SECRETARIA DE HACIENDA

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Transcripción de la presentación:

SECRETARIA DE HACIENDA UNIDAD DE INFORMATICA Avances de los sistemas, para adoptar e implementar la armonización contable Unidad de Informática – Noviembre 2016.

Avances de los sistemas, para adoptar e implementar la armonización contable Atendiendo la responsabilidad institucional de la Unidad de Informática, de coadyuvar con los órganos administrativos de la Secretaría de Hacienda para el cumplimiento de sus obligaciones: Se atendieron los requerimientos de modificaciones a los sistemas normativos de presupuesto y contabilidad, para cumplir con las disposiciones del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), relacionadas con los registros contables, presupuestarios, administrativos, de cuenta pública y transparencia, en el ámbito de la armonización contable que impulsa la Federación con la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG). Se realizaron las modificaciones en los subsistemas contables de: Egresos, Ingresos y Tesorería, a fin de cumplir con las obligaciones establecidas en la Ley de Disciplina Financiera (LDF), que entró en vigor el presente año y cuyo objetivo primordial es promover finanzas públicas sostenibles, por medio de reglas de disciplina financiera, uso responsable de deuda pública, así como el fortalecimiento de la deuda pública, entre otras medidas.

Módulo Adecuaciones y Ministraciones SIAHE Armonización Contable Avances de los Sistemas, para adoptar e implementar la Armonización Contable Módulo Catálogos Creación del Catálogo de Funcionarios y/o Empleados, así como el de Prestadores de Servicios, para la captura de las Cuentas Bancarias que son aplicadas en el Módulo de Transacciones. Módulo Adecuaciones y Ministraciones Modificación del catálogo de Programa y/o Fondo y Origen de Asignación, se clasifican en: Adecuaciones Normales: Todas las que permiten capturar claves presupuestarias con origen de asignación 01 en los proyectos. Adecuaciones por Concurrencia: Todas las que permitan capturar claves presupuestarias con origen de asignación 02 en los proyectos. Estas pueden ser, según su tipo de fuente: Estatales y Federales.

Módulo Contabilidad Módulo Transacciones Módulo Usuarios SIAHE Armonización Contable Avances de los Sistemas, para adoptar e implementar la Armonización Contable Módulo Contabilidad Creación del rubro de Operaciones Financieras (No Presupuestales), módulo incluido en Contabilidad ya que se definen Auxiliares Contables. Optimización de los Auxiliares Contables de acuerdo a lineamientos. Módulo Transacciones Implementación de la Captura de Auxiliares Contables en diversos capítulos, en base al tipo de beneficiario, con la finalidad de obtener reportes más detallados la distribución de los recursos contables y presupuestales. Módulo Usuarios Políticas para el Acceso al Sistema.

Avances de los sistemas, para adoptar e implementar la armonización contable En este sentido, se realizaron los desarrollos informáticos para la integración de los reportes de Ley de Disciplina Financiera (LDF): LDF1. Estado de Situación Financiera. LDF2. Informe Analítico de la Deuda y Otros Pasivos. LDF3. Informe Analítico de Obligaciones diferente de Financiamiento. LDF4. Balance Presupuestario. LDF5. Estado Analítico de Ingresos Detallado. LDF6. Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado. LDF7. Proyecciones y Resultados de Ingresos y Egresos. Así también, estamos trabajando en la identificación de las áreas de oportunidad para establecer el Programa Operativo Anual de Sistemas para el año 2017, haciendo especial énfasis en modernizar nuestros sistemas informáticos y fortalecer el nivel de cumplimiento de las disposiciones del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), así como de la leyes de: Transparencia y Acceso a la Información Pública; y de Disciplina Financiera.