Cuidando el medio ambiente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JARDIN DE NIÑOS “JOSE CASTELLÓN VELASCO”
Advertisements

PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Escuela Primaria: Felipe
UNIVERSIDAD DE CAL POLY POMONA
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
ESCUELA PRIMARIA BIL. « BENITO JUAREZ» C.C.T 13DPB0616V
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
POR UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 55 “BENITO JUAREZ”
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
MI COMUNIDAD LIBRE DE BASURA
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
Escuela Secundaria Oficial No
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Proyecto La basura en mi escuela
Escuela ecológica Escuela secundaria No120 Lic. León Guzmán.
ESCUELA PRIMARIA “MELCHOR MUZQUIZ”
Jardín de niños lic. Alfredo del mazo González
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
DISEÑA EL CAMBIO PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:LUCIA ZAMORA CALZADA. ALUMNOS: 1.-HECTOR GABRIEL ATILANO CAP. 2.-NORBERTO ARZATE MEJÍA. 3.-WENDY DE.
ESCUELA PRIMARIA “NOÉ PÉREZ” C.C.T. 15EPR1723I TURNO: MATUTINO GRUPO DE 5º Y 6° SUBSISTEMA: ESTATAL DOMICILIO: LOS MATORRALES, VILLA VICTORIA, ESTADO DE.
Diseña el cambio “ Yo puedo, el cambio comienza por mí”
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE DIRETOR ESCOLAR: PROFR. ROBERTO GOMEZ VILCHIS PROYECTO: APROVECHANDO LA CONTAMINACION A CARGO DE LA PROFRA:
UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
“NIÑOS EN ACCIÓN POR EL BIEN DE NUESTROS PLANETA”
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
DIAZ ESCAMILLA ANA MARIA
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
“Aprovechando la Basura”
Los alumnos de 3° “A” redactaron una situación que les molesta o una problemática que esta afectando a la comunidad de Ocoyoacac. SIENTE Cada equipo se.
PROGRAMA DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO LA BASURA.
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
ZONA ESCOLAR 016 SECTOR EDUCATIVO 05 QUERÉTARO, QRO.
EQUIPO DE TRABAJO MARÍA ISABEL JOCELYN VIANEY ALDONZA MARÍA DEL CARMEN.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
Nombre del proyecto RECICLA
Diseña el cambio: GÁNALE A LA BASURA COLEGIO ROSARIO CASTELLANOS Diseña el cambio: GÁNALE A LA BASURA Coacalco, Estado de México Enero, 2014.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
JARDÍN DE NIÑOS “EVANGELINA OZUNA PÉREZ” C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO CON EL USO DE LAS 3R
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
EL RECICLAJE DE BOTELLAS DE PLASTICO
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

Cuidando el medio ambiente. Nombre de Proyecto Cuidando el medio ambiente.

Datos Nombre de la Escuela: Centro de Atención Múltiple #23 Foto del equipo

SIENTE Los principales problemas que identificamos en la comunidad: inseguridad, desintegración familiar, drogadicción, discrimininación , alcoholismo, pandillerismo y contaminación ambiental. Por lo cual el presente proyecto se enfoca a dar solución desde la escuela a uno de los principales problemas graves que existen en la comunidad: “Mal manejo de los deshechos, lo que a ocasionado que se refleje en nuestros salones de clases”. Es por ello, que los alumnos de tercer año identifican la importancia de dar solución a dicho problema, ya que diversos seres vivos han sido afectados, dan mala imagen a la comunidad y escuela, así como también, se sienten responsables de dar alternativas para reducir el mal manejo de los deshechos.

Escuela. Comunidad. SALONES

ACTIVIDADES A REALIZAR IMAGINA METAS Con el presente proyecto se pretende que los 9 grupos del CAM 23, participen separando la basura como es el tetra pack y así poder dar buen manejo a los deshechos generados en la institución. ACTIVIDADES A REALIZAR RESPONSABLES MATERIALES Proyección de video “La lata, el rio y el aire”. Alumnos de tercer grado. Video adquirido en Youtube. Presentación de cómo separar el tetra pack que se genera en la escuela. Alumna de tercer grado y madre de familia Presentación en Power Poin elaborado por maestra y alumnos. Proponer a cada grupo que contengan dos botes para los deshechos orgánicos e inorgánicos y un deposito para el treta pack . Maestra y Alumnos de tercer grado 2 botes. De manera semanal los alumnos de tercer grado pasaran a cada uno de los grupo a recolectar los tetra pack almacenados, debidamente limpios y depositarlos en el contenedor que existe en un centro comercial de la comunidad. Maestra, Madre de familia y alumna Madre de familia y alumnos de tercer grado.

HAZ Se les presento a los nueve grupos el documental “El Lata, el Rio y el Aire” y al termino los alumnos de tercer grado y maestra mencionaron sobre las consecuencias de contaminar el medio ambiente donde mostraron interés al escuchar lo comentado.

Al término de la presentación del documental y comentarios , los alumnos mostraron ejemplos de cómo separar los deshechos, cuales son los desechos orgánicos e inorgánicos y el porque debemos ponerlo en practica en el salón de clases. Se conto con la participación de una madre de familia.

Posteriormente se le invito a toda la comunidad escolar que realizaran la separación del tetra pack que se genera en la escuela mostrando los pasos a seguir y como elaborar el deposito en el salón de clases; a cada uno de los docentes se hizo entrega de manera impresa los pasos a seguir.

Semanalmente dos madres de familia y alumnos, pasaron a cada una de las aulas a recolectar el tetra pack y conocer sus depósitos elaborados en cada una de las aulas.

Posteriormente, todos lo tetra pack recolectados en la escuela se depositaron en el centro comercial de la comunidad.

COMPARTE Los logros obtenidos a partir del proyecto fueron: Los nueve grupos del CAM 23 tuvieran en cada aula dos botes para clasificar los deshechos orgánicos e inorgánicos y un deposito para el tetra pack. Los alumnos de tercer grado y demás grupos desde preescolar y capacitación laboral, existe mas conciencia en la separación de la basura generada en la escuela donde se refleja en el buen eso de los botes de basura y contenedor para el tetra pack. Participación de los padres de familia en el proyecto.

GRACIAS………….