ESCUELA SECUNDARIA OF CELESTIN FREINET

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“CUIDANDO NUESTROS JARDINES, CON LA ECOLOGÍA SOMOS AFINES”
Advertisements

DISEÑA el CAMBIO PRESENTACIÓN SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE.
RECICLANDO EN LA HIDALGO
REFORESTACIÓN DE ÁREAS VERDES
Fomentemos la cultura del reciclaje.
“ UNA GOTA DE AGUA, UNA GOTA DE VIDA”
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 46 “VICENTE RIVA PALACIO GUERRERO”
Escuela primaria Prof. Enrique Quijada
JARDIN DE NIÑOS “ JUANA DE ASBAJE” CCT. 15EJN3328E
ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ PRADA C. C
Escuela secundaria general ; Manuel Romero Camacho los Mochis Sinaloa
Cuidemos nuestro medio ambiente
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
PROYECTO: “Ponte las pilas y recoPILA”
MEJORAMIENTO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA ESCUELA
WENDY MARISOL LOZANO LOZA
“TRANSFORMEMOS LAS AREAS VERDES”
ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 773 “PATRIA Y LIBERTAD” C. C
JARDIN DE NIÑOS: “ESTEFANIA CASTAÑEDA “ CLAVE: 11DJN4189F DOMICILIO: R0MANOS S/N.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 55 “BENITO JUAREZ”
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
PROFESOR: DARIO ESPINOZA MEDINA.
ESCUELA SECUNDARIA OF CELESTIN FREINET
NATURALEZA VERTICAL. Es un proyecto cuyo objetivo es la creación de espacios naturales verticalmente, adaptable a espacios de pequeñas dimensiones en.
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
JN “GABRIELA MISTRAL” C.C.T 15EJN3954X
ESCUELA PRIMARIA JUSTO SIERRA
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 07 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 04 VS EQUIPO 05 EQUIPO 02 VS EQUIPO 08.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO DE PROYECCION A LA COMUNIDAD: “Cambia tu espacio también el suelo tiene vida”
“Importancia del manejo correcto de un invernadero”
Diseña el cambio “ Yo puedo, el cambio comienza por mí”
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO DONANDO UN PULMON
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ESTATAL ¨NIÑOS HÉROES¨ T. VESP. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. ESCUELA SEGURA.
ESC. SEC. OFIC. NO “LIBERTAD” TURNO VESPERTINO VILLA CUAUHTEMOC, OTZOLOTEPEC, MEXICO. DISEÑA EL CAMBIO 2014: PROGRAMA: “EL VERDE ES VIDA, A TRABAJAR.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
Proyecto: ‘‘Las Luces en Acción’’. Etapa 1 - Siente LOS PARTICIPANTES DEMUESTRAN CONSCIENCIA POR LAS NECESIDADES Y PROBLEMAS DE SU COMUNIDAD. Los educandos.
ETAPA No. 1: PROYECTO: “AMIGOS DE LA TIERRA”
Los alumnos del Colegio del Bosque, con el apoyo de sus maestros observan e identifican los siguientes problemas en su entorno: * Tala inmoderada. * Incendios.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO : AZOTEA VERDE
“HORTALIZAS EN MI ESCUELA”
LA SEMILLA QUE ALIMENTA
NOMBRE DEL PROYECTO: Recicla y Cuida el Medio Ambiente de tu Escuela
NOMBRE DE PROYECTO: REFORESTACIÓN Y CUIDADO DEL AMBIENTE
JARDIN DE NIÑOS FRAY JUAN DE ZUMARRAGA
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
NOMBRE DE LA ESCUELA: ESC. SEC. OFIC “DOLRES HIDALGO” Dolores Amarillas, Jiquipilco, Méx.
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
ESCUELA: “JESÚS REYES HEROLES” C.C.T. : 15EPR4001Y Z.E.: P132 MAESTRO GUÍA: JOSÉ BENJAMÍN MÉNDEZ BERNAL INTEGRANTES DEL EQUIPO: ADOLFO ALCÁNTARA ROMERO,
ETAPA 1 HAZ. NECESIDADESYPROBLEMATICAS  Cuidemos el ambiente  Trabajo en equipo para conservar a la naturaleza  Los desperdicios orgánicos de la casa,
POYECTO DISEÑA EL CAMBIO
AYUDANOS A DEVOLVER A LA NATURALEZA LO QUE TANTO NOS HA BRINDADO
 Integrantes de equipo del sexto grado grupo C: ALDO CRUZ HERNÁNDEZ JONATAN OMAR MARTÍNEZ MARES ALEJANDRO PEÑA SÁNCHEZ ARIADNA ESTEFANÍA VALENCIA GONZÁLEZ.
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
JARDÍN DE NIÑOS LEÓN TOLSTOI.
«Ignacio M. Altamirano» Nopaltepec, Edo. México.
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
 PLANEACION:  DETECTAR UNA PROBLEMÁTICA   INTERCAMBIO DE IDEAS ACERCA DEL TEMA DE RECICLADO.   ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR.   OPERATIVAS:
«PENSANDO EN LOS NIÑOS» JARDIN DE NIÑOS «TEXCAL» C.C.T.:21DJN1045W.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
DATOS DE LA ESCUELA Nombre: León Ortigosa Dirección: Nuevo León Directora: Martha Cano.
DIRECTORA: PROFRA. ADELA RAMOS CUEVAS
Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.
Escuela Secundaria Oficial No “Gloria Leal de Beteta”
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
Certificación ambiental con excelencia año Escuela G-877, Coyanco.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SECUNDARIA OF. 0924 CELESTIN FREINET PROYECTO: ADOPTA UNA PLANTA INTEGRANTES: DANIELA REYES SERNA LORENA OLVERA LOZANO LIZETH RAMÍREZ VALLEJO ALONDRA MICHELLE CORTÉS PAXTIÁN LAURA ARIANET ZAVALETA MÉNDEZ PROFESOR: MARCO TULIO ESPINOSA GONZÁLEZ

ADOPTA UNA PLANTA LOS RECURSOS NATURALES MERECEN LA PROTECCIÓN DE LOS SERES HUMANOS PARA UNA SOCIEDAD SUSTENTABLE. LA COMUNIDAD DONDE VIVIMOS POSEE UN ESPACIO POBRE DE ÁREAS VERDES, SON POCOS LOS ÁRBOLES QUE HAY Y LO MÁS GRAVE ES EL MÍNIMO DE PLANTAS QUE ESTÁN EN LOS HOGARES. EL OBJETIVO DEL PROYECTO ES DIFUNDIR EN LA COMUNIDAD LA NECESIDAD ADOPTAR PLANTAS EN LOS HOGARES.

METAS: 1.- HACER UNA JORNADA EN LA COMUNIDAD ESCOLAR PARA DIFUNDIR LA NECESIDAD DE CUIDAR LAS ÁREAS VERDES ASÍ COMO ADOPTAR PLANTAS. 2.- HACER UNA JORNADA PARA PLANTAR SEMILLAS. 3.- FOMENTAR LA ADOPCIÓN DE PLANTAS EN LOS HOGARES DE LA COMUNIDAD.

PLAN DE TRABAJO ACTIVIDADES: CAMPAÑA DE DIFUSIÓN A) PERIÓDICO MURAL, CARTELES Y EXPOSICIONES.

OBJETIVO: QUE LA COMUNIDAD ESCOLAR RECONOZCA LA NECESIDAD DE CUIDAR LAS ÁREAS VERDES Y FOMENTAR EL CULTIVO DE PLANTAS PARA EL AUTOCONSUMO. FECHA: DEL 28 AL 31 DE ENERO.

EVIDENCIA

RECOLECCIÓN DE BOTELLAS DE PLÁSTICO. ACTIVIDAD: 2. CAMPAÑA: ADOPTA UNA PLANTA. RECOLECCIÓN DE BOTELLAS DE PLÁSTICO. OBJETIVO: RECOLECTAR ENTRE LA COMUNIDAD ESCOLAR BOTELLAS DE PLÁSTICO Y PREPARARLAS PARA PLANTAR SEMILLAS. FECHA: DEL 1 AL 22 DE FEBRERO.

EVIDENCIA

ACTIVIDAD: OBJETIVO: B) INVESTIGACIÓN Y FORMAS DE CONTROL. IDENTIFICAR CUÁL ES LA MEJOR SEMILLA PARA SEMBRAR, LOS CUIDADOS QUE REQUIERE; Y EL CONTROL DE LA ADOPCIÓN DE LAS PLANTAS A TRAVÉS DE TARJETONES. FECHA: DEL 25 DE FEBRERO AL 01 DE MARZO.

EVIDENCIA

ACTIVIDAD: OBJETIVO: C) SEMBRANDO SEMILLAS SEMBRAR SEMILLAS DE CILANTRO EN LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO. FECHA: DEL 04 AL 08 DE MARZO

EVIDENCIA

D) ENTREGA DE PLANTAS A LA COMUNIDAD ESCOLAR. ACTIVIDAD: D) ENTREGA DE PLANTAS A LA COMUNIDAD ESCOLAR. OBJETIVO: OFRECER A LA COMUNIDAD ESCOLAR PLANTAS CON UN TARJETÓN DE CONTROL Y CUIDADOS. FECHA: DEL 11 AL 22 DE MARZO

EVIDENCIA

RESULTADOS FECHA: 22 DE MARZO. 1.- 132 BOTELLAS DONADAS POR LA COMUNIDAD. 2.- 132 PLANTAS ADOPTADAS POR LA COMUNIDAD ESCOLAR. FECHA: 22 DE MARZO.

CONCLUSIONES 132 PLANTAS NO SÓLO REPRESENTAN NUESTRA CONTRIBUCIÓN AL PLANETA SINO EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA POR EL CUIDADO Y LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN NUESTRA COMUNIDAD.