INTRODUCCIÓN ¿Que es contaminación?

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Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN ¿Que es contaminación? Es la "presencia en la atmósfera de sustancias extrañas o en concentración superior a la habitual, que suponen una amenaza para la vida humana, vegetal, animal o el entorno, o que interfieren con la comodidad o disfrute de los bienes humanos".

La combustión del carburante en un motor de combustión interna genera una serie de emisiones contaminantes Sin embargo, un estricto programa de inspección y mantenimiento del motor puede lograr disminuciones de las emisiones contaminantes hasta en un 40% Convertidor catalítico, cuya función básica es la transformación de HC, CO y NOx en CO2, vapor de agua, N2 y O2

CONTAMINANTES GASEOSOS   Los contaminantes gaseosos son, sin duda los que han merecido un estudio en profundidad. Existen infinidad de gases que se liberan a la atmósfera y que pueden ser calificados como contaminantes. Estos gases se pueden clasificar como derivados de sus elementos más característicos, así pues tenemos compuestos derivados del carbono, azufre, nitrógeno etc.

GASES AIRE LIMPIO PPM AIRE CONTAMINADO CO2 320 400 CO 0.1 40/70 CH4 1.5 2.5 N2O 0.25 ¿ NOX 0.001 0.2 O3 0.02 0.5 SO2 0.0002 NH3

BASE TEORICA DEL MOTOR Los motores de combustión interna tienen un funcionamiento dividido en cuatro tiempos: admisión, compresión, combustión y escape. Durante el segundo, una mezcla de aire y gasolina es comprimida por la acción del cilindro ascendiendo, en un orden de 10 a 1 aproximadamente; es decir, el volumen se reduce a la décima parte.

Pero para evitar la detonación, a las gasolinas se les agrega aditivos para prevenir esto, uno de los mas usados fue el plomo. Desde los años 20, se ha utilizado el plomo como aditivo para aumentar la calidad de combustión (antidetonante) de la gasolina, medida por su índice de octano. Sin embargo, el convertidor catalítico no puede operar en presencia de plomo, por lo que surgió la necesidad de eliminar el plomo de las gasolinas.

En previsión de eso, a las gasolinas se les agrega un aditivo, el cual ya no contiene plomo y impide la combustión espontánea ocasionada por la presión. Eso se indica por medio del número de octanos, que es de 87 para la Magna Sin, y de 93 para la Premium. ¿Que es el índice de octano de una gasolina?       El índice de octano, es la medida de la calidad y capacidad antidetonante de una gasolina y es indicativo del grado de eficiencia de la combustión. La gasolina PEMEX Magna garantiza un octanaje de 87 R+M/2 libre de plomo, con evidentes ventajas sobre la gasolina Nova, en términos de eficiencia térmica del motor.

El medio ambiente ya no resiste tanto plomo. PEMEX Magna sin plomo: Contribuye a la protección del medio ambiente Cumple con las normas establecidas por el Instituto Nacional de Ecología Supera la norma de la EPA 95 (Environmental Protection Agency) de los Estados Unidos de América Puedes usarla en cualquier automóvil

¿Qué diferencias existen entre las gasolinas con y sin plomo? Las gasolinas con plomo, contienen un aditivo llamado tetraetilo de plomo, que se usa para incrementar el índice de octano. El plomo es un metal pesado nocivo para el organismo humano, que se expulsa a la atmósfera en los gases de escape de los vehículos. Las gasolinas sin plomo, no contienen este aditivo y por lo tanto, los gases de combustión no emiten plomo a la atmósfera.

¿Qué gasolina me conviene mas? Se hicieron pruebas de rendimiento y eficiencia con los tipos de gasolina magna sin y Premium sin para ver que gasolina me conviene mas usar y cual ayuda mas al medio ambiente.

Diferencia Magna Sin Premium Sin (87 octanos) (93 octanos) Ventajas/ Desventajas Consumo a 90 Km/h 15.3 15.28* - 0.99% Consumo a 120 Km/h 12.2* 12.11+ + 1.07% Potencia 119.5 121.30* - 1.51% Precio por litro. $5.74* $6.44 +12.20% * Se muestran con asteriscos los mejores resultados

¿Qué hace PEMEX para mejorar sus gasolinas? Es así como PEMEX Refinación pone a la disposición del parque vehicular nacional la gasolina PEMEX Magna, que por sus características de calidad y alto índice de octano, cubre los requerimientos de funcionamiento y eficiencia exigidos por los nuevos motores de alto rendimiento y cumplen con las más estrictas normas ecológicas.