PROYECTO FORMATIVO INTEGRAL DE FUTBOL INFANTO-JUVENIL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE FOMENTO DEL DEPORTE ENTRE LOS 12 Y LOS 18 AÑOS
Advertisements

SANTA FE - ARGENTINA.
En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Cuestiones y problemas
DAVID LUNA SÁNCHEZ
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD
ESCUELA DE FORMACIÓN DEPORTIVA THIMOS
ESCUELAS DE FORMACIÓN DEPORTIVA CON ENFASIS EN ALTO RENDIMIENTO
Fútbol Pasión de multitudes.
Resistencia Especifica
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
PEDAGOGÍA DEL DEPORTE Lectura 4
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA
SEMINARIO INTERNACIONAL
COMISION INFORMATICA MEDICA Y SALUD
Presentado por: JUAN GUILLERMO MORANTE R
“Metodología y Técnicas de Desarrollo del Talento Humano”
Formación de Futbolistas de Elite
QUÉ ES ? Etimológicamente ACHIK´ es una palabra Quiché que significa “Sueños” Es un programa enfocado a brindarle a los niños, niñas.
Subsistema Deportivo Estudiantil
LA PLANIFICACIÓN EN LOS DEPORTES DE EQUIPO: FÚTBOL
ASAMBLEA Eje 2. Oportunidades para todos y todas, en el campo y la ciudad Política 4. Deporte, recreación y actividad física para un Tolima saludable Mayo.
Teoría y Metodología del Entrenamiento Modulo I
JUANAN DIVISION DE HONOR 16 EQUIPOS DIVISION DE PLATA 2 GRUPOS DE 15 EQUIPOS 1ª NACIONAL A 9 GRUPOS DE 16 EQUIPOS 1ª NACIONAL B 16 GRUPOS.
CULTURA. ASÍ FORMAMOS NUESTROS ARTISTAS De manera se Crean, reactivan y fortalecen las escuelas de formación artística del municipio, en las áreas de.
PANEL RESIDENTADO MEDICO
¿ Qué es el Coaching ? MAC Dic
Tema 4. Diseño de un plan de actividad física y salud
ASPECTOS PSICOLÓGICOS DEL DEPORTE INFANTIL
Psicopedagogía Introducción a la Psicología del Deporte
I N G E N I E R I A I N D U S T R I A L UIA MTRO. JOSE LUIS FLORES.
Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) CONACyT
funciones, responsabilidades y áreas de acción
ESCUELA DE TENIS - BAC CONCEPTOS GENERALES.
Algunas ideas prácticas
VENTANAS DE ENTRENABILIDAD
INSTITUTO PRIVADO 9 DE JULIO
Martínez Martín ML, Canalejas Pérez MC, Cid Galán ML, Martín Salinas C. Enfermería Geriátrica y Gerontológica ABP Desde el curso 2003/04 la docencia de.
UNID 2 UNIDAD 2 EL DESARROLLO CURRICULAR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Cuál es la real importancia de una eficiente Escuela de Menores Federación Regional de Golf del Sur Julio 2011.
Junior Development Desarrollo Infantil. Junior Development Desarrollo Infantil Sesiones de orientación a padres Sesiones prácticas de Reclutamiento infantil.
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
AULA DE APOYO.
“EL CONOCIMIENTO DE LOS HIJOS”
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
© 2013 U.S. Soccer CONFIDENCIAL: No debe compartirse sin la aprobación de la U.S. Soccer 00 CURSO “D” DE LA U.S. SOCCER MÉTODOS II: PLANIFICAR UN MICROCICLO.
D.T VICTOR MOLINA ELGUEA 1. 2 El objetivo principal de este proyecto es lograr que los alumnos integren estudio y deporte como parte principal de vida,
Maestría en Supervisión Educativa
Aprendizaje en la acción Un principio metodológico Profesor j. Miguel Huerta M 2010.
¡BIENVENIDO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
GRUPO DE INVESTIGACIÓN
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIA
¿Qué es el programa Milan En Casa? Los campamentos Milan Junior Camp son las vacaciones oficiales del A.C. Milan; tipicamente, este programa, aunque divertido.
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
Profesor: Martínez, Oscar Integrantes: Pacheco, Xavier La Urbina, junio 2010.
Planificación y estructura funcional en el Futbol
Campo de Acción: El egresado se encuentra habilitado para ejercer la docencia en el campo de las ciencias especificas de La Lengua y la Literatura,
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA   PRIMER CUATRIMESTRE TEMA DIVISIONES DE LA APA   TUTOR VERÓNICA ABURTO IBAÑEZ   ALUMNO CARLOS AMAURY CHING JUÁREZ.
PRESENTACIÓN Quienes Somos: La Academia LB Tenis (Lalama + Balda Tenis), inicia sus actividades en julio del 2012 en la ciudad de Quito ofreciendo servicios.
LA PLATA 31de julio. MODALIDAD: EXPOSICION  Planificación, ¿Cómo Planificar?  como trabajar, ¿de que forma enseñar el basquet a esta edad?  ¿Es.
ENTRENAMIENTO.
PLANIFICACIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE BURGOS.  Agradecimientos: ◦ A la Dirección Provincial de Educación por su invitación. ◦ A los centros y sus Directores:
Transcripción de la presentación:

PROYECTO FORMATIVO INTEGRAL DE FUTBOL INFANTO-JUVENIL CREANDO FUTBOL PROYECTO FORMATIVO INTEGRAL DE FUTBOL INFANTO-JUVENIL PROFESOR: GUILLERMO BRINGAS E-MAIL.gdbj49@hotmail.com Te: 0358-4881785 CEL: 0358-156020251

DESCRIPCION ESTE ES UN PROYECTO DE FORMACION INTEGRAL DEDICADO AL FUTBOL INFANTO JUVENIL Y CUYAS EDADES VAN DESDE LOS 5 A LOS 8 AÑOS EN SU PRIMER ETAPA CON EL JUEGO Y LA CREATIVIDAD COMO ESCENCIA UNICA DE FORMACION, UNA VEZ QUE EL NIÑO DEMUESTRE INTERES POR EL FUTBOL SE COMIENZA CON LA SEGUNDA ETAPA QUE ES PURAMENTE DE INICIACION EN EDADES DESDE LOS 9 A LOS 12 AÑOS Y ASI ENTONCES PASAR A LA ULTIMA ETAPA QUE ES LA DE PREPARACION PARA EL ALTO RENDIMIENTO QUE VA DESDE LOS 13 A LOS 17 AÑOS. DESTACANDO QUE ES RELEVANTE LA CONSTANTE SUGERENCIA E INDUCCION HACIA EL HABITO DE ESTUDIO COMO PARTE DE LA FORMACION INTEGRAL GARANTIZANDO EN EL JOVEN LA POSIBILIDAD DE UN FUTURO MAS VIABLE EN CASO DE QUE EL MISMO NO PUEDA SEGUIR SU CARRERA COMO FUTBOLISTA PROFESIONAL. LA EDUCACION Y LOS VALORES QUE TODO DEPORTE TRANSMITEN SERAN UTILIZADOS COMO MEDIO PARA LA FORMACION INTEGRAL

MISION FORTALECER Y COORDINAR LA PLANIFICACION DEL PROYECTO DE FORMACION MEDIANTE EL TRABAJO EN EQUIPO, LA CAPACITACION, LA MEJORA DE LA INFRAESTRUCTURA Y EL MATERIAL DIDACTICO, COMO ASI TAMBIEN CONSOLIDAR ACUERDOS CON PATROCINADORES QUE SUSTENTEN Y SE INTERESEN POR EL PROYECTO.

VISION BRINDAR UNA FORMACION INTEGRAL DE CALIDAD, CON UN TRABAJO RESPONSABLE, FOMENTANDO EL DESEO DE SUPERACION EN LOS JOVENES JUGADORES, COMO ASI TAMBIEN LA RESPONSABILIDAD,EL SACRIFICIO Y LA HUMILDAD POSICIONANDO A LA INSTITUCION COMO LA MEJOR DE LA LIGA, AFIANZANDO PLANTELES DE JUGADORES FORMADOS EN SU MAYORIA EN LAS DIVISIONES INFERIORES DEL CLUB Y CON LA POSIBILIDAD DE INTEGRARSE A CLUBES QUE COMPITAN A NIVEL PROFESIONAL O QUE PUEDAN SEGUIR COMO DIRIGENTES DE LA INSTITUCION EN UN FUTURO.

OBJETIVOS GENERALES ESTIMULAR LA CREATIVIDAD EN ACCIONES LUDICAS Y DEPORTIVAS FOMENTAR LA PRACTICA DE FUTBOL COMO MEDIO DE SOCIALIZACION E INTEGRACION DESPERTAR EL INTERES POR LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ESPECIAL POR EL FUTBOL FORMAR FISICA , TECNICA Y TACTICAMENTE A JOVENES PARA DESARROLLARLOS COMO FUTUROS FUTBOLISTAS. CONTENER DENTRO DE UNA INSTITUCION DEPORTIVA A NIÑOS Y JOVENES ALEJANDOLOS DEL SEDENTARISMO Y CREANDO HABITOS SALUDABLES PARA MEJORAR ASI LA CALIDAD DE VIDA. DESARROLLAR EL SENTIDO DE PERTENENCIA A LA INSTITUCION

OBJETIVOS ESPECIFICOS EDADES 4-5-6-7-8- AÑOS 9-10-11-12 AÑOS 13 -14 AÑOS 15-16 AÑOS 17-18 AÑOS PARA LA INSTITUCION INCREMENTAR UN GRAN NUMERO DE JOVENES DETECTAR TALENTOS DIFERENCIAR LOS TRABAJOS PRIMERA SELECCIÓN PERFECCIONAR GRADUALMENTE FORMAR DEPORTISTAS ENTRENAR PARA EL ALTO RENDIMIENTO PROYECTAR JUGADORES A PRIMERA DIVISION INSERTAR JUGADORES EN EL FUTBOL PROFESIONAL PSICOLOGICOS PLACER POR JUGAR AL FUTBOL GANAS DE APRENDER Y FORMAR PARTE DE UN EQUIPO REESTRUCTURACION DE LA PERSONALIDAD MADUREZ Y EQUILIBRIO PARA SUPERAR EL ESTRÉS DE LA COMPETENCIA TECNICOS DESCUBRIR TECNICAS BASICAS VIVENCIAR LA TECNICA INDIVIDUAL Y GRUPAL MEJORAR LA TECNICA INDIVIDUAL PERFECCIONAR LA TECNICA INDIVIDUAL TACTICOS JUGAR ATACAR Y DEFENDER ORDEN EN EL CAMPO DE JUEGO ADQUIRIR LAS PRIMERAS NOCIONES TACTICAS INICIAR EN SISTEMAS TACTICOS COMPLEJOS DOMINAR TACTICAS Y CAMBIOS TACTICOS FISICOS DESARROLLAR LO MOTRIZ GENERAL PONIENDO ENFASIS EN LO COORDINATIVO Y EL EQUI LIBRIO MOTOR TRABAJAR LA COORDINACION, LA VELOCIDAD Y COMIENZO DE TRABAJO DE LAS CAP. ORGANICO FUNCIONALES DESARROLLAR LAS CUALIDADES FISICAS BAJO SISTEMAS DE ENTRENAMIENTO.

METAS GENERAR PRACTICAS DE FUTBOL SEMANALES, DESDE FEBRERO A NOVIEMBRE DISEÑAR SESIONES DONDE SE TRABAJE CON JUEGOS TRADICIONALES DEL POPULAR POTRERO ARGENTINO, ESTIMULANDO LA CREATIVIDAD Y LA INVENTIVA EN SITUACIONES DE RESOLUCION DE PROBLEMAS TRABAJAR BAJO METODOS DE ENTRENAMIENTOS ACTUALIZADOS Y EVALUANDO CON ELEMENTOS CIENTIFICOS DE MEDICION Y SEGUIMIENTO REALIZAR TRABAJOS POLIDEPORTIVOS COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA S CUALIDADES FISICAS, COORDINATIVAS Y TECNICAS DENTRO DE LOS ESTIMULOS SEMANALES GENERAR PRACTICAS SEMANALES QUE PROVOQUEN EL DESEO DE ASISTIR SINTIENDO PLACER POR REALIZAR DEPORTES. CONTROLAR LOS BOLETINES DE CALIFICACIONES CUIDANDO LA IMPORTANCIA QUE LE DAREMOS A LA EDUCACION ESCOLAR TRABAJAR CON MAESTRAS DE APOYO ESCOLAR, EN HORAS DE PRACTICA, PARA LOS CASOS DE JOVENES QUE TENGAN PROBLEMAS CON SUS ESTUDIOS

SINTESIS DEL PROYECTO 1 2 3 4 5 Nº 3 Nº 4 Nº4 Nº5 Nº 5 40 MIN. 50 MIN EDADES 4-5-6-7-8- AÑOS 9-10-11-12 AÑOS 13 -14 AÑOS 15-16 AÑOS 17-18 AÑOS ORIENTACION COMO JUEGO INICIACION DEPORTIVA COMO DEPORTE ALTO RENDIMIENTO PERFIL DEL ENTRENADOR FORMADOR ORIENTADOR ENTRENADOR Y PREPARADOR FISICO FRECUENCIAS SEMANALES 1 2 3 4 5 TIEMPO DIARIO APROXIMADO 40 MIN. 50 MIN 60 70 80 MIN 90 MIN 120 MIN TAMAÑO DEL BALON Nº 3 Nº 4 Nº4 Nº5 Nº 5 FORMAS DE COMPETENCIA JUGAR PARA DIVERTIRSE Y FORMARSE INICIARSE DEPORTIVAMENTE ENTRENAR PARA COMPETIR, BUSCAR EL ALTO RENDIMIENTO

VALORES TRABAJO EN EQUIPO RESPONSABILIDAD HUMILDAD DESEO DE SUPERACION HONESTIDAD LEALTAD AMOR A LA INSTITUCION SOLIDARIDAD SACRIFICIO

FILOSOFIA DE TRABAJO TODO ES MEJORABLE FORMAR ES GANAR

ACCIONES ESTRATEGICAS   Es necesario dejar explicito la necesidad de progresar a nivel institucional. Por eso, propongo algunos aspectos en los cuales se puede ir avanzando, para que este proyecto crezca aún más y, por ende, resulte beneficioso para los jóvenes jugadores. Dichos aspectos a tener en cuenta son: Alojamiento para cierto número de jóvenes Gimnasio propio Mejoramiento de vestuarios e infraestructura Predio de prácticas Conexión con dirigentes, delegados, empresarios, etc.; de otras instituciones de mayor jerarquía, donde puedan seguir la carrera los jóvenes jugadores. Competencia a nivel zonal, provincial, nacional e internacional. Medios de transporte propio Asistencia médica. Elementos científicos de evaluación Tv., video, filmadora, etc. Material didáctico actualizado e indumentaria deportiva acorde

TODO ES POSIBLE SI TRABAJAMOS JUNTOS POR EL BIEN DE TODOS Y DE NUESTRO CLUB