ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

DISEÑA el CAMBIO PRESENTACIÓN SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE.
“MANEJO DE RESIDUOS RECICLABLES”
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
ESC. PRIM REVOLUCION CCT
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
DISEÑA el CAMBIO CONCURSO DE ESCUELAS PROYECTO QUE PRESENTA: LA ESCUELA PRIM. FED. MAT. ¨NIÑOS HEROES¨ ZONA ESC: 04 SECTOR E. 02 COL. LOMAS DEL CARRIL,
JARDIN DE NIÑOS PROFRA. «EVA SAMANO DE LOPEZ MATEOS»
REUTILIZANDO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO (PET).
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
MI ESCUELA, LA BASURA EN EL PLANETA
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
2011.” ANO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” COL. EMILIANO ZAPATA, ALMOLOYA DE JUAREZ, MEXICO.
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
JARDIN DE NIÑOS DECIMA MUSA CCT 15EJN3804Q
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
LA SEMILLA QUE ALIMENTA
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
PROYECTO LA BASURA.
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES. Escuela Primaria Mártires de la Revolución C.C.T: 01DPR0417S Grupo: 5º A Turno Matutino PROYECTO CREACIÓN DE.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Equipo: Revolucionarios Ambientales
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
Esc. Sec. Ofic. Nº 0821 Nezahualcóyotl
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
  ESC. PRIM. PROFR. EDUARDO ZARZA C.C.T. 15EPR4994V TURNO: VESPERTINO
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
MI PEQUEÑO HUERTO ESCOLAR
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
“Ponte las pilas con las pilas”
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
pronatura SECUNDARIA OFICIAL No 108 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ».
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
JARDIN DE NIÑOS «FIDEL VELAZQUEZ»
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ” CCT:15EPR1593F TURNO: VESPERTINO TEMA DEL PROYECTO: LA BASURA ORGANICA SE CONVIERTE EN ABONO REALIZADO POR: ALUMNOS DE 5°A PROFRA: LILIA PINEDA SANTA CRUZ CHALCO, MEXICO

LA BASURA ORGANICA SE CONVIERTE EN ABONO Al trabajar el tema “los problemas de mi comunidad”, los alumnos mencionaron que no solo había problemas de violencia y servicios en la comunidad, si no que también el la escuela los teníamos, por lo tanto deberíamos de empezar por nosotros y nuestra escuela. De ahí que se convoco a que observaran y sugirieran problemáticas al resolver, mediante las siguientes cuestiones: ¿ qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela? ¿ si tu fueras responsable de la escuela que arias para mejorar? Los alumnos formados por equipos plantearon sus observaciones y las expusieron al grupo dejando en claro que el problema principal es la generación de la basura. OBJETIVOS: Gestionar alternativa de solución en la comunidad escolar -crear en la comunidad escolar una conciencia de clasificación de basura orgánica e inorgánica. -promover la transformación de basura orgánica en abono natural(humus) mediante una composta.

PROYECTO: LA BASURA ORGANICA SE CONVIERTE EN ABONO RESPONSABLE: LILIA PINEDA SANTA CRUZ TIEMPO DE REALIZACION: ENERO-MAYO 2013 LUGAR: ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ” ACTIVIDADES SENCIBILIZAR A LOS ALUMNOS SOBRE LA PROBLEMÁTICA. DECTECTAR EL PROBLEMA PROPONER SOLUCIONES REALIZAR PLATICAS ECOLOGICAS CONCIENTIZAR A LOS ALUMNOS SOBRE LA CLASIFICACION DE LOS RESIDUOS ORGANICOS E INORGANICOS REALIZAR LA CLASIFICACION DE RESIDUOS DESPUES DE RECREO INVITAR A LA COMUNIDAD ESCOLAR A DEPOSITAR LA BASURA DE ACUERDO A SU CLASIFICACION SOLICITAR MATERIALES PARA LA COMPOSTA (ASERRIN, CAL, DESECHOS ORGANICOS, BOLSA DE PLASTICO, TIERRA DE ALBOL , PALA Y PICO LLEVAR ACABO LA ACTIVIDAD A PRINCIPIOS DEL MES DE ABRIL DEL 2013

ETAPA 1: SIENTE Los alumnos analizan las diferentes problemáticas de su escuela y se detecta que el problema de la basura es el que mas les preocupa; así es que el grupo de 5°A discute sobre las soluciones de las necesidades que han detectado.

ETAPA 2: IMAGINA Se invita a personas capacitadas en la ecología para que les den una platica sobre el reciclado de basura orgánica e inorgánica. Se observo el interés de los alumnos por disminuir los residuos que se generan durante el recreo y de igual manera se motivaron para seguir con el proyecto.

ETAPA 3: HAZ Se promovieron ideas de solución a partir de la platica que recibieron. Los alumnos deciden llevar acabo el reciclado de desechos inorgánicos y construir una composta para residuos orgánicos.

Se clasifico la basura en residuos orgánicos e inorgánicos, y se invito a los alumnos de la comunidad escolar a participar en la construcción de composta. La participación del grupo de 5º A motiva a más compañeros y maestros del plantel a participar

ETAPA 4: COMPARTIR El gran día llegó alumnos de quinto y sexto grado participaron en recaudar desechos orgánicos , aserrín, cal tierra de árbol y plásticos para elaborar la composta escolar.

Considero que proyectos como estos son motivantes para los niños y niñas de México, ya que permiten crear una conciencia más responsable sobre el cuidado del medio ambiente y desarrollan alternativas de solución ante situaciones problemáticas de su entorno. En la escuela “Sor Juana Inés de la cruz” el proyecto del transformar la basura orgánica en abono, fue una experiencia significativa en la comunidad escolar.