Profesor: Carlos Jimenez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-Procurement Introducción. Definición. Tipos de E-Procurement.
Advertisements

SISTEMAS DE INFORMACION
! …Cadena de valor de Porter
Profesor: Carlos Jimenez
La Cadena de Valor y la Logística Profesor: Carlos Jimenez
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
LOGÍSTICA.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
TEMA 5. La función productiva: producción y almacenamiento
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
Logística (Manejo de la cadena de abastecimiento)
TEMA: Inducción a la Gestión Logística Ing. Larry D. Concha B.
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD TOTAL 2
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
CENTROS DE DISTRIBUCION
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Logística integral LOGISTICA INTEGRAL Logística Integral
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Se viven nuevos escenarios
Canales de Distribución y Logística
PROCESO DE COMPRAS COMPLEJO EDUCACIONAL EDUARDO CUEVAS VALDÉS
DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS
Set Carlos Roldán A. Gte. Gral. Dinet Logistics Infraestructura y Logística Necesarias para Facilitar el Comercio Exterior FORO.
ADMINISTRACIÓN DE MATERIALES
DISTRIBUCION FISICA Andrea Rodríguez Grupo 20135
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
TEMA: Sistemas y procesos logísticos Ing. Larry D. Concha B.
La Cadena de Abastecimiento
LOGISTICA DE LOS NEGOCIOS Y DE LA CADENA—Un tema vital
GESTION DE ALMACENES Los almacenes tienen relación con todas las áreas de la empresa. A continuación algunos ejemplos: Con Producción o Ventas: Tanto en.
SISTEMAS DE LOGISTICA EN LAS CADENAS DE SUMINSITROS
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano
Áreas funcionales de la empresa…
CENTRO DE BACHILLETRATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios 108
Administración de Operaciones
Demand Flow Technology. La Tecnología de Flujo de la Demanda es una estrategia de negocio comprensiva que permite a las compañías fabricar los productos.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Administración de materiales
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
AREA OPERATIVA.
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
MARKETING La Clave para alcanzar las metas organizacionales es determinar las necesidades de los mercados metas y entregar los satisfactores decisivos.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Diseño de Procesos Lima, Perú.
Profesora: Kinian Ojito Ramos
PLAN DE OPERACIONES ESTUDIO TECNICO.
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
ADMINISTRACIÓN DE MATERIALES
LOGÍSTICA EN LA CADENA DE SUMINISTROS
Operaciones Las operaciones son el proceso de transformar insumos en productos útiles y por consiguiente, agregarle valor a una entidad; esto constituye.
Administración de la Cadena de Suministro
LOGISTICA: UNA FUNCION CLAVE PARA LAS EMPRESAS DEL MAÑANA.
Gestión logística y comercial, GS
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
APROVISIONAMIENTO Y COMPRAS
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
UNIVERSIDAD DE MANAGUA GERENCIA DE LOS SERVICIOS
Alejandro Hernández Andrés Rojas
Integrantes: Omar Lorini Freddy Flores Paola Brañez ADMINISTRACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN FÍSICA.
ABASTECIMIENTO DE MATERIALES 2
Funciones Empresariales
Planeamiento y Control de la Producción
Equipo: Luis Andrés Vázquez Rodríguez Daniel Aranda Argueta Estefany Daniela Díaz Gonzales Diego García Velazco Xiomara yeraldy suaznavar.
PROCESO ADMINISTRATIVO
La logística en la empresa
 CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE DESARROLLAN LAS EMPRESAS PARA GARANTIZAR LA DISPONIBILIDAD DE BIENES Y SERVICIOS EXTERNOS QUE SE REQUIEREN PARA EL CORRECTO.
Transcripción de la presentación:

Profesor: Carlos Jimenez PEC LE CORDON BLEU PERU GESTIÓN LOGÍSTICA SESIÓN1 El sistema de operaciones y sus procesos. Su relación con el sistema logístico Profesor: Carlos Jimenez

ACTORES DEL PROCESO DE OPERACIONES CLIENTES PROVEEDORES COMPETIDORES EMPRESA FINALIDAD Asegurar que las necesidades del cliente sean satisfechas mejor y/o a menor costo que lo hecho por la competencia. MEDIO AMBIENTE

RESPONSABILIDADES DE OPERACIONES Desarrollar métodos, sistemas y planes más económicos para producir bienes y/o servicios. significa Coordinar mano de obra necesaria Procurar, Coordinar y Entregar Recursos Requeridos Diseñar y Manufacturar productos Servir la demanda obtenida por Comercialización Operaciones es la responsable del Flujo de Materiales desde el Proveedor hasta el Cliente final, incluyendo la Transformación de los Recursos necesarios en Producto Terminado.

LAS OPERACIONES Y SUS PROCESOS ABASTECIMIENTOS TRANSFORMACIÓN DISTRIBUCIÓN

OPERACIONES Y EL CAMBIO CONCEPTOS CLAVES Prever Fluctuaciones del Mercado Organización Flexible capaz de reaccionar Estructuras con costos lo mas bajos posible

ABASTECIMIENTO O LOGÍSTICA DE ENTRADA SUS FUNCIONES Anticipar las necesidades de los usuarios. (Conocer la Demanda) Estudio, Gestión y Evaluación de Proveedores. Investigar el mercado de proveedores, para ubicar fuentes fiables de abastecimiento y elegir la más apropiada para la empresa. Plan de Compras y Procesamiento de Ordenes o Pedidos. Negociar con los proveedores para comprar adecuadamente. Adquisición y Obtención de lo solicitado

FACTORES A TENER EN CUENTA EN EL ABASTECIMIENTO 1. La Gestión de Abastecimiento, en muchas empresas, es un área poco tecnificada y, por ello, es un potencial de mejoras que no se utiliza ni aprovecha. 2. La actuación de Abastecimiento en las empresas no se refiere solo a su propia actuación, también afecta a otras áreas y a las características del producto y del servicio. 3. Todo ahorro en materiales supone un beneficio instantáneo, con un fuerte poder multiplicador en el beneficio. 4. Las mejoras en el abastecimiento se realizan mediante cambios en la organización, más que con modificaciones en la tecnología. 5. Todo cambio en el área de abastecimiento, genera mejorar el costo del área y, al mismo tiempo, los de las otras áreas de la empresa. CONCLUSIÓN: Para todo lo indicado se debe interpretar las tendencias de los precios y pensar, al negociar o adquirir, en COSTOS, NO en PRECIOS.

TRANSFORMACIÓN SUS FUNCIONES Planeamiento y programación de producción. Recojo de Materiales del Almacén de Insumos. Manufactura o Fabricación. Entrega de Productos Terminados a Almacén de P.T. Transporte y Manejo de Materiales en la Planta. Uso adecuado de recursos. Comunicaciones. Información.

DISTRIBUCIÓN O LOGÍSTICA DE SALIDA SUS FUNCIONES Planear y controlar la producción. Almacenar los productos terminados. Procesar Ordenes de los clientes externos. Obtener artículos de los almacenes, producidos o comprados. Prepararlos embalándolos según la variedad y mezcla solicitada. Despacharlos en el transporte elegido. Controlar Inventarios. Manejo de Materiales. Comunicarse e Informar.

Estructura conveniente Previsiones Administración de ordenes o pedidos COORDINACIÓN FLUJO DE INVENTARIOS FLUJO DE INFORMACION Estructura conveniente Previsiones Administración de ordenes o pedidos Transportes Inventarios Almacenaje Embalaje