MODULO 1. CUERPO Y EMOCIONES ¿QUÉ HE APRENDIDO? ¿QUE ME HA HECHO SENTIR? ¿PARA QUE SIRVE IDENTIFICAR MIS EMOCIONES Y LAS DEL OTRO? ¿A QUÉ LO PUEDO APLICAR ? EJEMPLO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
1. ¿QUÉ HE APRENDIDO? En este modulario hemos aprendido lo que es la inteligencia emocional. A conocer las diferentes emociones, a como actúan sobre nosotros mismo y a conocer las emociones de los demás. He aprendido también lo que es la inteligencia matemática (capacidad de razonamiento formal), la inteligencia espacial, musical, etc. INTELIGENCIA
Me ha hecho CRECER 2. ¿QUE ME HA HECHO SENTIR? LIBERTAD IMPORTANCIA DE SABER CONTROLAR EMOCIONES CUERPO TRADUCTOR DE EMOCIONES IDENTIFICAR MIS EMOCIONES Gracias a este modulo he expresado mis emociones y me he conocido un poco mejor, así como a empatizar con los demás.
En estas clases he tenido la libertad total de expresar mis emociones, sin vergüenzas y sin nadie que me juzgue. Además lo he expresado de la manera que sentía en ese momento. Me ha ayudado a identificar las diferentes emociones, que aunque nos acompañen en el día a día, las ignoramos. Y la importancia de saber controlar estas emociones , de no mezclar los problemas ajenos con lo profesional. He aprendido la importancia del cuerpo para expresar las emociones. Sin las expresiones de la cara e incluso sin los gestos del cuerpo he muy difícil identificar las emociones
3. ¿PARA QUE SIRVE IDENTIFICAR MIS EMOCIONES Y LAS DE LOS DEMÁS? Es importante conocer tus propias emociones para conocerte mejor a ti mismo y así poder controlarlas. Es necesario controlarlas ya que nos influyen y muchas veces nos gobiernan. Es importante conocer también las emociones de los demás para poder ayudar, para conocerlos mejor… Eso se denomina empatía y es importante para evitar juzgar a personas sin conocerlas y ponernos en el lugar de la otra persona.
4. ¿A QUÉ LO PUEDO APLICAR? La inteligencia emocional debería aplicarse a todas las áreas de nuestra vida. Es decir, deberíamos ser inteligentes emocionalmente en cada momento, controlar las situaciones y así todo será mucho más positivo y obtendremos mejores resultados. Ya sea en el trabajo, con los amigos, con la familia, con tu propia pareja y ante cualquier situación. Pero si me gustaría destacar que yo como futura profesora de Educación Física, no solo debo controlar mis emociones o empatizar con la gente que me rodea, sino que debo enseñar a mis alumnos todo lo que yo he aprendido sobre este tema.
4. EJEMPLO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Soy monitora de rugby en el club Escoriones. Yo llevo el equipo de sub 10. En el último entrenamiento uno de mis jugadores estaba súper enfadado y no hacia los ejercicios bien, por que sus padres no lo habían dejado jugar a la play station por no haber terminado los deberes. Por lo que hice un parón en el entrenamiento y delante de todos los jugadores para que todos aprendieran , le pregunté que si estar enfadado durante el entrenamiento le servía para algo, si arrastrar ese problema le influía positivamente o si sus compañeros tenían la culpa de su problema. También les expliqué la importancia de saber controlar las emociones y dejar a un lado los problemas cuando no es el momento de tratarlos.
UN SALUDO DESDE LA ACADEMIA MUMO ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO EL MODULO 1 TANTO COMO A MI. ESTAD ATENTOS QUE EN BREVES SUBIRÉ EL RETO 1 UN SALUDO DESDE LA ACADEMIA MUMO