ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑA el CAMBIO PRESENTACIÓN SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE.
Advertisements

Nombre del proyecto: “Recobrando la vida”
POR UNA ESCUELA LIMPIA DISEÑA EL CAMBIO
Jardín de niños JUANA DE ASBAJE
“MI HISTORIA DE CAMBIO” “ CUIDADO Y USO DEL AGUA EN MI COMUNIDAD”
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
Consejos Escolares de Participación Social
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
POR UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
Jardín de Niños. Clara del Moral
Proyecto Diseña el cambio : Rehabilitación de espacios escolares en el Jardín de niños Ing. Guillermo González Camarena. “Una manita de gato necesita.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
NOMBRE DEL PROYECTO EMBELLECIENDO MI ESCUELA
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
Proyecto «mejorando nuestro jardín»
Diseña el Cambio Escuela: OFTV NO “NEZAHUALCÓYOTL” Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México Nombre del Proyecto: “Construyendo nuestro.
Proyecto: UNIDOS POR UNA COMUNIDAD MAS LIMPIA..
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
Grado y Grupo participante: 1º. “C” Escuela OCTAVIO PAZ Maestro guía: MARGARITA VILLEGAS JIMENEZ Estado: Estado de México Colonia: BENITO JUAREZ 3A. SECCION.
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
MI ESCUELA EL LUGAR DEL SABER
SEMBRANDO VIDA ESCUELA PRIMARIA “JOSE MARIA MORELOS
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ESTATAL ¨NIÑOS HÉROES¨ T. VESP. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. ESCUELA SEGURA.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
ESC. SEC. OFIC. NO “LIBERTAD” TURNO VESPERTINO VILLA CUAUHTEMOC, OTZOLOTEPEC, MEXICO. DISEÑA EL CAMBIO 2014: PROGRAMA: “EL VERDE ES VIDA, A TRABAJAR.
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
JARDIN DE NIÑOS”MIGUEL HIDALGO” PROYECTO CAMBIEMOS LA IMAGEN DE NUESTRA ESCUELA.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
2011.” ANO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” COL. EMILIANO ZAPATA, ALMOLOYA DE JUAREZ, MEXICO.
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA: “ JUAN ALDAMA” CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0364F ZONA ESCOLAR: P012 DIRECCION DE LA ESCUELA: DOMICILIO CONOCIDO. SAN ISIDRO BOXIPE,
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
NOMBRE DE LA DIRECTORA: ADELINA NOGUEZ MIRANDA
PROYECTO LA BASURA.
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
PROYECTO “Por una escuela mejor”
ESCUELA PRIMARIA VENUSTIANO CARRANZA C.C.T 15EPR0064I ZONA ESCOLAR P 171 SUBDIRECCION REGIONAL VALLE DE BRAVO CICLO ESCOLAR: SAN SEBASTIÁN EL.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
Ignacio Ramírez.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
JARDÍN DE NIÑOS LEÓN TOLSTOI.
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
.   DESPUÉS DE ANALIZAR LAS PROBLEMÁTICAS QUE AQUEJABAN A NUESTRA COMUNIDAD DECIDIMOS ESCOGER “LA PRESERVACIÓN DE ZONAS CON INTEGRACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE”,
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA FEDERAL EVERARDO GÓMEZ HERNÁNDEZ 11DPR3810W.
«PENSANDO EN LOS NIÑOS» JARDIN DE NIÑOS «TEXCAL» C.C.T.:21DJN1045W.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C.C.T 24DPR0774R ZONA ESCOLAR 027 SECTOR VIII VILLA DE LA PAZ SAN LUIS POTOSI

Es necesario que se transforme el entorno de manera positiva utilizando solo cuatro palabras: Siente, Imagina, Haz y Comparte. Cada una de las etapas tiene un fin especifico. Dentro de la primera etapa SIENTE el objetivo primordial es que se sensibilice a nuestro alumnos para que mediante la reflexión se acerquen a los problemas que mas afectan a su entrono inmediato y a la vez propongan estrategias de solución. En la segunda etapa IMAGINA se pretende generar con los alumnos las estrategias adecuadas para darle solución a las problemáticas que hayan detectado y que mas afecten a su espacio educativo. La tercera etapa HAZ dentro de ella es donde se ponen en practica todas las acciones que se propusieron y con los materiales necesarios para darle una solución adecuada al problema que ellos consideraron que mas afectaba, a la vez se pretende que en esta etapa se involucre la mayor cantidad de población posible inculcando en ellos el cuidado al medio ambiente. En la etapa COMPARTO se presentan las evidencias de los trabajos realizados resaltando el empeño y dedicación que los involucrados dedicaron a este proyecto INTRODUCCCIÓN

Aunado a ello se espera que la problemática ambiental que aqueja a nuestra comunidad se reduzca o en su caso se erradique, por medio del impacto que estos niños, jóvenes y maestros involucrados proyecten hacia su sociedad, creándose así una responsabilidad y conciencia permanente del cuidado y protección al medio ambiente. De igual manera que esto no solo quede como un proyecto temporal, sino que su impacto sea la base para emprender nuevos retos y genere una fuente de conocimiento e investigación para las próximas generaciones. Logrando principalmente que la problemática ambiental de nuestra comunidad se reduzca y que las acciones que se implementen se proyecten en un beneficio de todos los que conformamos la sociedad. Finalmente lo que se pretende de este proyecto no solo impactar en una etapa educativa a los estudiantes e involucrados, sino lograr que esto sea parte de cada uno de nosotros como parte integral de una sociedad que en el futuro las consecuencias que tengamos dependerá de lo que ahora realicemos. Villa de la paz requiere de la implementación de medidas para contrarrestar las repercusiones del plomo y el arsénico, por lo que es importante considerar y llevar a cabo las diferentes acciones en la población y en especial en nuestros alumnos, para ello debemos de tomar medidas contundentes que beneficien principalmente a la población escolar considerando que la reforestación en nuestra escuela es una prioridad por el hecho de que se estará formando una cortina natural que impedirá la entrada de desechos tóxicos y por consecuencia nuestras aulas y materiales didácticos con los que diariamente trabajamos estarán libre de polvo o minerales que afecten la salud humana. Así nuestros espacios dedicados para realizar nuestra labor docente se mantendrán en condiciones optimas. JUSTIFICACIÓN

No se cuenta con arboles suficientes para contrarrestar el polvo de los minerales. Los arboles existentes son muy pocos y no cubren suficiente espacio. Los jardines se encuentran en muy malas condiciones. Que entre compañeros de nuestra escuela no se respetan las áreas verdes. Hay muy pocos árboles cerca de los espacios donde practicamos algún deporte . Falta pasto en los jardines y plantas de ornato. Que hacen falta suficientes árboles de diferentes tipos. Los depósitos nos son los adecuados para los diferentes tipos de basura. ETAPA 1 SIENTE ALUMNOS IDENTIFICANDO LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN SU ENTORNO

En ocasiones cuando hace demasiado aire los dos desechos tóxicos de la mina llegan hasta nuestra escuela y caen sobre nuestros materiales didácticos y uniformes Nuestros uniformes se ensucian porque no hay espacios donde sentarnos a la hora de comer nuestro lonche y a la vez les cae el polvo de los desechos tóxicos El espacio que ocupamos como cancha de fútbol esta en muy malas condiciones y constantemente nos lesionamos. Por que los espacios que están destinados para la basura no son los adecuados. Falta reparar y reconstruir todos nuestros espacios educativos dentro de la escuela. ETAPA 1 SIENTE

Reforestación:- Apadrinar un árbol Reforestación:- Apadrinar un árbol. (Familia, alumno por equipos para su cuidado).Mantenimiento y expansión de áreas verdes. Mantenimiento de la infraestructura.- Involucrar la mayor parte de la población escolar, civil y autoridades. Mejorando todos los espacios educativos. Promover la educación ambiental.- Realizar campañas por medio de concursos involucrando a las diferentes instituciones educativas de la comunidad, y la población civil. Material para juegos .- Gestión ante autoridades y organizaciones civiles. ETAPA 2 IMAGINA

ETAPA 3 HAZ MANOS A LA OBRA Autorides educativas y municipales reforestando áreas verdes dentro de la institución Autoridades municipales y de fomento cultural realizando su labor de reforestación ETAPA 3 HAZ Presidente municipal contribuyendo al cuidado de las áreas verdes de la institución

Personal de la empresa minera en apoyo a la reforestación escolar, distribuyendo la red de tubería para el sistema de riego Padres de familia plantando árboles en áreas especificas la de la institución ETAPA 3 HAZ Alumnos de la institución sembrando plantas de ornato dentro de las jardineras

Diputado federal José Everardo Nava formando parte de las labores de reforestación a la vez apoyó con materiales para poder realizar este proyecto. Personas de la comunidad que contribuyeron con el proyecto. ETAPA 3 HAZ Personas de la comunidad que contribuyeron con el proyecto.

Elementos de seguridad municipal contribuyendo a este importante proyecto escolar ETAPA 3 HAZ Padres de familia y alumnos reforestando las áreas verdes

LAS EVIDENCIAS REFLEJAN EL GRAN EMPEÑO DE ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA Y SOCIEDAD EN GENERAL PARA CUMPLIR CON LAS METAS PROPUESTAS Y SOBRE EL TODO EL APRENDIZAJE QUE SE DEJO EN CADA UNO DE LOS QUE CONTRIBUIMOS PARA LLEVAR A BUEN TERMINO NUESTRO PROYECTO. ETAPA 4 COMPARTE

ETAPA 4 COMPARTE

Rehabilitación de pintura en barda y barandales en la extensión de la barda perimetral. ETAPA 4 COMPARTE