PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
Advertisements

Una Estrategia para la Construcción de Gobernanza Local en Guatemala.
“INVERTIR EN CUBA: OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS PARA EMPRESAS CHILENAS” Mario Benavente Jefe Departamento de Inversiones en el Exterior Santiago, marzo 2016.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Monto del Financiamiento: USD 10, Periodo de ejecución: 4 Años Fuente de Financiamiento: Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Modalidad del.
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
La Ley MIPYME y la Política para el Desarrollo Industrial Vinculación con el PROMIPYME Ministerio de Fomento, Industria y Comercio Arturo J. Solórzano.
III FORO DE INTERNACIONALIZACIÓN Murcia, 15 de abril de 2002 Instrumentos del ICEX para la promoción comerical internacional Alfredo Bonet Director General.
Presentación del Nuevo Estatuto Orgánico Somos ProMéxico 20 de mayo de 2016.
PROGRAMA ESTRATÉGICO NACIONAL | SERVICIOS Y TECNOLOGÍAS PARA LA SALUD Junio.
Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Investigación.
PROYECTO DE EXPORTACION DE LIMÓN INTEGRANTES: *Luis González Virgen. *Guillermo Sinuhé Grajeda Flores.
Proyecto: Implementación de un negocio de zapatos ortopédicos para niños
Sistema Regional piloto de Inteligencia de Mercados de Frutas
Ecosistema de fomento y Centro de Desarrollo de Negocios de Valparaíso
Iniciativa financiada por la Organización de Estados Americanos -OEA
Programa de Alianzas para Países (PCP) Perú
Una oportunidad para el cambio
Sistemas de monitoreo y evaluación de resultados
PECES ORNAMENTALES DE COLOMBIA
PROGRAMA DE ATRACCIÓN DE INVERSIONES de la Región de Coquimbo
Los Observatorios y la política de empleo, emprendimiento y
Conferencia Estadística de las Américas (CEPAL)
INTEGRANTES: GABRIELA BUSTAMANTE VILLANUEVA MAYRA ESPINOZA AVILA
Políticas de desarrollo empresarial y de la Pequeña y Mediana Empresa
Análisis de casos ECOTEC.
División de Asociatividad y Economía Social
BusinessMind Plan Estratégico
CAPíTULO 1 GESTIÓN DE LA CALIDAD
Los desafíos geopolíticos de Chile en la Antartica y Asiapacífico:
“Programa de Apoyo a la Cadena de Quinua” Altiplano Sur - Bolivia
DAFO Análisis de tipo estratégico que pretende establecer los puntos fuertes o fortalezas, las debilidades, las oportunidades, y las amenazas de una organización.
Reunión Subregional CONO SUR, Santiago, Chile
Té con aroma de café y licor tropical
Presencia Global.
REINDUCCIÓN SENA 2017 TECNÓLOGO EN GESTIÓN BANCARIA Febrero 2014.
Obj.: comparar el modelo ISI con el modelo económico actual
MESA REDONDA: “Hacia un Mercado Común Agrícola Regional”
Situación y perspectivas del desarrollo agropecuario en Argentina
DEL VIEJO AL NUEVO REGIONALISMO EN AMERICA LATINA
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
1996: INICIO DE LA D.P.C. Conclusión Ronda Uruguay + Proceso Integración Mercosur Revolución Tecnológica: Informática y Telecomunicaciones.
Programa de Capacitación Negociaciones Comunidad Andina Unión Europea
Compra Pública Verde como Oportunidad para la Empresa
PROLOG 2010 LOGÍSTICA UNA POLÍTICA DE ESTADO.
Páginas
INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
LA EMPRESA EN LA NUEVA CONFORMACIÓN ECONÓMICA MUNDIAL
Apertura comercial de mexico
Buenos Aires, 6 de noviembre de 2018
ALALC/ALADI: 50 años construyendo integración
¿CÓMO EXPORTAR?.
INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTO COMO COOPERACIÓN AL DESARROLLO
Chile en los Mercados Asiáticos
Javier Lossio Olavarría
CHILE: LOS DESAFÍOS DE INSERTARSE EN UN MUNDO GLOBALIZADO.
Banco de Inversión y Comercio Exterior Herramientas de Financiación
UNIDAD DE ASESORÍA PRESUPUESTARIA
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE SEPTIEMBRE DE 2018 PARTIDA 06: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Valparaíso, noviembre 2018.
UNIDAD DE ASESORÍA PRESUPUESTARIA
Viceministro de Desarrollo Empresarial
TALLER 2 MICROCRÉDITO Y MICROFINANZAS, INVERSIONES Y DESARROLLO LOCAL
Política de Estado para la Producción
Política de Estado para la Producción
INTEGRACION ECONOMICA INTERNACIONAL DEL PERU PARTE 1.
1996: INICIO DE LA D.P.C. Conclusión Ronda Uruguay + Proceso Integración Mercosur Revolución Tecnológica: Informática y Telecomunicaciones.
REUNIÓN DE RESPONSABLES GUBERNAMENTALES MIPYMES
LXVII Reunión Ordinaria del CIS Panamá, 6 de diciembre 2017
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE MAYO DE 2019 PARTIDA 06: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Valparaíso, julio 2019.
El Plan de Acción para la Internacionalización de la Economía Española
Transcripción de la presentación:

PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

ProChile Creada en noviembre de 1974. Depende de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. Tiene como misión apoyar el desarrollo del proceso exportador de las empresas chilenas, de acuerdo a la política de inserción económica internacional del país, de los acuerdos suscritos por chile y en el marco de la OMC.

Prochile Este proceso de internacionalización es entendido en un sentido amplio, que incluye tanto la promoción de bienes y servicios, como la promoción de inversiones, negocios y alianzas estratégicas comerciales

Prochile Su objetivo es contribuir y estimular las exportaciones de productos y servicios especialmente los no tradicionales, proveer de información al sector exportador y apoyar los contactos con potenciales compradores extranjeros. La institución cumple tareas orientadas al conocimiento de los mercados externos, ayudando a organizar la oferta de la PYMES chilenas y su proyección externa

IMAGEN ECONOMICA Y COMERCIAL Otra importante área de acción de PROCHILE es el programa Internacional de Posicionamiento Económico Comercial de Chile en el exterior, el cual pretende generar una percepción favorable con una amplia gama de excelente calidad y buen precio y que ofrece grandes oportunidades de negocios para sus socios comerciales

ProChile Actúa a través de tres líneas de accion estratégicas AMPLIACION DE LA BASE EXPORTADORA Incorporación de nuevas empresas al proceso exportador CONSOLIDACIÓN DE LA BASE EXPORTADORA Apoya a los Exportadores en el fortalecimiento de su presencia en los mercados PROFUNDIZACIÓN DE LA BASE EXPORTADORA Apoyo en la detección de nuevas oportunidades comerciales

Los Ejes de Posicionamiento Económico Comerciales son: APERTURA (Más Consumidores) Acceso a millones de Consumidores (TLC con USA, UE, México, Corea del Sur, Canadá), Asia Pacífico (APEC), ALADI, etc. DIVERSIDAD DE MERCADO (Más Países) Mas de 170 Países en todo el Mundo DIVERSIDAD DE OFERTA (Más Productos y Servicios) 4.000 Productos y Servicios competitivos y de calidad.

Los Ejes de Posicionamiento Económico Comerciales son: ACCESIBILIDAD No existen barreras arancelarias ni trabas burocráticas para EXPORTAR BAJO RIESGO Chile país estable con una economía sólida EXCELENCIA Proveedores confiables, Tecnología de punta

Oficinas de ProChile en Regiones ProChile a través de sus oficinas instaladas en todas las regiones del país, brinda un importante apoyo a la internacionalización de las empresas y promoción de productos regionales

ProChile Oficinas Comerciales en el Exterior Instrumentos y Servicios, se destacan los siguientes: Elaboración de perfiles de mercados específicos Detección de compradores y representantes comerciales Apoyo para la organización de agendas de reunión con potenciales clientes Recopilación de antecedentes específicos del mercado Identificación de potenciales socios estratégicos Monitoreo de oportunidades y amenazas comerciales Organización y supervisión de campañas de promoción

ProChile a través de sus 63 oficinas en el mundo

Instrumentos y Programas de Fomento Productivo Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) FOSIS Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo Ministerio de Economía

Servicios de Apoyo a las Exportaciones Aduana y Agentes de Aduana Bancos Comerciales Compañías de Seguro Consultores Certificadoras (Calidad, Fitosanitario, Origen, etc.) Empresas de Empaque, de Containers, etc. Imprentas (Etiquetado) Compañías de Transporte Nacional e Internacional Servicios Portuarios (Almacenamiento, Carga, Estiba) Frigoríficos, Packing, etc.

Leyes que Incentivan las Exportaciones