UEA: ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UEA: ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL.
Advertisements

LEYES DEL PROCESO DOCENTE-EDUCATIVO. LEYES NOS EXPRESAN LAS RELACIONES QUE SE DAN, PRIMERO :ENTRE EL MEDIO SOCIAL Y EL PROCESO DOCENTE. SEGUNDO :ENTRE.
Matrices epistemológicas contemporáneas Una matriz epistemológica es un movimiento filosófico que contiene una forma de abordar el conocimiento, desplegada.
Filosofía y educación. Por qué reflexionar sobre el pensar filosófico. Ernesto Atilio Gómez. Master Tecnología Educativa.
CONOCIMIENTOS PREVIOS TEORIA DEL CONOCIMIENTO Los estudiantes del curso Teoría del Conocimiento deben tener mirada Crítica para analizar el conocimiento.
Disciplinas filosóficas. Especialidades de la Filosofía se encargan de una problemática de la realidad con su propio objeto de estudio.
Valores y Estructuras Organizacionales: Las 3Cs. ¿Qué quiere el Registro?
Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
Matematicas.
ESCUELA MILITAR DE INGENIERÍA MCAL. ANTONIO JOSÉ DE SUCRE “BOLIVIA” TEMA Nº 1 CONCEPTUALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO, CIENCIA E INVESTIGACIÓN COCHABAMBA, 2017.
La economía como ciencia
1 Investigación y estudio de la materia viva 5 Biología 2º BACHILLERATO El método científico en biología Aspectos que definen el CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
LISTA DE EXPOSITORES Juan Luis Fernández Marco Quenta Sergio Touchard.
-Howard Gardner-.
LA FILOSOFÍA EN SUS PREGUNTAS:
Hugo Zemelman *Nació en La República de Chile en 1931
Concepciones filosóficas sobre ser humano
Mario Bunge. La ciencia. Su método y su filosofía. 18ª. reimpr
Relación entre ética y estética

Valores Primavera 2016.
Creatividad Empresarial
UEA: ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL.
EL CONOCIMIENTO 1 ¿QUÉ ES LA VERDAD? CRITERIOS DE VERDAD
PRESENTACIÓN DE LA ÉTICA
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
RAMAS DE LA FILOSOFÍA Si entráis en una Facultad de Filosofía, veréis que hay distintos departamentos, cada uno de los cuales se ocupa de una rama de.
UNIDAD EDUCATIVA «LA ESCUELITA»
Presentado por Dania Miranda Martin Facultad de fisioterapia
EL CONOCIMIENTO 1 ¿QUÉ ES LA VERDAD? CRITERIOS DE VERDAD
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
I Tema – ¿Ciencia v s Creencia? DIALOGO DE LA FE CON LA CIENCIA.
HIPOTESIS Son explicaciones tentativas del fenómeno investigado y que se formulan como proposiciones. (No siempre son verdaderos; o siempre pueden comprobarse.
DIALECTICA IDEALISTA DE HEGEL INTRODUCCION A LA FILOSOSFIA.
LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA
La Ciencia es sistemática, porque ordena las ideas de acuerdo a normas y procedimientos. La Ciencia es racional, porque permite al investigador formar.
FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS 1. HIPÓTESIS  Explicaciones tentativas del fenómeno investigado que se formulan como proposiciones.  Indican lo que tratamos.
Los valores Axiología Objetivista Los valores existen independiente me de la subjetividad de los individuos Subjetivista Los valores son percepciones.
El conocimiento y su producción
La Esencia de la Filosofía
OBJETIVO  “El rompimiento epistémico y paradigmático”
Estructuralismo.
ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA
Concepciones filosóficas sobre ser humano
Epistemología Educativa
RAMAS DE LA FILOSOFÍA Si entráis en una Facultad de Filosofía, veréis que hay distintos departamentos, cada uno de los cuales se ocupa de una rama de.
Antrop. Soc. Rodrigo Castillo Aguilar
ETAPA ÉTICA Diferentes escuelas filosóficas: Hedonistas Cínicos
ACTO DE COMERCIO Enrique Vigil Oliveros.
IDEA DE NEGOCIOS. ¿QUÉ ES UNA IDEA DE NEGOCIO?  El objetivo esencial de una nueva empresa es solucionar un problema existente en el mercado, es decir,
07/04/2019 Sandra Pittet1 EPISTEMOLOGÍA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Lic. en Biotecnología Lic. en Química 2° Cuatrimestre – 2014 Unidad 1: Epistemología:
DIMENSIONES DEL SER HUMANO Marcela Hidalgo Juan Diego Huerta Johan Huérfano Daniel Avendaño Arley Acevedo Johan Cáceres.
É T I C A AM B I E N T A L. Ética Ambiental Es una Filosofía de la vida, del respeto y del amor a la vida, ala naturaleza y a los semejantes. Hay que.
La sociología jurídica y los valores Teddy Panitz Mau 15.
Métodos de Investigación I Unidad I: Conocimiento e investigación Concepto y clasificación de Ciencias.
2 básico matemáticas = = = = = =
OBJETIVO: Demostrar la importancia de preservar la ética del Cuadro del Sector en los momentos actuales. CONTENIDO: Elementos teórico - conceptuales de.
LA CIENCIA Y SUS FUNCIONES Mg. VICENTE PASCUAL, JAVIER.
Teoría del valor. DEFINICIÓN DE AXIOLOGIA -Etimológicamente proviene de dos voces griegas: axios que es valor, lo valioso, y logos que es estudio, tratado.
06/08/2019 Sandra Pittet1 EPISTEMOLOGÍA Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Lic. en Biotecnología Lic. en Química 2° Cuatrimestre – 2014 Unidad 1: Epistemología:
LA AXIOLOGIA Definición Que son los valores Valores morales y no morales Realizado por: García Pilozo Luis Francisco.
Matemática básica.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
Prespectiva Financiera -Cuales resultados financieros deseamos obtener Prespectiva Interna - Que procesos actuales debemos mejorar? - Que nuevos procesos.
CARACTERÍSTICAS DE UNA HIPÓTESIS
CONOCIMIENTO Es el reflejo psíquico (espiritual) del mundo objetivo, que es cognoscible. Es un proceso que va desde la contemplación viva, resultado de.
DISEÑO ESTRUCTURAL I. LA NATURALEZA DE LA ESTRUCTURA.
EL PARADIGMA EXPLICATIVO. El paradigma reúne y relaciona ejemplos y teorías que se formulan dentro de él. Su aceptación por parte de un conjunto de investigadores.
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

UEA: ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL. 3a.SESION

3.1 Que son los valores ¿Tienen las cosas valor porque las deseamos o las deseamos porque tienen valor? ¿Es valida la pregunta? Los valores corresponden al mundo físico, ideal o psíquico espiritual?; ¿Los valores no son cosas, ni vivencias, ni esencias? Cual es la diferencia entre los objetos ideales (esencias , relaciones conceptos, entes matemáticos) y los valores. Ejemplifique Porque para evitar confusiones debe distinguirse los valores de los bienes: ¿el valor es un cualidad terciaria? ¿El valor es real o es estructural? Es lo mismo la clasificación que la Jerarquización de Valores: polarización y jerarquía. ¿Son los valores necesariamente objetivos o subjetivos? ¿son todos de la misma naturaleza? ¿cómo superar la antítesis?

3.2 La cualidad estructural de los valores ¿Los valores son necesariamente objetivos o subjetivos? ¿Tienen todos la misma naturalez? ¿De cual realidad debemos partir? Teoría Filosófica: coherencia conceptual o capacidad explicativa La valoración: punto de partida El valor de una cerveza es por el agrado que se experimenta o esta ínsito en la cerveza. (Carácter relacional del valor) Valores: 7º y 8º mandamiento: 3. Cuales son los beneficios del objetivismo y el subjetivismo axiológico 4. Explique el valor como cualidad estructural: Cualidad que depende de las propiedades pero no se reduce a ellas Que es una estructura? 5. Que constituye una situación: f fisicos, cultura, estructuras sociales, espectativas y posibilidades: nivel ec social vs filosofía, f tempo-espacial: Macro clima y micro clima 6. Jerarquía de los valores