PROYECTO ACTITUD EMPRENDEDORA Preguntas y Respuestas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DE DESARROLLO FUNDACIÓN PROYECTO DORADO
Advertisements

DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Amarillas Internet Bienvenidos
DE FINANCIAMIENTO DE LA EMPRESAS
CADE.
PROGRAMA EMPRESA JOVEN. ¿Qué es el Programa Empresa Joven? Un conjunto de ayudas que pretende dar respuesta a las distintas necesidades que le surjan.
Banco Interamericano de Desarrollo
MUJERES RURALES, CREACIÓN DE EMPRESAS Y MICROCRÉDITOS.
Datos de la empresa, ubicación, teléfono, forma de contacto, etc.
SITUACIÓN Y RECOMENDACIONES DE LA I+D+i EMPRESARIAL EN LA CV Valencia, 29 de abril de 2009.
Una década para la inclusión.
AVANCE DEL PROGRAMA OPERATIVO FEDER DE CATALUÑA: El CENTRO DE REEMPRESA DE CATALUÑA (FASE ) Albert Colomer. Director de Reempresa.
Proyecto de Innovación Educativa 2013
VI Asamblea General del CPCI y III Encuentro Provincial del Catastro 6-11 mayo 2013, Córdoba/Argentina G. Schennach, Austria Una comunidad para el catastro.
¿A usted le gustaría que su negocio fuera más productivo y competitivo?
2005.
Profesora Rangel Nancy Elaborado Batista Katherine Gaitán Sofía
Red Eurodesk España Un poco de historia...
Déjese sorprender …. El Portal de Empleo y Formación de Galicia ¿Quiénes somos? ¿Por qué nacemos? ¿Qué ofrecemos? ¿Qué nos diferencia?
Taller “Yo Emprendo”.
EL ESTADO COMO GARANTE DE LAS Políticas EN PARALELO A EL EMPRENDEDURISMO POSIBLES SOLUCIONES ADMINISTRACIÓN Y MERCADO.
Presentación Convocatoria de ayudas 2010 (FEDIT) Convocatoria 2010.
“Programa de Educación Financiera” para el curso 2012/2013
¿Quién dijo que no se puede?
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA Mesa Redonda: El debate de las ideas Las perspectivas de las pequeñas y medianas empresas Seminario Bienal En pos de la educación.
ICF Estudio Mundial de Coaching 2012
EMPRENDER Nosotros emprendemos, ¿ y tú?
Conferencia Post - taller Sandra Iozzelli Lima Peru.
7 Actividades clave para la construcción de tu negocio
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
Instrumentos de financiación CEIN:
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS INICIATIVAS ESTRATÉGICAS
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Misión Formar profesionales proactivos, capaces no sólo de emprender nuevos negocios, sino de ser generadores.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Universidad de Antioquia
EMPRENDIMIENTO JUVENIL EN LA CAPV
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
¿Qué es ser un profesor de ELE competente?
“De las drogas en el deporte ... a las drogas en la calle”
Objetivo. Dado que ya tenemos la planificación temporal del proyecto, que responde a: ¿Qué se hará?, ¿Quién lo hará?, y ¿Cuándo lo hará? ¿Qué recursos.
School’s Out Washington and Ready Washington
V Coloquio: Juventud, Empleo y Excelencia Temps de Dones.
Las buenas ideas pueden ser rentables, pero no bastan para poner en marcha un negocio. Se necesita "ilusión", "constancia", "voluntad" y un bien intangible.
1 La Innovación y el Espíritu Emprendedor: El Reto de la Recuperación Económica Juan Barcelona,
Agenda Acerca de los organizadores TIC Americas 2013 Descripción Beneficios Requisitos de participación Fases de la competencia Categorías de premiación.
Francisco Pérez Universitat de València e Ivie
Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales Universidad Nacional de San Luis.
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
El sesgo femenino en el emprendimiento
Luis Felipe Soto Botero
LA FUNDACIÓN MUNDIAL GRANDES EMPRESARIOS, ES UNA ENTIDAD DE DERECHO PRIVADO, SIN ÁNIMO DE LUCRO, QUE VA EN PRO DEL SERVICIO SOCIAL, INTEGRADA POR UN GRUPO.
Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología.
 El Centro de Enseñanza Dinámica, es una institución especializada en apoyar asesorar y preparar a nuestros alumnos en la presentación de los diversos.
APLICACIÓN Y CONTROL DE PLATAFORMAS DE REDES SOCIALES EN LOS SIJ GRUPO 8 Revisar las diversas plataformas de RRSS y aplicaciones tecnológicas que nos permitan.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Las TIC’s en la educación
EMPRENDEDORES MIGRANTES EN CARTAGENA PROYECTO DELI Proyecto Diversity in the Economy and Local Integration. (DELI) Nº Proyecto: AA 29/14 FIMS /PO No.:35181/
BÚSQUEDA DE EMPLEO Mariam Santamaría.
¿Quién gestiona la web? ¿a quién va destinada? ¿con qué objetivo?  La página web está gestionada por.
Aba S Link Desarrolla personas Propuesta de valor metodología DISC para la enseñanza. “La herramienta de gestión del comportamiento y orientación vocacional.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
NEGOCIOS INTERNACIONALES
NOVEDADES CURSO 2013/2014 CULTURA EMPRENDEDORA EN EL SISTEMA EDUCATIVO.
IDENTIFICACIÒN DE INICIATIVAS DE NEGOCIO
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
bachillerato.
facebook/ Pagina de Facebook – 3 pasos para Promover tu Negocio Local.
Promoción de la capacidad emprendedora en los países andinos Las experiencias de la Corporación Andina de Fomento Clementina Giraldo Zapata Ejecutiva de.
Erasmus+ Movilidad Formación de Profesorado. Job Shadowing en la Vienna Business School Hamerlingplatz.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO ACTITUD EMPRENDEDORA Preguntas y Respuestas

El 28 de Agosto de 1963, a los pies del Lincoln Memorial, Martin Luther King pronució un discurso cuya síntesis más famosa es: Tengo un sueño. Un sueño, no una pesadilla. El 43,6% de los españoles menores de 25 años está en paro El 27% de los estudiantes de bachillerato quiere ser funcionario El 31% de los estudiantes no aprueban la ESO Generación NI-NI: más de 700.000 jóvenes españoles ni estudian ni trabajan Sin embargo, estudios recientes del Círculo de Empresarios demuestran que España debe generar en los próximos años 500.000 nuevos empresarios para mantener nuestras condiciones de vida actuales. Nuestro objetivo genérico: Ofrecer a los jóvenes hacer realidad sus sueños profesionales, ayudarles a realizarse como adultos plenos y despertar en ellos la Actitud Emprendedora. En beneficio suyo y del país. Objetivos específicos: Despertar en ellos la ilusión y la voluntad de emprender (entrepreneurs o intrapreneurs) Ayudarles a desarrollar los 8 comportamientos esenciales Poner en valor al empresario como figura clave del desarrollo económico y social Ampliar horizontes. Negocios locales con ambición global. El mundo como frontera.

¿Qué vamos a hacer? Ayudar a nuestros adolescentes a crecer en 8 comportamientos esenciales para el éxito futuro: Auto confianza, resistencia a la frustración, creatividad, flexibilidad, empatía, negociación interpersonal, constancia y método. ¿A quién va dirigido? A estudiantes de Bachillerato, FP y Universidad en una franja de entre 16 y 20 años. ¿Cómo vamos a hacerlo? Trabajando tanto con el estudiante como con su entorno social: Profesores y Padres. ¿De qué herramientas dispondremos? El 20% del desarrollo del programa es presencial. El 80% virtual mediante web, blog, canal TV y redes sociales. ¿Cuánto dura el programa? 8 meses, uno por cada comportamiento con una sesión presencial y el resto vía virtual. ¿Quién nos apoya? Numerosas personalidades del mundo deportivo, cultural y empresarial que prestan su testimonio para uso del proyecto. Se puede consultar la lista en el proyecto detallado. ¿Cuánto cuesta? Es gratuito para los alumnos y profesores y tiene un pequeño coste para los padres que quieran seguirlo como forma de cofinanciación del programa.

¿Cómo se financia? Mediante el patrocinio de empresas que aportan 25.000,-€ anuales cada una durante el periodo 2011-2013, renovable año a año. ¿Qué beneficios obtienen las empresas por patrocinar el proyecto? Los beneficios los estructuramos en 3 áreas: 1.- Publicidad: Inclusión de su logo en todos los elementos del programa (web, blog, canal TV y materiales presenciales - documentos, apuntes, decoración lugares de las sesiones presenciales). 2.- Comunicación: Cada patrocinador es “propietario” de uno de los valores (el que elija), que asocia a su empresa. Mediante esta asociación realizamos un video de una duración de entre 8 y 10 minutos mostrando como el valor se gestiona en su empresa y los resultados que produce. Es como un anuncio largo que estará al alcance de todos los participantes del proyecto. 3.- Formación: El hecho de patrocinar el proyecto da derecho al patrocinador a recibir el programa de formación “in company” para el personal de su organización.

¿Qué alcance tiene? Está diseñado para el periodo 2011 - 2013 y tiene un alcance total de 14.000 alumnos, 28.000 padres y 1.500 profesores en las 5 grandes ciudades españolas ¿Qué escuelas participan? Todas las que quieran. Al ser gratuito, los estudios de mercado nos demuestran que la adhesión es sencilla. Sin embargo, al principio nos centramos más en escuela privada y concertada que en pública Finalmente…quién está detrás del proyecto Un grupo de emprendedores de diversos sectores que unen esfuerzos y la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (www.fundaciondcis.org)