NOMBRE DEL PROYECTO: MEJORANDO MI JARDIN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Advertisements

“Mejorando las banquitas de mi querida escuela”
Jardín de niños Motecuhzoma Zocoyotzin T.V
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
Escuela Primaria Lic. Benito Juárez
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
Escuela Primaria Leona Vicario CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR1527G
Jardín de Niños. Clara del Moral
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Nombre del Proyecto: Pasillo del Arte.
Proyecto: Acondicionamiento De Aula Para Sala De Música Y Biblioteca Escolar. Jardín de Niños: Dr. “Salvador Zubiran Anchondo” T.V. C.C.T. 19DJN2007L.
DISEÑA EL CAMBIO Acondicionamiento del Patio del Jardín
Colegio «Sor Juana Inés de la Cruz» Por los alumnos de 3º.
Siente, Imagina, Haz y Comparte
Proyecto de reciclaje de basura
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
Escuela Primaria: José Ma
DISEÑA EL CAMBIO INSPECTORES DEL AGUA Jardín de niños Emiliano Zapata
Jardin de Niños Eduardo García Máynez C.C.T. 19DJN2138D Zona : 104 Proyecto : DISEÑOA EL CAMBIO Maestra encargada: Carolina Melchor Aguilar.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
PROYECTO : HABLAR Y NO PEGAR
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
Proyecto «mejorando nuestro jardín»
RESCATE DE AREAS VERDES Y ESPACIOS DE DIVERSIÓN
Que no hubieran perros callejeros cerca de la escuela. Muchos padres de familia no participan en las actividades escolares. Cuando es época de lluvias.
CCT 15EPR3055V TURNO MATUTINO ECATEPEC, ESTADO DE MEXICO.
MUNICIPIO: GUASAVE ESTADO: SINALOA PROYECTO: “APRENDO, JUEGO Y ME EJERCITO”
JARDIN DE NINOS J. MERCED GARZA HINOJOSA ZONA: 103 REGIO: 8 COLONIA: LA ESPERANZA, #419 MUNICIPIO: BENITO JUÁREZ DIRECTORA: LIC. VERONICA MACIAS SALAZAR.
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
“QUEREMOS UNA CANCHA DE FUTBOL”
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA UNO  Se eligió una problemática se platico con los alumnos del plantel invitándolos a observar y a comentar que era lo que.
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
“Espacio para convivir” Año escolar 2011 – 2012 , Nuevo León
Proyecto Jugando con las Matemáticas
INTRODUCCIÓN El propósito de este proyecto “RECICLANDO Y RESTAURANDO” fue concientizar a la comunidad estudiantil y a la sociedad de no generar basura.
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
ESCUELA “PLAN DE GUADALUPE” URBANA #134 DISEÑA EL CAMBIO.
La Maestra Elmayda Socorro Rivera Garza les presentea una idea a su grupo de tercer grado de preescolar: La idea es diseñar un cambio en el Jardín.
Nombre de la escuela: Jardín de niños “Juan de la Cabada”
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS JUAN ALDMA . TURNO MATUTINO.
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Jardín de Niños Francisca Ríos García T.M. Cadereyta Jiménez, N.L. C.C.T. 19EJN0670T Zona No. 24 Región #8 DISEÑA EL CAMBIO Titulación de nuestro programa.
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
Se realizó una ardua investigación de las problemáticas que aquejan a nuestra escuela al interior y al exterior de la misma; tomando en cuenta nuestras.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Colegio “Niños Héroes”
“MEJORANDO MI ESCUELA”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: Comunidad: León Fonseca, Guasave, Sinaloa. EQUIPO DE TRABAJO: PROF. JESÚS RAMIREZ ESCUELA PRIMARIA.
Transcripción de la presentación:

NOMBRE DEL PROYECTO: MEJORANDO MI JARDIN NOMBRE DEL JARDIN: Carlos Mérida T.V PARTICIPANTES: Alumnos del plantel ( 2 y 3 ) grado, padres de familia, comunidad escolar. NOMBRE DEL DIRECTIVO: Mtra. Anita Navarro Torres. MAESTRAS ENCARGADAS: Iris Fabiola Cedillo Garza Marcela Guadalupe Mendoza Aguirre. CCT: 19DJN2144O CD. BENITO JUAREZ, NUEVO LEON.

ETAPA . Siente Durante esta etapa se llevo a cabo una charla con los alumnos, en la cual se pidió que reflexionaran acerca de qué es lo que les parecía que había que cambiar en la comunidad o en el Jardín de Niños, se invitó a dialogar sobre lo que les gustaría realizar; posteriormente, identificaron y comentaron sobre los problemas del jardín, de los cuales ellos se percataban a simple vista y lo que principalmente comentaron fue mejorar el aspecto del Jardín de Niños.

Siente Fig. 1 Alumnos listos para reflexionar sobre qué quisieran cambiar de su Jardín o comunidad

ETAPA 2. Imagina Después de la conversación anterior con los alumnos y que se llegó a la conclusión de que había que mejorar el aspecto de nuestro jardín, se les invitó a realizar una lluvia de ideas en la cual se identificaron las acciones a realizar para renovar el Jardín, como: Limpiar el área del jardín, Pintar diversos juegos en el piso del patio, Pintar algunos murales en las paredes de los salones y en la entrada del Jardín, al igual que las puertas de cada uno de los salones del plantel.

Imagina Algunas áreas del Jardín al inicio Fig. 2 y 3 Puertas de algunas aulas Fig. 4 Pared en la entrada del jardín

Actividades a realizar ETAPA 3. Haz De acuerdo a lo identificado en la etapa anterior, se pidió apoyo de los alumnos para elaborar un plan de trabajo en el cual se les cuestionó acerca de cómo lo íbamos a realizar, quiénes debían participar, en qué momentos, qué necesitaríamos, etc. Y se realizó el siguiente plan: Propósito: Restaurar y mejorar algunos espacios del Jardín de Niños, con la finalidad de crear ambientes más amenos que favorezcan la convivencia de los alumnos y que los motive a asistir y participar en las actividades que se realicen. Actividades a realizar Participantes Temporalidad Recursos Restauración del espacio del área del portón de entrada, en la cual se pintará un mural con contenidos infantiles Alumnos, padres de familia y comunidad escolar De 2 a 3 días Apoyo económico del Jardín de niños para: Pintura, brochas, botes, etc. Realizar una mejora en la pared de entrada realizando la pintura de un mural infantil Mejorar el aspecto de las puertas de entrada de las aulas pintándolas con contenidos infantiles y llamativos Apoyo económico del Jardín de niños para: Pintura, brochas, botes, etc. Mejorar el aspecto del patio principal realizando dibujos de juegos y otros contenidos infantiles

ETAPA 4. Comparte Para realizar las actividades, se convocó a alumnos, padres de familia y comunidad escolar para efectuar la mejora del plantel. Siguiendo con el plan elaborado, se comenzó con la restauración del espacio del área del portón de entrada, en la cual se pintó un mural con contenidos infantiles en la cual, primeramente, se elaboró un diseño, y posteriormente se realizó dicha pintura. Se continuó con la mejora en la pared de entrada realizando la pintura de un mural infantil en la cual trabajaron padres de familia.

Continuando con las actividades programadas se llevó a cabo el diseño y pintura de las puertas de cada uno de los salones mejorando así el aspecto de cada una de ellas. Logrando un excelente trabajo por parte de los padres de familia que continuaron apoyando en las actividades planeadas. Para terminar con el plan de actividades se realizó una tarde de trabajo entre alumnos y padres de familia en la cual se mejoro el aspecto del patio del jardín, ya que se dibujaron y colorearon diferentes juegos en el piso del mismo, como por ejemplo: gusanos, bebe leche, líneas a seguir, aviones etc… al igual que se dibujaron diferentes figuras geométricas para el apoyo en la formación de los grupos, logrando así el propósito de mejorar esta área.

Los fines obtenidos al termino de esta etapa fueron muy satisfactorios, ya que el plantel muestra un nuevo aspecto, el cual fue del mayor agrado para los alumnos, al igual que los padres de familia que vieron reflejados sus esfuerzos en los días que se llevaron a cabo. El jardín cuenta con un mural en la barda de la entrada así como en una pared que da la bienvenida a los alumnos cada día, las puertas de cada aula están decoradas para llamar la atención del alumno, y los juegos colocados en el patio(piso) son utilizados cada día por los alumnos en sus tiempos libres, mejorando en gran medida el aspecto del plantel y su aprovechamiento por parte de los alumnos.

Comparte Área del patio Fig. 5 Figuras geométricas Fig. 6 Bebe leche Fig. 8 Gusanito de números Fig. 7 Caracol de valores

Puertas de aulas Fig. 9,10 y 11 Muestra de algunas pinturas realizadas en puertas del Jardín

Murales Fig. 12 y 13 Mural en la pared de salones Fig. 14, 15 y 16 Murales en las paredes de entrada del Jardín de Niños