21 de septiembre Para empezar usando: Quién, cómo, con quién, dónde, y cuándo 1) Write an extended sentence about what you are going to do this weekend.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué hora es? To ask the time: To find out what time it is ask: ¿Qué hora es?
Advertisements

¿Qué hora es? (What time is it?) Escribe los números en español Write the numbers in Spanish: 1. _______ 0 7. ________ 6 2. _______ 1 8. ________ 7 3.
Español 1 lunes, el 22 de abril Tarea: página 134 actividades 21 &22 ROUGH DRAFT DUE 4/24.
TELLING TIME IN SPANISH. What time is it? To ask what time it is, say “¿Qué hora es?”
Este fin de semana Saying what you are going to do at the weekend.
En el aula – El vocabulario Haber Tener Ir Otros irregulares
Vocabulario R1-b ¿Qué hiciste durante el fin de semana? – What did you do during the weekend? Fui a… – I went to… Hice tarea / No hice tarea – I did homework/
Repaso de Español 1 Vocabulario
ESPAÑOL 2, el 26 de Septiembre
Los verbos ver salir hablar escribir comer caminar recibir montar
The Present Tense of tener (to have)
2 Es el 1 de septiembre. Tener que y Ir a.
El 21 de agosto Para empezar please answer the following (you might need your book): 1) una persona de Costa Rica es_______ 2) una chica de España.
El 27 de agosto Para empezar please answer the following (you might need your book): 1) unas personas de Ecuador (SER)_______ 2) unas chicas de México.
Gustar to like.
Calentamiento ¿Cuál es la fecha? ¿Qué te gusta hacer el sábado?
TELLING TIME IN SPANISH
El 19 de agosto Para empezar please answer the following (you might need your book): 1) ¿Tienes que hacer tu tarea, todos los días? 2) ¿Tu familia.
15 de septiembre Para empezar Translate Write 2 sentences about which vegetables or fruits you like, and 2 sentences about which vegetables you hate.
1 de octubre Vocabulario de Cap. 2; Paso 1 (repaso)
To ask what time it is in Spanish we say ______________
Repaso de los verbos -ar
The verbs we know…. SER ESTAR TENER ¿Qué significan estos verbos?
Para empezar la clase. . . Write a sentence telling two things you like to do. Write a sentence telling two things you do NOT like to do.
Español 1B 14 de agosto de 2017.
Ir + a with infinitives.
Telling time to the minute, using “y” and “menos”.
(p.33 o el diccionario del libro)
10 de septiembre Para empezar opuestos (match opposites) 1. bonito a) pequeño 2. simpático b) delgado 3. alto c) viejo 4. gordo d) feo 5.
Día número 135—español 1 El 27 de marzo Horario Regular
Saying what someone likes
Warm up 22/8/16 ¿Quién prepara las comidas en tu casa?
El futuro.
El mapa del presente.
Avancemos 1 – Unidad 2 Lección 1
REALIDADES 1A ¿Qué te gusta hacer?.
The verb IR.
Saying what someone likes
¡Bienvenidos a Español 2!
La hora.
¿Qué hora es? Notas 2.4.
Los verbos ver salir hablar escribir comer caminar recibir montar
Ellos van a ver una película.
Son las dos It is 2 A las 2 – at 2 Son las – it is 2
Understand how the verb IR (to go) is used to form the future tense.
INFINITIVOS Capítulo 1A.
¿Qué hora es?.
Capítulo 1 Lección B Vocabulario II
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
Hoy es lunes, 7 de enero del 2008.
Español 1: Capítulo 4 Gramática 2: -ER and –IR conjugations in the present tense, “tag” questions.
¿Qué hora es? (What time is it?).
10 ¿qué te gusta hacer? What do you like to do?.
INFINITIVE VERBS PHRASES
La hora.
Ir a + infinitive (is,are) going to
Telling Time ¿Cómo se dice en Español “Time”? el tiempo
Tener que, hay que, se prohibe, ir a, gustar, acabar de
[C] Notas: ¿Qué hora es? P. 128
¿Qué hora es? (What time is it?).
10 The Near Future.
Vámonos Complete and write out the following sentences.
Warm Up Translate: 1) We are going to practice in the computer lab
la hora es son ¡Recuerden! SER – to be
Hoy es martes, el 12 de septiembre de 2017
IR A + INFINITIVE.
Gustar to like.
El verbo ir to go.
Telling Time Para Empezar.
Transcripción de la presentación:

21 de septiembre Para empezar usando: Quién, cómo, con quién, dónde, y cuándo 1) Write an extended sentence about what you are going to do this weekend 2) Write an extended sentence about what you are going to do during Thanksgiving Break Vocabulario (repaso) Conjugaciones (repaso) La hora(repaso) Verbos nuevos Examen de Cap. 1: miércoles

Vocabulario P. 33

calvo

canoso/a

mediano/a

rizado

nacionalidades p. 33; paso 1

Cuanderno de gramática P. 4; ejercicios 7

¿De dónde soy? Find and color on map población bandera Dónde está el país? deporte comida El capital

Tener (repaso) Tengo tenemos Tienes x Tiene tienen

Cuaderno de gramática P. 1; ejercicios 1 y 2

cantar

comer

comprar

escribir

estudiar

hablar

hacer

ir

Jugar (ue)

leer

limpiar

nadar

poner

practicar

regresar

salir

tocar

tomar

venir

ver

conjugaciones Ar Er Ir

hacer Hago hacemos Haces Hace hacen

ir Voy vamos Vas Va van

Trabajo de clase CG: página 5; ejericios 9, 10, y 11

Ir + a + infinitivo

Trabajo de clase CG: página 7; ejercicios 13 y 14

La hora

Así se dice (pág. 85): time Son + las + number Ejemplos: Son las ocho Son las cinco Son las dos. When it’s one o’clock es la una It’s _________o’clock

8:00

11:00

12:00

1:00

9:00

5:00

Así se dice (pág. 85): time Son + las + number + y + minutos Ejemplos: Son las ocho y veinticinco Son las cinco y diez Son las dos y cinco When it’s one o’clock es la una y veinte

Así se dice (pág. 85): time Son + las + number + menos + minutos (AFTER the 30 minute mark) **you say the hour AHEAD, then “menos” Ejemplos: Son las nueve menos veinte Son las cinco menos diez Son las dos menos cinco When it’s one o’clock es la una menos cinco

(pág. 86): time son + las + time + y (menos) …. Cuarto: quarter or 15 minutes ejemplo: * son las nueve y cuarto * es la una menos cuarto Media: 30 minutes ejemplo: * son las nueve y media * es la una y media

8:15

11:45

12:30

1:15

9:30

5:45

Prueba

P. 33; vocabulario de tercer paso

chocar

encantar

fascinar

Para nada No me gusta para nada

La formula

Trabajo de clase CG ejercicios 16-19

actividades Puerta atrapada Pancho Camacho El capitan