MODULO 1. CUERPO Y EMOCIONES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ceferino ArtilesEntrenamiento en Habilidades Sociales 1 La empatía es la capacidad de conectar de forma correcta y sincera con los sentimientos y emociones.
Advertisements

INTELIGENCIAEMOCIONAL. ¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA? ¿CON INTELIGENCIA SE NACE O SE HACE?
Bullying es un término inglés que significa intimidar a alguien. En otras palabras, molestar a otra persona, haciéndole daño y causándole miedo de manera.
TÉCNICAS DEL TELEMERCADEO. LUISA MARIANN PARÍS RAMIREZ “G”.
Acción Psicosocial y Educación _107 Momento 2: Acción psicosocial del psicólogo en el aula de clase Lina Marcela López Ossa Tutora Leydi.
TALLER 1B DIMENSIONES DEL SER HUMANO TALLER N° 1B PRESENTADO POR: Pastor Bernardo Valencia CUADRO DE OBJETIVOS Y PROYECTO DE VIDA.
Los 7 hábitos que trabajan los alumnos en el colegio
PROPUESTA DE TRES ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
EL ROL DEL PROFESOR.
El conflicto es un hecho cotidiano al que todos nos enfrentamos en nuestro trabajo, en nuestras relaciones de vecindad, en nuestra familia.
Que cuando sólo una persona me dice,
OBJETIVOS Somos conscientes de que tanto la familia como el colegio son pilares fundamentales en el crecimiento y desarrollo integral de nuestros hijos.
LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DESDE LA PREVENCIÓN
Tips de Seguridad en línea
TEMA 1 LA GÉNESIS DE LOS VALORES MORALES
“Mejorando los pensamientos de nuestros Adolescentes”
Fátima Cervantes Frías
AUTOCONTROL EMOCIONAL DE LOS NIÑOS
La Inteligencia Emocional y el lenguaje
Emociones.
Pablo ledesma fernández
INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EMPRESA
Etica y deontología PROFESIONAL
COMPONENTES DE UN BUENO SERVICIO
Salidas y llegadas.
usa el mouse para avanzar
MODULARIO IV: FORMAS MUSICALES Y ACTIVIDAD FÍSICA
Toma de decisiones Diego E. Ruiz Octubre 2017.
Emociones Tema..
José Ángel Torres Lafuente
Realizado por Juan José Pérez Díaz
¿INTELIGENCIA?.
TENGO AUTISMO.
He aprendido....Que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrará en otro muelle.
TALLER: “POR UN DESARROLLO INTEGRAL PARA NUESTRAS FAMILIAS”
PLAN DE VIDA Y CARRERA.
Martha Patricia Mi proyecto de vida.
DINÁMICA DEL RELOJ REENCONTRÁNDONOS COMO GRUPO.
Inteligencia emocional
La importancia de enfrentar los desafíos de la vida.
AUTOESTIMA Mitos y Realidades
JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
He aprendido....Que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrará en otro muelle.
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Puntos para ser el mejor vendedor!
He aprendido....Que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrará en otro muelle.
Estar aquí ahora Juego de Roles 15 jun – 3 jul. Juego de Roles Objetivo  El propósito de esta dinámica es experimentar y reflexionar acerca de la importancia.
Que cuando sólo una persona me dice,
Educación emocional.
Comunicación: la escucha activa La escucha activa consiste en una forma de comunicación que demuestra al hablante que el oyente le ha entendido. Existen.
He aprendido....Que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrará en otro muelle.
-LA FELICIDAD ES UNA ACTITUD PERSONAL FRENTE A LA VIDA -LAS EMOCIONES SON EL CORAZÓN DE NUESTRO PSIQUISMO -LAS EMOCIONES SON REACCIONES PSICO-FISIOLÓGICAS.
ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES ASERTIVAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 15,05.
Evaluación de los resultados de procesos y decisiones
¿Cómo realizar una entrevista?
El subjuntivo: expresiones impersonales
Importancia de la formación docente
usa el mouse para avanzar
D.P.C.C. PRIMER AÑO JUAN MARÍA REJAS “TODO EN CRISTO” QUERERSE UNO MISMO.
DESARROLLO EQUILIBRIO EN SU SALUD FISICA Y EMOCIONAL DEL NIÑO.
Porque eres especial. Porque de nuevo es navidad....
INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA ORGANIZACIÓN. INTELIGENCIA EMOCIONAL  El término inteligencia emocional (IE) se refiere a la capacidad humana de sentir,
¡VIVIMOS PARA APRENDER!
ANTES QUE LAS CLASES EMPIECEN NO OLVIDEN ESTO: Es EN CASA donde los niños deben aprender a decir:01 - Buenos días02 - Buenas Tardes03 - Buenas noches04.
PROCESOS COGNITIVOS INTELIGENCIA.
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
IV. L A LIBERTAD CONSISTE EN PODER HACER TODO AQUELLO QUE NO CAUSE PERJUICIO A LOS DEMÁS. E L EJERCICIO DE LOS DERECHOS NATURALES DE CADA HOMBRE, NO TIENE.
Docente: Mg. Catherine Córdova Moscol Estudiante: Muro Marruffo Cinthya Ciclo: IX - Noche.
La inteligencia Emocional en el profesorado: Un desarrollo necesario para la praxis educativa.
Transcripción de la presentación:

MODULO 1. CUERPO Y EMOCIONES ¿QUÉ HE APRENDIDO? ¿QUE ME HA HECHO SENTIR? ¿PARA QUE SIRVE IDENTIFICAR MIS EMOCIONES Y LAS DEL OTRO? ¿A QUÉ LO PUEDO APLICAR ? EJEMPLO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

1. ¿QUÉ HE APRENDIDO? En este modulario hemos aprendido lo que es la inteligencia emocional. A conocer las diferentes emociones, a como actúan sobre nosotros mismo y a conocer las emociones de los demás. He aprendido también lo que es la inteligencia matemática (capacidad de razonamiento formal), la inteligencia espacial, musical, etc. INTELIGENCIA

Me ha hecho CRECER 2. ¿QUE ME HA HECHO SENTIR? LIBERTAD IMPORTANCIA DE SABER CONTROLAR EMOCIONES CUERPO TRADUCTOR DE EMOCIONES IDENTIFICAR MIS EMOCIONES Gracias a este modulo he expresado mis emociones y me he conocido un poco mejor, así como a empatizar con los demás.

En estas clases he tenido la libertad total de expresar mis emociones, sin vergüenzas y sin nadie que me juzgue. Además lo he expresado de la manera que sentía en ese momento. Me ha ayudado a identificar las diferentes emociones, que aunque nos acompañen en el día a día, las ignoramos. Y la importancia de saber controlar estas emociones , de no mezclar los problemas ajenos con lo profesional. He aprendido la importancia del cuerpo para expresar las emociones. Sin las expresiones de la cara e incluso sin los gestos del cuerpo he muy difícil identificar las emociones

3. ¿PARA QUE SIRVE IDENTIFICAR MIS EMOCIONES Y LAS DE LOS DEMÁS? Es importante conocer tus propias emociones para conocerte mejor a ti mismo y así poder controlarlas. Es necesario controlarlas ya que nos influyen y muchas veces nos gobiernan. Es importante conocer también las emociones de los demás para poder ayudar, para conocerlos mejor… Eso se denomina empatía y es importante para evitar juzgar a personas sin conocerlas y ponernos en el lugar de la otra persona.

4. ¿A QUÉ LO PUEDO APLICAR? La inteligencia emocional debería aplicarse a todas las áreas de nuestra vida. Es decir, deberíamos ser inteligentes emocionalmente en cada momento, controlar las situaciones y así todo será mucho más positivo y obtendremos mejores resultados. Ya sea en el trabajo, con los amigos, con la familia, con tu propia pareja y ante cualquier situación. Pero si me gustaría destacar que yo como futura profesora de Educación Física, no solo debo controlar mis emociones o empatizar con la gente que me rodea, sino que debo enseñar a mis alumnos todo lo que yo he aprendido sobre este tema.

4. EJEMPLO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Soy monitora de rugby en el club Escoriones. Yo llevo el equipo de sub 10. En el último entrenamiento uno de mis jugadores estaba súper enfadado y no hacia los ejercicios bien, por que sus padres no lo habían dejado jugar a la play station por no haber terminado los deberes. Por lo que hice un parón en el entrenamiento y delante de todos los jugadores para que todos aprendieran , le pregunté que si estar enfadado durante el entrenamiento le servía para algo, si arrastrar ese problema le influía positivamente o si sus compañeros tenían la culpa de su problema. También les expliqué la importancia de saber controlar las emociones y dejar a un lado los problemas cuando no es el momento de tratarlos.

UN SALUDO DESDE LA ACADEMIA MUMO ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO EL MODULO 1 TANTO COMO A MI. ESTAD ATENTOS QUE EN BREVES SUBIRÉ EL RETO 1 UN SALUDO DESDE LA ACADEMIA MUMO