TECNOLOGÍA Y REDES SOCIALES COMUNICACIÓN ASERTIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Camino del Matrimonio
Advertisements

Revisión: Prevención de errores y eventos adversos en UCI Presentado por Lic. Enf. Virginia Merino Gamboa Hospital Edgardo Rebagliati Martins
LAS 10 REGLAS BÁSICAS DE LA “NETIQUETA”.
¿CÓMO APLICO DISCIPLINA EN MI HIJO?
COMUNICACIÓN EFECTIVA
I Congreso Nacional y Latino Americano de
CLASE N°5: OCUPARSE DE LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES
“ASERTIVIDAD” “El mérito de todo éxito es que uno se
SEMANA 3: ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN ASERTIVA En la actualidad, estamos inmersos en un mundo lleno de aparatos tecnológicos que nos permiten establecer.
Compás Simple y Compuesto Los compases que hemos estudiado se conocen como compases simples. En el compás simple, cada tiempo se divide en mitades. En.
Las comunicaciones. El proceso de la comunicación Realizado por Yahaira cruz Como requisito parcial para SEMI 1001 Dra. Virgenmina Torres Rosario.
HABILIDAD.- Es la capacidad ó el talento que se aprende y desarrolla al practicar ó hacer algo cada vez mejor. SOCIAL.- Significa como nos llevamos con.
Liceth Coronado Hinojosa Marcelino Encinas Ovidio COMUNICACIÓN ASERTIVA PROYECTO REHABILITACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD – EIFODEC MUNICPIO DE SACABA.
OXIGENOTERAPIA Presentado por: Lic. Virginia Merino Gamboa Hospital Edgardo Rebagliati Martins Enfermera Especialista en Cuidados Intensivos
CUENTA PASIVO. 40.-
La vida.
EMPATÍA Y ASERTIVIDAD. En la atención al cliente, resulta imprescindible hacer todo lo posible por lograr conocer y entender a nuestro cliente. Para ello.
Asertividad.
TECNOLOGÍA MÉDICA.
Profesor: Selma Eunice Cruz Ortega Periodo: Julio- Diciembre 2016
“FORTALECIENDO NUESTRAS HABILIDADES SOCIALES” ORIENTACIÓN Y PSICOLOGÍA
Servicios docentes.
Bienestar Estudiantil
LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DESDE LA PREVENCIÓN
Tipos y Formas de Manejo de Conflictos Sociales. Estilos de Manejo de Conflictos 1.- Estilo evasivo: (evitar) Tratar de ignorar en forma pasiva el conflicto.
La comunicación asertiva…
TÉCNICAS ASERTIVAS Pablo Barneto Daniel Bermejo Alejandro Costa
TALLER COMUNICACIÓN Y ASERTIVIDAD
ESTILOS DE COMUNICACION
La empatía y asertividad
CREER EN ALGO!!! AVANCE.
TALLER COMUNICACIÓN Y ASERTIVIDAD
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Valor de la HONESTIDAD.
Asertividad. Estilos de comunicación AGRESIVO Viola los derechos de los otros los estilos de comunicación PASIVO Deja que los otros violen sus derechos.
MODULO 5.- ASERTIVIDAD Y EMPATÍA
UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL DON BOSCO
UNA PEQUEÑA VERDAD PARA VIVIR AL
LA FAMILIA.
LA ASERTIVIDAD: LA ASERTIVIDAD: Habilidad Comunicativa.
Proceso de interacción.
Elaboró: Ariel Eduardo Ordoñez Nuñez. Matricula: Grupo: E086 Maestría en Ciencias de la Educación Actividad 3:El Desarrollo de la autoestima y la.
Construyendo la Identidad y el Sentido de Pertenencia a través de las Habilidades Socioemocionales.
Taller 1.10 meses: Psicóloga Gabriela Martínez – Educadora Melissa Gallardo.
DIFERENCIA ENTRE CONDUCTA Y COMPORTAMIENTO LA CONDUCTA: El término conducta proviene del latín –conductus- que significa conducir. Este hace referencia.
LA VIDA.
Virginia Satir compara el proceso de la Comunicación con una gran sombrilla que abarca e influye todo lo que acontece entre dos personas. Considera que,
« Las Redes Sociales ».
La pieza que faltaba en educación…
COMUNICACIÓN ACERTIVA
ESTILO DE COMUNICACIÓN
sólo vuelve tu mirada hacia arriba
“Informática Educativa”
Es una rama de la comunicación enfocada al mundo empresarial, y que muestra los mensajes de la empresa tanto al exterior como al interior.
Comó lo digo. 2 ¿ Que significa asertividad? Respetar y expresar aquello que necesitas, sientes y piensas y obrar en consecuencia, sin pasividad o agresividad.
La Tecnología Industrial.
COMUNICACIÓN Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL
APRENDE A SER ASERTIVO Escuela de Familias.
¿Asertividad? ¿Alguna vez te has quedado pensando que deberías haber dicho algo, y no lo dijiste? En ese caso fuiste pasivo ¿Alguna vez has dicho algo.
Trabajo de Tecnología de PowerPoint sobre:.
LAS DIEZ TECNICAS PARA HABLAR EN PUBLICO JÜRGEN KLARIC.
ASERTIVIDAD Y EMPATIA Habilidades sociales. EMPATÍA Capacidad de entender los pensamientos y emociones ajenas, es ponerse en el lugar de los demás y compartir.
Perú-Brasil.
Internet, extranet e intranet Profr. Pedro Murguía.
Relaciones interpersonales (Comunicación Asertiva)
COMUNICACIÓN ASERTIVA Ser asertivo significa ser capaz de decir lo que se quiere, desea, necesita u opina no a expensas de los demás. AUTOCONFIANZA AUTO-CONOCIMIENTO.
Disfrútala, pues existe todo para que tú puedas ser feliz.
Transcripción de la presentación:

TECNOLOGÍA Y REDES SOCIALES COMUNICACIÓN ASERTIVA Mg . Virginia Merino Gamboa Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins www.uciperu.com uciperu@gmail.com

La Asertividad ¿Sabes lo que es?

ASERTIVIDAD Es la actitud que tiene una persona al expresar su punto de vista de manera clara y sin sonar agresivo pero sin volverse sumiso tampoco.

SE RELACIONA AUTOESTIMA PROFESIONALISMO RESPETO

VEAMOS AGUNOS CASOS DE LA VIDA COTIDIANA…

LLEGAR TARDE AL TRABAJO

ACTITUD AL LAVADO DE MANOS

HABLAR CON LA BOCA LLENA

ACTITUD DE RESPUESTA FRENTE A LOS CASOS PASIVA AGRESIVA ASERTIVO

INGREDIENTES COMUNICACIÓN ASERTIVA

MENSAJES ASERTIVOS

UTILIZA LAS REDES SOCIALES EN LA COMUNICACIÓN ASERTIVA

Virginia Merino Uci Peru vmerinogamboa @uciperu 998708157