NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
National University College Online  Departamento de Enfermería  SEMI  Prof. Solangel Miranda Rosario  Unidad 4: Técnicas paral el Éxito Académico.
Advertisements

¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
FICHA TECNICA CENTRO EDUCATIVO EL CACAO  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora.
Actividad precongreso: Lineamientos para la publicación de la memoria del V CILAP y de artículos en Letras.
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE:
Metodología de la Investigación Cualitativa
Para empezar a conocer las guías e instructivos del alfabetizador
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
Grupo regional de INSARAG en las Américas
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
Programa de Escritura para la Comunidad Universitaria del CEDILE-PUCMM
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
TEMA: CREATIVIDAD Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL.
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
LA LECTURA ES UN MEDIO DE INCLUSIÓN SOCIAL, DA ACCESO AL CONOCIMIENTO
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
Derechos de autor del recurso:
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS
Marco Teórico Elaborado por: M.C.E. Marisol Maranto Rivera
El docente frente a su sistema de creencias:
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN.
¿Cómo elaborar un guión escénico?
Autoevaluación UPV/EHU OCW 2016 GUION DOCUMENTAL. A. Nerekan Umaran, I. Fresneda Delgado.
WEBQUEST: Todo sobre el Comic
Desarrollo Actividad Número 3
RESEÑA DESCRIPTIVA.
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS DEL LENGUAJE.
Motores de busqueda.
Técnicas de Aprendizaje
ANÁLISIS DE DATOS Empre Adriana Lombana Toro.
TALLER DE COMUNICACIÓN
Daniel Borrero María Antonia Molinares
Definición: Ensayo Composición escrita en prosa, en la cual se expone la interpretación personal sobre un tema en particular. Escrito en el cual un autor.
Especialización en Educación de la Primera Infancia
Antecedentes ESTADO DEL ARTE.
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN Persona o Dependencia Responsable
Características de las fichas:
Respeto a las fuentes y diversidad de perspectivas
Trabajo de Investigación Final
GUÍAS RESUMEN CUADRO SINÓPTICO MAPA CONCEPTUAL ENSAYO REPORTE
Profesora : Rosa Elena Arévalo
Aprendizaje de Ingeniería de la Calidad, basado en proyectos.
PRESENTACIÓN ORAL Y DEFENSA EFICAZ DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO
Redacción de textos Elementos paratextuales
UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO-USFQ
Análisis de objeto tecnológico
Dr. Rodrigo Javier Pinto
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
EL RESUMEN Consiste en recoger de forma abreviada y con el lenguaje propio las ideas principales de un texto. El resultado debe ser una redacción coherente.
Plantilla de preparación de presentaciones Powerpoint
SISTEMA DE NAVEGACIÓN CURSOS VIRTUALES - INSTITUCIONALES
EL RESUMEN. EL RESUMEN Para comparar las interpretaciones, realizaremos las siguientes actividades: Responder a las preguntas que plantearon para.
SEDE “A” 2013.
Corrección de estilo Encuadre de la materia.
Derechos de autor y Licencias
Institución a la que pertenece
Características de la escritura formal
Reflexión acerca del aprendizaje
Prof. Martín Contreras Adam
PROFR: OCTAVIO LUGO GONZALEZ
Proyecto: Presentación para proyecto de quinto bimestre. (Primer grado) Fase I. Realización de una investigación con la finalidad de recabar información.
Como Hacer una Buena Presentación
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
*De la presentación de los ponentes en el I Congreso Interinstitucional de extensión y acción social. La Comisión Relatora del I Congreso interinstitucional.
Transcripción de la presentación:

NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS GUION DOCUMENTAL PRESENTACIÓN   Estos materiales pertenecen a una de las unidades temáticas del curso “Guion documental” publicado por la UPV/EHU (Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea), dentro de la iniciativa OCW (Open Course Ware). Puedes ver el curso completo en la siguiente web: ocw.ehu.es, en el número x (año 2016), dentro de la sección “Arte y Humanidades”. Cómo citar: Nerekan, Amaia; Fresneda, Iratxe (2016) “Guion documental”, en OCW UPV/EHU, nº9. NOTAS SOBRE DERECHOS DE AUTOR/AS   El presente trabajo está publicado bajo la licencia Creative Commons, que permite copiar, distribuir y comunicar públicamente esta obra de forma libre siempre que se cumplan las siguientes condiciones: Reconocer su autoría. No utilizar la obra para fines comerciales. En caso de crear materiales reutilizando elementos de este trabajo, compartirlos bajo esta misma licencia.

Rúbricas

Rúbricas Práctica 1 La autoevaluación de esta práctica se realiza comparando el ejercicio realizado con los ejemplos mostrados en la teoría a aplicar que aparece en las diapositivas.

Rúbricas Práctica 2 ¿Has sido capaz de resumir tu historia en menos de 45 palabras? Si es así: enhorabuena. Deja que alguien lea tu logline y pregúntale si con solamente con leer esas dos líneas, la historia ha conseguido interesarle. Si es así: enhorabuena. Deja que otra persona lea tu sinopsis corta. Al leer la sinopsis corta ¿ha entendido el relato? ¿Desea saber más acerca de tu historia? ¿Le ha emocionado?

Rúbricas Práctica 3 Deja pasar unos días y vuelve a leer tu proyecto. Analiza los puntos débiles de cada apartado ¿Hay coherencia en el proyecto? ¿Crees que has seguido las pautas que el curso te ha ofrecido para crearlo? ¿Te has documentado sobre el tema escogido para tu guion documental? ¿Has consultado varias fuentes? ¿Hasta que punto lo dominas? ¿La referencias que recoge el proyecto son pertinentes y están relacionadas con el proyecto a desarrollar? ¿Tu proyecto es visual? ¿Ha incluido fotografías en apartados como personajes, localizaciones, referencias, etc.?

Rúbricas Práctica 4 ¿Crees que has conseguido escribir en imágenes? ¿Tu texto es claro y esta escrito de forma sintética? ¿Puede ser “leído y visto” casi al mismo tiempo?

Rúbricas Tabla de rúbricas 20% FALTA MUCHO TODAVÍA… 40% SE PUEDE MEJORAR 60% ESTA BIEN 80% BASTANTE BIEN 100% ¡INSUPERABLE!   Lectura de la bibliografía específica Visionado de las películas documentales recogidas en la filmografía y programa teórico Descripción del uso de los recursos narrativos de la película a analizar en la práctica 1 Detección de las características correspondientes a los modelos de representación descritos por Bill Nichols en la película a analizar en la práctica 1 Documentación sobre el tema de nuestro guion/proyecto documental (práctica 3) Capacidad de síntesis: capacidad de resumir el tema de nuestro guion documental en una o dos frases. Claridad en la escritura de nuestro proyecto documental (¿se entiende? Si es necesario deja que lo lea una tercera persona y que diga en qué porcentaje lo entiende) Pertinencia de las referencias recogidas en el proyecto Proyecto visual: cantidad de imágenes recogidas en nuestro dossier (personajes, localizaciones, referencias,…) Escritura en imágenes en el guion técnico

Rúbricas Zorionak! Continúa escribiendo