Portafolio De Evidencias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto de vida Estephany Muñoz, Química Farmacéutica.
Advertisements

Derechos de los/as Niños/as y Adolescentes
PERFIL DEL PERSONAL DIRECTIVO DE LA EDUCACIÓN BASICA.
Los derechos de los niños y las niñas Presentación multimedia creada para incitar al coloquio en el aula.
PRINCIPIOS RECTORES CODIGO DE FAMILIA. La importancia de los principios rectores podemos tratar de concretarla en dos funciones, sin que ello implique.
Dimensión de lo político. La política no son únicamente los discursos en la radio o en la televisión, las coaliciones, el regateo, las promesas.
LOS VALORES.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
Matos Valverde Marco. La ética es la ciencia de la conducta humana que estudia la forma de actuar que tenemos todos los hombres frente a nuestros semejantes.
LOS VALORES TALLER- ITSZ. P ROPÓSITO Que cada uno de los asistentes reconozca siete valores, que les permitirán orientar su vida hacia una vida exitosa.
UNVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLOGÍAS PSICOLOGÍA EDUCATIVA SEXUALIDAD FAMILIAR REALIZADO POR: MICHELLE.
Principios Fundamentales Protección contra la discriminación Interés superior del niño Derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo Participación.
CÓDIGOS ÉTICO DEL INGENIERO EN TELECOMUICACIONES Elaborado por: Jorge Andrés Barrios.
1 u n i d a d El educador infantil.
Cuido mi vida y mi cuerpo con responsabilidad
VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
LA TOLERANCIA.
ÉTICA Y DEONTOLOGIA PROFESIONAL CIENCIAS DE LA SALUD
LEY 045 CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACION
LOS VALORES.
PROGRAMA COLEGIOS ABIERTOS (CABI)
Consejo Escolar - abril 2016
¿QUE ES UN VALOR ETICO? VALORES ETICA
CONTENIDO CAPITULO 2 Etica en Ingeniería
DERECHOS HUMANOS ARTICULO 22-26
PROFESORA: GRACIELA RAMOS
Lic. William Fernando Olaya Vidal Junio, /10/2017WFOV “En los hechos, toda colectividad que persigue un objetivo común con un mínimo de esfuerzos.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Derechos humanos, democracia, paz y tolerancia
VALORES Y HABILIDADES PARA LA VIDA
Una elección.. compartida
“LOS VALORES”. ¿QUE SON LOS VALORES? Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas.
TEORÍAS DEL BIEN O DE LO BUENO PARA SER HUMANO
VIVIR COMO PERSONAS.
LAS DIMENSIONES HUMANAS. DEFINICIÓN Las dimensiones humanas son todas aquellas características, propiedades y facultades que nos constituyen como personas.
BIOÉTICA.
Valores.
LUIS GONZALO PULGARÍN R
ÉTICA SOCIAL DIMENSIÓN SOCIAL DE LA ÉTICA ÁMBITOS DE LA VIDA SOCIAL
Respeto por los derechos y dignidad de los demás
EDUCACIÓN SEXUAL PREVENTIVA
HISTORIETAS Y FABULAS.
Diversidad en la práctica
1 LA ÉTICA Base para el éxito Profesional. ¡Ganar credibilidad demanda toda una vida. Para perderla basta con un segundo!
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
ÉTICA Y DEONTOLOGIA PROFESIONAL CIENCIAS DE LA SALUD LIC. LUIS A. BERTHOUD.
CORRESPONSABILIDAD PARENTAL. LEY 1098 DE 2006 LEY DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA. ARTÍCULO 10. CORRESPONSABILIDAD. Se entiende por corresponsabilidad,
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
LA ETICA DEL ABOGADO. ASIGNATURA: ETICA JURIDICA Integrantes: 1.Olga Esther Canales Palencia.
Área 3: Convivencia armónica con el medio natural
Bienestar Humano Es el estado en que los individuos tienen la capacidad y la posibilidad de llevar una vida que tienen motivos para valorar. El bienestar.
LA ÉTICA COMO FORMA DE VIDA 1. MODOS DEL SABER ÉTICO Tomar decisiones Prudentes Justas Forjar buen carácter Adecuadas y buenas Actuar según lo elegido.
BIOÉTICA.
INTRODUCCIÓN. ACERCÁNDONOS A LA ÉTICA
BIOETICA ES EL ESTUDIO SISTEMÁTICO DE LA CONDUCTA HUMANA, EN EL ÁREA DE LA SALUD, ANALIZADA A LA LUZ DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS MORALES.
LEY 911 DE TITULO I DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES ETICOS, DE ACTO DE CIUDADO DE ENFERMERIA CAPITULO 1 DECLARACION DE PRINCIPIOS Y VALORES ETICOS ARTICULO.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
ÉTICA DEL EJERCICIO PROFESIONAL. INTRODUCCIÓN:  Toda actividad profesional, señala González Álvarez (1998), tiene un significado moral porque beneficia.
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos.
ÉTICA Y DEONTOLOGIA PROFESIONAL CIENCIAS DE LA SALUD LIC. LUIS A. BERTHOUD.
ACTO ADMINISTRATIVO: DELIMITACIÓN CONCEPTUAL, CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS. ELEMENTOS ESENCIALES: COMPETENCIA: CONCEPTO, PRINCIPIOS Y CLASES.
ÉTICA Y DEONTOLOGIA PROFESIONAL. INTRODUCCIÓN: Toda actividad profesional, tiene un significado moral porque beneficia o perjudica la vida de las personas.
DIGNIDAD HUMANA ESCUELA DE DERECHO Curso: Derechos Humanos. Profesor: León Piña Alumna: Patty Jasmin Babilonia Macedo.
TEMARIO GENERAL PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PERUANA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Enero del 2017 Condiciones que favorecen el aprendizaje en el marco de los.
Plan de convivencia. Derechos del alumnado 1.Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes. 2. Todos los alumnos tienen el derecho y el deber.
Bioética.
CÓDIGO DE ÉTICA SECRETARIAL Los códigos de ética permiten a las empresas incorporar e implementar a través de declaraciones de principios y valores, fundamentos.
LOS VALORES EDUARDO SUEYRAS.  Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
Transcripción de la presentación:

Portafolio De Evidencias Dayra Abigail Guerrero Jiménez Diciembre 2016

Soy un ser humano pensante creado por Dios, El decidió hacerme una mujer con una personalidad especial y distinta a los demás, también tiendo a cometer muchos errores pero trato de mejorar cada día. Actualmente tengo 20 años de edad. Los aspectos importantes para mi son, primeramente Dios como mi creador y sustentador, después mi familia porque ellos también me ayudan a crecer y el servicio a los demás.

Estos aspectos se desglosan en los siguientes valores: RESPETO: Considero que todos merecemos respeto, tanto los seres humanos, como todo lo que me rodea  HUMILDAD: Algo importante para mí es la humildad, es decir no creerme más que los demás si no considerar a todos valiosos. PERSEVERANCIA: He llegado a la conclusión que debo tener metas en esta vida y esforzarme por alcanzarlas, sin embargo no todo el tiempo los resultados que se obtienen son los que se esperan, de cualquier forma debo seguir adelante, es decir siendo perseverante en todo. TOLERANCIA: Pienso que debo ejercer este valor hacia las personas que no son o no piensan igual que yo. IGUALDAD: Es de mucha importancia para mi tratar a todas las personas con cortesía sin hacer distinción de ellas. EMPATÍA: Algo primordial para mí es tratar de entender a las personas y no juzgarlas en su forma de actuar o de enfrentar las situaciones de la vida.

VISIÓN Deseo sentirme satisfecha al final de cada cosa que realice, por eso mi mayor anhelo es dejarme orientar por Dios en todo, porque de acuerdo a mi cosmovisión El puede hacer de mi una persona que se rija con valores éticos y morales acompañado con mi decisión para que el hecho de ser mejor persona no se convierta en una meta a largo plazo, sino de todos los días,  y de esa forma mi panorama de la vida valla cambiando de una manera correcta. MISIÓN Debo estar lo suficientemente preparada y capacitada en el área que me corresponde desempeñar, la salud mental. Esto conlleva a una responsabilidad que es servir a mis semejantes con amor, y compartir a Jesús a través de mis palabras y mi ejemplo.

Aplicación del Programa Quiero Vivir Sano 1. Reconocer que el ejercicio de la Psicología tiene una finalidad humana y social y como objetivos el bienestar, la salud, la calidad de vida, la plenitud del desarrollo de las personas y de los grupos, en los distintos ámbitos de la vida individual y social. 10. No hacer ninguna discriminación de personas por razón de nacimiento, edad, raza, sexo, credo, ideología, nacionalidad, clase social, o cualquier otra diferencia. Principio: Respeto a la vida humana

Firma del Código Ético 2. Aceptar que la profesión de Psicólogo/a se rige por principios comunes a toda deontología profesional: respeto a la persona, protección de los derechos humanos, sentido de responsabilidad, honestidad, sinceridad para con los clientes, prudencia en la aplicación de instrumentos y técnicas, competencia profesional y solidez de la fundamentación objetiva y científica de sus intervenciones profesionales. Principio: Derecho a ser tratado con dignidad humana

Informe del Test CUMANIN 6. Ser sumamente cauto(a), prudente y crítico(a), especialmente en mis informes escritos, frente a nociones que fácilmente degeneran en etiquetas devaluadoras y discriminatorias, del género de normal/anormal, adaptado/inadaptado, o inteligente/deficiente. Principio: Exención de perjuicio.

Retiro Espiritual Iglesia del Centro 8. Participar en brigadas y actividades sociales, académicas, espirituales que promueva la facultad. 30. Demostrar en mi práctica profesional los principios, valores y creencias que sustento como estudiante de una institución educativa de la iglesia Adventista del Séptimo Día. Principio: Derecho a recibir cuidados adecuados

Brigada de Salud Mental 8. Participar en brigadas y actividades sociales, académicas, espirituales que promueva la facultad. 30. Demostrar en mi práctica profesional los principios, valores y creencias que sustento como estudiante de una institución educativa de la iglesia Adventista del Séptimo Día. Principio: Derecho a recibir cuidados adecuados

Servicio Comunitario Escuela Primaria 10. No hacer ninguna discriminación de personas por razón de nacimiento, edad, raza, sexo, credo, ideología, nacionalidad, clase social, o cualquier otra diferencia. 3. Desempeñar sus tareas con buena actitud y responsabilidad. Principio: No discriminación por motivos de raza, sexo, religión, ideas políticas o posición social.

Porcentaje Alcanzado 55%

Conclusión Es importante analizar y reflexionar sobre las acciones que realizamos diariamente, estar conscientes si estamos haciendo las cosas bien sin dañarnos a nosotros mismos y a los demás. Sobre todo como futura profesional debo tener como una prioridad las obligaciones y el deber que conlleva serlo.