Colegio Algari Instituto Ludens Calle Agustín Diaz No

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FEDERICO FROEBEL Preescolar.
Advertisements

RECICLADO ALTRUISTA Subdirectora del plantel: Profra. Vilma Lilia Peña Ibárbol Profesora guía: Griselda Salcedo Jiménez.
RECICLANDO EN LA HIDALGO
JARDIN DE NIÑOS FERNANDO ZEPPELIN
Se integró el comité de participación para trabajar el proyecto diseña el cambio con alumnos de todos los grados.
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Un mejor lugar para estudiar
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
NOMBRE DE PROYECTO: RECICLAR ES CUIDAR
APRENDIZAJE COTIDIANO
Opinión personal sobre el texto de familia y educación
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
Jardín de Niños “Franz Liszt” 15EJN0508V Tianguistenco, México.
Las ciencias en Ed. Infantil
Dirección de Educación Preescolar
Tabaquismo tabaquismo es la adicción al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia.
PROYECTO: “SALVANDO A LA ESCUELA DE LA CONTAMINACIÓN”
REUTILIZANDO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO (PET).
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Eras Geológicas Inicio de clase
ESTUDIO, APRENDO Y EDUCO PARA CUIDAR EL PLANETA..
Trata de adivinar lo que son las siguientes imágenes.
TALLER DE SEXUALIDAD EN VALORES 5° DE PRIMARIA
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
CUIDAR MI ESCUELA, TAREA DE TODOS.
UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar.
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA UNO  Se eligió una problemática se platico con los alumnos del plantel invitándolos a observar y a comentar que era lo que.
Exploración y conocimiento del mundo natural
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
Nuestra escuela telesecundaria Dr. Rafael Lucio Nájera está, cuenta con una población de 442 alumnos. La cafetería atiende a esta población, generando.
Diseñemos el cambio Escuela: Justo Sierra Zona escolar:026 Sector: Vl
INSTITUTO PATRIA NUEVA “Educación con Responsabilidad” NIVEL PRIMARIA CICLO ESCOLAR
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
Todas las personas tiramos basura en la calle...
Inicio de clase Aguas en movimiento Ciencias Naturales/Tierra y Universo 8º Básico / Clase N°2.
LA SEMILLA QUE ALIMENTA
PROYECTO: LOS USOS DEL AGUA
Yo cuido mi medio ambiente
¨CENTRO EDUCATIVO FELIPE CARRILLO PUERTO¨ CCT. 15PJN0886B
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS PARTICULAR “JEAN PIAGET”
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
INSTITUTO CELESTINO FREINET TEMA: CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE
Escuela Secundaria Oficial No.1040 “Emiliano Zapata” Nombre de la Directora: María de Lourdes Carbajal Fuentes Nombre de la profesora guía: Yazmín Lima.
Los alumnos elaboraron carteles para invitar a toda la comunidad a participar en el proyecto y recolectar botellas de plástico y mantener limpia la calle.
“proyecto diseña el cambio”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
Organización de los seres vivos
JARDÍN DE NIÑOS ANNE SULLIVAN C.C.T. 15PJN5149M Naucalpan , México.
JARDIN DE NIÑOS AMEYALLI
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
La hora de las ciencias LA HORA DE LAS CIENCIAS Nuestra propuesta Generar un espacio curricular especial dedicado a la realización de experiencias y.
Propuesta: Uso creativo del video en preescolar Propósito: lograr que los alumnos de tercer grado de preescolar desarrollen habilidades, capacidades, actitudes,
 uPiJdtYI uPiJdtYI.
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
Plataforma Design Factory DF Nicolas Pradenas Meza.
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
J.N. Ing. Óscar Baylón Chacón. 3° A Educadora: María del Rosío Palma Lara. Alumna: Alemán Pérez Ariana Adilene.
Transcripción de la presentación:

Colegio Algari Instituto Ludens Calle Agustín Diaz No Colegio Algari Instituto Ludens Calle Agustín Diaz No. 20 Colonia Miguel Hidalgo CP. 14410 Del. Tlalpan, México, DF.

LA CIENCIA ESTÁ EN TODAS PARTES

Problemática: Los alumnos del colegio muestran interés por los experimentos, sin embargo, no se ha dedicado un espacio suficiente para poder verificar la importancia de la ciencia; y mostrar que la ciencia está en todas partes, en base a esto, ellos se percataron de que deberían de practicar más la ciencia y así, al mismo tiempo, consolidar significativamente los aprendizajes A esto se le suma la importancia de la participación de los padres en este tipo de conocimientos que los niños adquieren diariamente.

Los alumnos mostraron interés por dedicar un día para hacer experimentos, y se preparó una clase abierta en donde los alumnos, en presencia de los padres, podrán mostrar sus aprendizajes en base a los experimentos, y así poder dedicar un día para la ciencia

Las actividades fueron realizadas en el Colegio Algari invitando a participar a los padres de los niños. Utilizando diferentes recursos para realizar cada uno de los experimentos, como plantas, botellas recicladas, pilas, cables, etc.

Iniciamos las actividades con una activación física.

Los alumnos experimentaron prender un foco con dos pilas, consolidando los aprendizajes del tema de La electricidad

Conocer mejor mediante el experimento qué sustancias contiene el tabaco y cómo el organismo las absorbe cuando una persona fuma. 

Con ayuda de los padres los alumnos observaron los efectos parciales e instantáneos del humo del tabaco en nuestro cuerpo cuando fumamos un cigarrillo.

Realizaron composta de lombrices en compañía de sus padres.

Adoptaron una planta y aprendieron la importancia de cuidarla y la responsabilidad de tener una en casa

Los alumnos experimentaron y se divirtieron aprendiendo