.T21DPR2210B COMUNIDAD MICHAC,CHIGNAHUAPAN,PUEBLA.
Vivir sin contaminación
ETAPA COMPARTE DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
Plantas Invencibles ESCUELA PRIMARIA “OCTAVIO PAZ”
ESCUELA PRIMARIA «EJÉRCITO TRIGARANTE» LOCALIDAD: RÍO DE AQUIAGUA MUNICIPIO,TEJUPILCO,ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P252 CCT.15EPR1399B PROFESORA RESPONSABLE:
PROFRA. MINERVA LÓPEZ LOZA
“MI ESCUELA COMO PARTE DEL CAMBIO” Recolección y clasificación de PET
“Juntos aprendemos a cuidar el medio ambiente”
Etapa 1. Siente Problemáticas detectadas Una empresa cerca del colegio contamina constantemente por las mañanas, ya que genera nube densa, obscura que.
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
DISEÑA EL CAMBIO Yo participo en el cuidado del medio ambiente J. N. Luis Donaldo Colosio San Martín Ejido, Aculco Méx. Profra. Juana Liliana Ortega Montiel.
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA 1: SIENTE  INICIAMOS RECONOCIENDO LAS PROBLEMATICAS QUE EXISTEN EN NUESTRA ESCUELA ENTRE LAS CUALES ENCONTRAMOS 1.- FALTA.
“Ponte las pilas con las pilas”
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
ESCUELA SECUNDARIA OFIC. No “FRAY BERNARDINO DE SAHAGÚN” CCT. 15EES0631E DIRECTOR ESCOLAR: PROFR. RUBÉN ORTEGA ORTEGA TEL
Unidos embelleciendo nuestra escuela
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ” C.C.T. 15EPR4008R ASESORÓ: PROFRA. MARIA LETICIA GARCIA PALMA

PROYECTO HORTALIZA EN LA ESCUELA

ETAPAS SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE

SIENTE

EN ESTA ETAPA, LOS ALUMNOS PROPUSIERON DIFERENTES PROBLEMAS DETECTADOS EN LA COMUNIDAD ESCOLAR: BULLING, LA BASURA EN LA HORA DEL RECREO, ARREGLO DE JARDINERAS DE ALREDEDOR DE LA ESCUELA, LA LECTURA, SE REALIZO UN DEBATE ARGUMENTANDO DIFERENTES PUNTOS DE VISTA PARA ELEGIR LA MEJOR OPCION. EL ACUERDO EN QUE LLEGO EL GRUPO, ES “HACER UNA HORTALIZA”

IMAGINA

CONSIDERANDO QUE EN LA HORA DEL RECREO SE GENERA UNA GRAN CANTIDAD DE BASURA, SE OPTO POR MANEJAR EL PROYECTO PARA APROVECHAR LA BASURA ORGANICA. NUESTRO PROPOSITO: MANEJAR LA LAMBRICOMPOSTA PARA FORMAR UNA HORTALIZA CON LA TIERRA OBTENIDA. SE ORGANIZO EL TRABAJO EN EQUIPOS PARA LA RECOLECCION DE BASURA POR SEMANA. SE PIDIO APOYO A LOS PADRES DE FAMILIA PARA REMOVER TIERRA DEL JARDIN, CERNIR LA TIERRA DE LA LOMBRICOMPOSTA Y HACER LA SIEMBRA.

HAZ

MOTIVANDO A LOS ALUMNOS DE LA COMUNIDAD ESCOLAR, EN SEPARAR LA BASURA EN DIFERENTES CONTENEDORES: PAPEL, PLASTICO Y FRUTA, SE LOGRO DISMINUIR EN GRAN PARTE LA BASURA. AL RECOLECTAR UNA CANTIDAD SIGNIFICANTE DE BASURA ORGANICA, APOYADOS POR LOS RESIDUOS GENERADOS POR LA COOPERATIVA ESCOLAR (QUE POR SEMANA REUNIA SUS RESIDUOS). SE ALIMENTO LA LOMBRICOMPOSTA, CUANDO YA HUBO SUFIENTE TIERRA EN LA LOMBRICOMPOSTA. SE ORGANIZARO A LOS PADRES DE FAMILIA PARA TRABAJAR CON LA TIERRA.