Composición Fotografía de la Escena del Crimen

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Análisis de la Trayectoria
Advertisements

La fotografía en la Escena del Crimen
Analisis de trayectoria
Escuela básica de investigación policial No 2 ¿Qué es lo que aprenderá? Definir los términos: Definir los términos: Fotografía Fotografía Distancia focal.
Procesamiento de la escena del crimen
Función principal del acordonamiento
La Cámara Parte I Sesión #2.
Funciones de la Cámara Digital
Modos Autom á ticos Funciones de la C á mara Digital.
Curso de Microsoft® Word 2010
Animaciones Digitales
FOTOGRAFÍA FORENSE FOTOGRAFIA FORENSE / ALFREDO MUÑOZ.
Los ángulos en la imagen
MANIPULACION MANUAL DE CARGAS
SITIO DEL SUCESO.
Dirección de Seguridad Alimentaria Departamento de Nutrición Escolar
Técnicas de observación
Fotografía de Bodegón.
Composición de la imagen:
Tipos de planos en los retratos
Puedo describir objetos usando mis sentidos.
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
La Imagen : Funciones, Elementos, Planos: Conceptos, tamaños
Fotografía básica del cuerpo humano Planos y ángulos.
Serie Sobre Procesamiento del Lugar de los Hechos DIAGRAMAS DEL LUGAR DE LOS HECHOS Policía Estatal de Nuevo México Sección de Investigaciones Penales.
El Lente Zoom.
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
Funcionamiento Básico
Luz en la Arquitectura – Distancias y percepciones Dr. Willy H. Gerber Objetivos: Comprender como el ojo ve, estima distancias y emplea patrones cuando.
Macromedia Flash MX Animación para la web.
Sistema de Procesamiento de Imágenes por Reflejo Ultravioleta.
Elena Román González. Nerea Ferreira Losa.
Cámara fotográfica digital compacta
Vistas Semana 4.
LABORATORIO FORENSE.
Fotografías en la escena del crimen
Crime Scene Processing Series Moldes y marcas de herramienta New Mexico State Police Criminal Investigations Section Crime Scene Team.
ILUMINACION FOTOGRAFICA
Tecnológico Reloj Objetivo del objeto tecnológico: Reloj el cual sirve para medir la contaminación del medio en el cual estamos ubicados Usos del objeto.
Asignatura : Criminalística de Laboratorio Catedrático : Dr. Romualdo
El Mundo de Geografia.
El Manejo de la cámara análoga
Reseña Équidos. Denominación partes del cuerpo.
POLICIA TERCERO ROBERTO RIVERO CHACON UNIDAD DE ATENCION A PANDILLAS
Medición.
Funciones de la Cámara Digital
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA MCVV I° MEDIO
 El histograma es una representación gráfica de la distribución de los distintos tonos de una imagen.  Puede ayudarnos para controlar la exposición.
La toma fotográfica Los planos.
Los sistemas de medición de la iluminación de las cámaras actuales funcionan bastante bien, pero hay situaciones que no son capaces de manejar con soltura.
La Fotografía.
Movimientos de la cámara
ANGULACION DE CAMARA.
Proyectos Fotografía digital. DANIELA ELIZABETH GARRIDO GUERRERO.
BALANZA ANALÍTICA ADAM
Interpretación y estudio sobre las manchas de sangre
1.- Hacer click en inicio. 2.- Elegir la opción requerida y hacer click para estar dentro de el programa.
Problemas y Preguntas.
Cámaras digitales -Cámaras Reflex.
DIAGRAMA DE HILOS Este tipo de diagrama nos ayuda a estudiar la trayectoria detallada del movimiento de materiales, el movimiento de las manos del operario.
Acotamiento Ecomundo Centro de Estudios Por Carlos E. Pérez Flores
Función principal del acordonamiento Impedir el ingreso de personas extrañas que puedan alterar, mover, o destruir elementos físicos de prueba ya que esto.
ACORDONAMIENTO Es la protección de la escena del crimen para evitar la contaminación, suplantación, alteración de la o las evidencias que se localizan.
CRUZ M. REYES VÁZQUEZ FUNCIONES DE LOS LABORATORIOS DE CRIMINALÍSTICA.
Kareline Reyes Rodriguez FOIN 1010 Introducción a la Investigación Forense Profa. Arlen Vázquez Sub divisiones del Laboratorio de Criminalística.
MEDIDAS PARA PREVENIR LA DELINCUENCIA NO MÁS VÍCTIMAS EN NUESTRO PUERTO RICO RAQUEL SOTO VARGAS JUSTICIA CRIMINAL.
LA REPRESENTACIÓN DEL ESPACIO
Transcripción de la presentación:

Composición Fotografía de la Escena del Crimen * 07/16/96 Fotografía de la Escena del Crimen Composición Policía Estatal de Nuevo México Sección de Investigaciones Criminales Equipo de la Escena del Crimen *

Objetivos de Aprendizaje Entender el término “Composición” Entender los tres pasos utilizados en el proceso utilizado para fotografiar escenas del crimen. Entender como fotografiar la evidencia Entender cuando utilizar escalas. Entender como fotografiar las perspectivas de los testigos.

The layout of the photograph Composition The layout of the photograph

(4) Fotografías por habitación

(8) Fotos para habitaciones muy importantes

Vehículos de (4) ángulos

Vehículos de (4) ángulos

Método básico para fotografiar la Escena del Crimen * 07/16/96 Método básico para fotografiar la Escena del Crimen Primero – El investigador líder y el fotógrafo deben caminar a través de la escena y discutir las fotos importantes. Fotografiar la tarjeta de identificación (fecha, hora, ubicación, etc.) Los tres pasos del proceso. Vistas generales. Vistas medias Acercamiento. *

Hoja de identificación * 07/16/96 Hoja de identificación *

Vistas Generales Composición de ángulo amplio. * 07/16/96 Vistas Generales Composición de ángulo amplio. Permite a otros observar la escena tal cual a vio quien toma las fotografías al momento de su llegada. Si algo se movió antes de su llegada, no trate de acomodarlos fotografíe la escena tal cual la encuentra. *

Vistas Medias Composición cercana. * 07/16/96 Vistas Medias Composición cercana. Permite a otros observar la ubicación de la evidencia y su relación con otros objetos de la escena. *

Fotografías de Acercamiento * 07/16/96 Fotografías de Acercamiento Utilizada para grabar detalles finos El objeto debe llenar el marco de la fotografía. *

Escalas y dispositivos de medición * 07/16/96 Escalas y dispositivos de medición Utilice escalas cuando intente comparar el objeto de una foto con otro objeto. Las escalas muestran el tamaño relativo de los objetos. Las escalas permiten obtener al personal del laboratorio mediciones mas exactas. Las escalas permiten al personal de laboratorio realizar agrandamientos 1:1. *

* 07/16/96 Vista General *

* 07/16/96 Vista Media *

Vista media/Orientación * 07/16/96 Vista media/Orientación *

* 07/16/96 Acercamiento *

* 07/16/96 Vista General *

Vista Media / Orientación * 07/16/96 Vista Media / Orientación *

* 07/16/96 Acercamiento *

Cuerpo desde 6 ángulos Cabeza a pies Flanco Derecho Pies a cabeza * 07/16/96 Cuerpo desde 6 ángulos Cabeza a pies Flanco Derecho Pies a cabeza Flanco Izquierdo Sobre Cabeza (Si es posible) Debajo del cuerpo después de que este se mueve. When taking photos from overhead, be careful to avoid cross-contamination. Do not allow your own head hair or other trace evidence to fall onto the body. *

Cabeza a pies

Frente

* 07/16/96 Pies a cabeza *

Flanco Izquierdo

Sobre la cabeza

Cabeza a pies

Lateral

Pies a cabeza

Lateral

Área bajo el cuerpo

Vista de testigos La vista desde la posición del testigo. Utilice lentes normales (lentes de 50 mm) 35 mm para una cámara SLR digital Tome a consideración las condiciones de luz existentes al momento del crimen.

Fragmento de Película El siguiente fragmento es de la película Mi Primo Vinny demuestra el uso de las fotografías de perspectiva de testigos en el Juicio. Las fotografías se tomaron desde ambos lados de la ventana de la cocina desde la que el tetigo dice que vio el incidente y a la hora del incidente.

Sospechoso parado aquí Perspectiva aérea Sospechoso parado aquí Testigo parado aquí

Perspectiva del testigo

Suicidio por disparo con arma de fuego Fotografíe: Posición del ama en relación al cuerpo. Posición del cuerpo Lesiones (Entrada y salida) Residuos o tatoaje en la entrada de la lesión Residuos de disparo en las manos Patrones de manchas de sangre en las manos Puertas cerradas Nota de Suicidio / Pluma o lápiz Armas, casquillos, cartuchos, posición del seguro, etc.

Suicidio

Evidencia de impresión Orientación Muestre el lugar de la impresión en la escena del crimen. Luz Elimine la luz ambiental con una sombrilla y utilice una fuerte fuente dde luz en angulo oblicuo mostrando los mejores detalles de la impresión. Acercamiento Utilice ua escala en el mismo plano de la impresión. Mantenga la película en un plano de 90° con respecto a la impresión. Considere el uso de un tripie.

Impresiones de calzado

Impresiones de neumático Fotografíe las impresiones de neumático en secciones, mostrando una circunferencia del neumático. Tome fotografías que se puedan sobrponer, utilice una cinta de medir paralela a la impresión de neumático. Mantenga la película en un plano de 90° al de la impresión.

Impresiones de neumático

Huellas dactilares Se deben fotografiar antes de levantarse Tome la orientación en la fotografía para mostrar su ubicación Utilice lentes de macro-acercamiento. Utilice el modo macro en cámaras digitales. Coloque una escala en el mismo plano de la huella. Mantenga la película en un plano de 90° con respecto a la huella Considere el uso de un tripie.

Huellas dactilares.

Marcas de herramienta y número de serie Fotografía de orientación Evidencia en la escena Fotos de acercamiento. Utilice una escala en el mismo plano de la evidencia. Mantenga la pelícua en un plano de 90º con respecto a la impresión. Use a tripie.

Marcas de herramienta

Fotografíe las manchas de sangre Utilice película a color. Tome fotos de orientación para mostrar su ubicación. Tomo fotos de acercamiento para mostrar los detalles. Mantenga la películ en un plano de 90º con respecto a la mancha. Una regleta de forma L es preferible para tomar tanto el largo y ancho de la mancha. Considere el uso de un tripie.

Fotografíe las manchas de sangre Utilice luz indirecta o difusa. La luz oblicua trabaja mejor en manchas sobre tela (ángulos muy bajos). Puede requerir magnificación adicional. Los lentes macro o la característica macro de la cámara. Lentillas de aumento.

Manchas de sangre @ 90° sobre el piso

Manchas de sangre @ 90° en la pared

Fotografías aéreas Vistas Generales Vistas medias.

Vista General

Vista Media

FIN