“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA “ANTONIO DEL CASTILLO”
TANGRAM Nivel NB1 – Segundo Año Básico
MATEMATICAS 6º. GRADO.
SALONES SIN BASURA ESCUELA PRIMARIA “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
escuela primaria Cristóbal colón turno matutino c. c. t
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Volumen.
Matemáticas en mi mundo Escuela: Petra Corretjer de O’Neill
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
ESCUELA PRIMARIA BENITO JUAREZ PROFESORA: FILIBERTA ELIZALDE GUZMAN MUNICIPIO ACOLMAN CLAVE ESCOLAR: 15PR0019W TURNO: MATUTINO.
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°3
El trabajo por proyectos en Educación Infantil
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE Esc. Prim. Urb. Vesp. Profa. María Santiago Hernández C.C.T. 27DPR1675V ZONA ESCOLAR No. 24 SECTOR: 07 AV. HIDALGO S/N CUNDUACAN,
Tema 5. Lo que debes saber de enseñar y aprender Matemáticas.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
“COMPRENSION LECTORA”
Luis Lizárraga Orduño Equipo: Superpez. Conjunto Primero definiré lo que es un conjunto: un conjunto es una colección de objetos considerada como un objeto.
Titulo: BUSCANDO LA MEJOR RUTA Presentadora: Sobeida Berríos Capacitadores: Ermer Díaz/ María Rosado Estudiantes: undécimo grado Curso: Matemática Integrada.
C OLLAGE Entorno personal. ¿Q UÉ HACE QUE LOS HOGARES DE HOY SEAN TAN DIFERENTES, TAN ATRACTIVOS ? ”
ESCUELA COOPERATIVA FISCHBACH
PROYECTO DE MATEMATICAS
HERBOLARIA EN MÉXICO.
Rescatemos nuestros valores para convivir mejor
¿Cuántos hay? Cierre de clase
Proyecto Jugando con las Matemáticas
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
«Innovación Tecnológica en el Aula»
Meta Datos Titulo VISITEMOS EL FANTASTICO MUNDO DE LA GEOMETRIA Autor GUSTAVO ANDRES HERNANDEZ PATIÑO Fecha de creación 13 DE MAYO DE 2011 Versión1.0 El.
MAGISTER GESTIÓN PEDAGÓGICA Y CURRICULAR
TAREAS DE INGLES DE PRE-ESCOLAR SEMANA DEL 21-25DE octubre.
JARDIN DE NIÑOS SOR JUANA INES DE LA CRUZ
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
J.N. «DRA. SYLVIA SCHMELKES DEL VALLE» 15EJN558D
“Diseña el cambio” “Solo vamos a ayudar” Primaria Libertad Diseña el cambio Nuestra primaria esta ubicada en la colonia La Joya municipio de Chimalhuacán.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Triángulos y cuadriláteros Contenido elaborado por: Loreto Jullian.
DISEÑA EL CAMBIO Yo participo en el cuidado del medio ambiente J. N. Luis Donaldo Colosio San Martín Ejido, Aculco Méx. Profra. Juana Liliana Ortega Montiel.
Rincones en Educación Infantil
ESCUELA PRIMARIA “VICENTE GUERRERO” DISEÑA EL CAMBIO “FORMANDO EQUIPO PADRES Y MAESTROS DESARROLLAMOS EL GUSTO DE LOS NIÑOS POR LA EDUCACIÓN” PROFRA: ADRIANA.
WEB QUEST Sobre: Inteligencia Lógico Matemática
Cuadriláteros clasificación
TRAZO DE POLIGONOS REGLULARES MATEMTICAS 1
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0083: “LIC
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°1
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
Webquest: Figuras geométricas.
Matemática / Geometría 3º Básico / Clase N°4
Planeacion conforme al modelo ADDIE
JARDÍN DE NIÑOS “ ROSAURA ZAPATA CANO ” TURNO MATUTINO CCT.15PJN10S.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: Comunidad: León Fonseca, Guasave, Sinaloa. EQUIPO DE TRABAJO: PROF. JESÚS RAMIREZ ESCUELA PRIMARIA.
TERCERO UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA SECCIONAL SOCORRO.
PERIODO DE TRANSICIÓN. IMPORTANCIA El cambio de etapa es un período de transición para el alumnado y sus familias que implica, en ocasiones, un traslado.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Integrantes del grupo:.  Escribir características del primer tipo de Tangram elegido e introducir alguna imagen del mismo y de las figuras que se pueden.
 Para conocer las situaciones que nos llevaron a l presente.  Para mejorar nuestro futuro.  Para no cometer los mismos errores.  Para aprender y comparar.
30 de octubre de 2015.
30 de octubre de 2015.
Método Singapur Capítulo 5
TALLER DE TAPAS Alicia Hernández Lycée Français de Zurich PROYECTO PARA LAS CLASES DE BACHILLERATO. ENFOQUE ORIENTADO A LA ACCIÓN.
Tomo 2.1 Formas: Figuras variadas Alvarado Rincón Katya Sofia Morales Serrano María Guadalupe Escamilla Pioquinto Tania.
Transcripción de la presentación:

“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” DISEÑA EL CAMBIO APRENDER ES DIVERTIDO EL UNIVERSO ES UN GRAN LIBRO QUE NO PUEDE LEERSE HASTA NO HABER APRENDIDO EL LENGUAJE DE LAS MATEMÁTICAS. Galileo

Etapa1 SIENTE Mediante lluvias de ideas los alumnos propusieron buscar actividades para que las clases sean más divertidas y tengan aplicaciones practicas, principalmente en Matemáticas 2

Profra. Teresa Hernández Rodríguez Etapa 2 imagina BUSCAR QUE LAS CLASES SOBRE TODO DE MATEMÁTICAS SEAN MAS DIVERTIDAS Y LOS ALUMNOS LAS EMPLEEN PARA COSAS COTIDIANAS EN EL AULA O SU VIDA COTIDIANA Profra. Teresa Hernández Rodríguez Esc. Prim. Instituto Cultural “Amsterdam” Turno Matutino 3

Etapa 3 HaZ 4

Etapa 3 HaZ REALIZANDO ACTIVIDADES Trazar, recortar y pegar los miembros de la familia triangular utilizando hojas de colores Inciamos compartiendo al grupo, las fotografías de su familia y comentaron las características de estas y de las figuras geométricas que encuentraron REALIZANDO ACTIVIDADES 5

¿Qué figura geométrica tiene la hoja donde pegaron las fotografías de su familia? •Utilizar el geoplano para comparar distintos miembros de las dos familias, cuadriláteros y triángulos, señalando las características 6

•Utilizar un tangram para unir a las familias y armar una figura. DECIDIENDO • ¿Cuadriláteros o triángulos para tapete y cojines?

•Trazar, recortar, tapete para rincón de lectura y cojines para su silla.(Trabajo en Equipo)

USO PRACTICO •En plenaria comentar que fue lo que más les gusto de las actividades y porque

Etapa 4 COMPARTE Se compartieron actividades Con la comunidad escolar Y se les invito a participar