Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑA EL CAMBIO “VIVE LA VIDA SIN PREOCUPACIONES”
Advertisements

Escuela primaria Prof. Enrique Quijada
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Proyecto : Anti bullying
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
PROYECTO “EFECTO MARIPOSA VS EL BULLYNG” ..
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
“Con Amor y Amistad en contra del Bullying”
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
“POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES”
Diseña el cambio EL CUIDADO DEL AGUA.
ESCUELA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
ESCUELA PRIMARIA 1RO. DE MAYO 15EPR4432N VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD ESTADO DE MÉXICO AGRESIONESIMITACIÓN DE ESTEREOTIPOS BULLYNGPROBLEMAS CON LA BASURA.
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
ADIOS A LA VIOLENCIA, HOLA A LA CONVIVENCIA
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
Presentación Objetivos Marco conceptual Actividad antes
PROYECTO: “MI HUERTO Y YO”
Por una educación basada en valores.
British American School Ciclo escolar DISEÑA EL CAMBIO siente. imagina. haz. comparte.
¿Cómo ayudar a quien ya nos dio tanto? “”Los amos de la juventud” PROYECTO: Atendamos a los abuelitos.
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
Revalorando los valores
NOMBRE DE LA ESCUELA: “CORL. FILIBERO GOMEZ DIAZ” ALUMNOS PARTICIPANTES:  JENNY GUADALUPE POZOS PONCE  MICHELLE XIMENA ESPINOZA BENITEZ  ALAN VERGARA.
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Valores : convivencia escolar y familiar
ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD)
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Somos lo que comemos J.N TELPOCHCALLI.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO.
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
Semestre: 5° SEMESTRE Nombre del Maestro (a) guía: Nombre del Campus: LOMAS VERDES Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Ricardo Alexis Guzmán.
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
¡VIVE FELIZ! CENTRO ESCOLAR MARIA LUISA HIDALGO T.S.C. PROYECTO
NOMBRE DE LA ESCUELA: J. N.DAVID ALFARO SIQUEIROS.
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
DISEÑA EL CAMBIO CÓMO MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No 0908 ENRIQUE C. REBSAMEN.
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
PROYECTO: MEJORAR EL ASPECTO FISICO DE NUESTRA ESCUELA
C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A.
DISEÑA EL CAMBIO SEXTO GRADO GRUPO UNICO ENERO DE 2014
TURNO MATUTINO Director: Juan Faustino Cabrera Herrera.
Pensamos que es un buen tema porque es uno de los problemas que tenemos en Aguascalientes, y si logramos hacer algo para erradicarla lo más que podamos.
JARDÍN DE NIÑOS CUAUHTÉMOC
ESCUELA PRIMARIA FERNANDO OROZCO Y BERRA TURNO MATUTINO C. C. T
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ, COMPARTE PROYECTO: INTEGRACIÓN VS BULLYNG.
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
LA ARMONIA ESCOLAR. SIENTE DROGADICCIÓN VIOLENCIA INTRAFAMILIAR VIOLENCIA ESCOLAR CARENCIA DE ESPACIOS RECREATIVOS RENUENCIA AL ESTUDIO DESPERDICIO DEL.
2014. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” Frontera s/n col. Nueva san Rafael Naucalpan de Juárez estado de México Zona Escolar J179.
«PENSANDO EN LOS NIÑOS» JARDIN DE NIÑOS «TEXCAL» C.C.T.:21DJN1045W.
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
Transcripción de la presentación:

Proyecto: «Agresión Falta de valores, nos llevan a una vida de dolores».

Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel grupal

Dentro de la escuela y la sociedad misma existen conductas negativas hacia determinados estudiantes, que pueden afectar su desempeño académico. Preocupados por esta problemática los alumnos han buscado una serie de estrategias que nos ayuden a resolver el problema y continuar fortaleciendo los valores.

Etapa «Imagina» «La violencia nos rodea y no somos del todo conscientes de ella» Esta fue la conclusión a la que se llegó, pues se dio a conocer las diversas modalidades y manifestaciones de la violencia, el circulo vicioso que la rodea y de igual forma se concluyó afirmando que es necesario unificar a la población para resolver esta problemática, pues con la intención no basta.

Se necesita realizar acciones en conjunto En la sociedad. Concientizar a la población que existen diversas conductas que antes no eran consideradas violencia pero que generan una desvalorización de las personas. En la familia. Reforzar los valores, para vivir en paz y de forma sana y armoniosa en la sociedad, reafirmando así ese proceso de convivencia entre iguales. Con los docentes, generando actividades que propicien la reflexión de los actos vividos y la consecuencia de cada una de sus acciones dentro de su contexto. Con los padres de familia. Poniendo en práctica aquellas acciones que consideren necesarias para crear en sus hijos conductas de vida favorables. La tarea básica y fundamental reside en el alumno, pues es el encargado de poner en práctica todas aquellas posibilidades que beneficien su forma de vivir.

Etapa «Haz» Dentro de esta etapa se realizaron diferentes actividades para dar a conocer a los alumnos las diferentes modalidades de la violencia (tipos): Verbal Psicológica De género Física Entre otras Una vez que ellos lograron identificarlas se procedió a crear diversos materiales que ayudaran a la comprensión de dichas modalidades

Se procedió a la creación de trípticos y carteles

Obras de teatro ejemplificando las temáticas sobre violencia y falta de valores

Para el público más pequeño se creó un teatro guiñol

Creación de una pagina Web Sabemos que en nuestra actualidad los niños, jóvenes y adultos se encuentran influenciados por las nuevas tecnologías, entre ellas el internet, es por eso que esta opción permite consultar de forma divertida información relevante sobre esta problemática que afecta nuestro entorno escolar.

Etapa «Comparte» En esta etapa la comunidad en general identifica los tipos de violencia que se ejercen, los valores que hace falta reforzar y ejemplifican situaciones donde se demuestre apoyo, solidaridad, fomenten en compañerismo y soluciones a situaciones que generen riesgo