Los tres pasos se llaman ciclo de lectura (fetch), ciclo de decodificación (decode), y ciclo de ejecución (execute). La ejecución del programa se.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRUCTURAS DE PROGRAMACIÓN
Advertisements

El modelo de Von Neumann
CLASE 7 CONJUNTO DE INSTRUCCIONES. TRANSFERENCIA
Integrantes Carlos Junior Salinas Rivera (ILHUICOATL). Comunidad: coatl (serpiente).
Programación.
Lenguaje Ensamblador integrantes: Esthela Vianey Vázquez Medina No.30

Unidad 2: Organización del CPU
Instrucciones Aritméticas Instrucciones Aritméticas Instrucciones Aritméticas Instrucciones Aritméticas Instrucciones Transferencia de Datos Instrucciones.
Transformación de los Datos en Información leCCI Ó N 7.
Tipo de Datos Básicos.
PBN © Jaime Alberto Parra Plaza CLASE 9 INSTRUCCIONES ARITMÉTICAS. GENERACIÓN DE EXPRESIONES.
Unidad I: Registros e Interrupciones Facilitador: Ing. Eduardo Brando.

Maquinas Digitales Funciones del Procesador Buscar instrucciones Interpretar instrucciones Buscar datos Procesar datos Escribir datos.
TEMA : ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS
Tipos de datos básicos en Java
COMUNIDAD YAQUI! Sikiri#4 Heeka#7 Ba’am#19.
Sistemas de Numeración
 PRESENTADO POR : ANDRES MAYORGA DANIELA PAEZ VEGA.
En las computadoras el formato natural para la aritmética es el binario. Sin embargo, para muchos propósitos, los datos numéricos se introducen desde el.
Programación II Sesión 3. TABLA DE CONTENIDO  Tipos de Datos en C  Delimitadores  Tipo Char  Tipo Int  Tipo Float  Tipo Double  Constantes  Operadores.
ALGORITMOS Y TIPOS DE DATOS Un algoritmo es un método para resolver un problema. Para la creación de un programa (resolver un problema) en un lenguaje.
Programación utilizando operadores a nivel de bits Unidad III – Conceptos Avanzados de Programación Programación I
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE COMPUTO ARQUITECTURA VON NEUMAN Ing. David Gonzalez.
Control, adquisición y monitoreo con Arduino y Visual Basic .net
Representación de números en binario
FUNCIONAMIENTO BÁSICO
Tipos de Datos: Punto Flotante
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
Organización de computadoras
Microprocesador Estructura interna.
ALGEBRA DE MATRICES Uso de MatLab.
Fundamentos de la Computación
El procesador Diseño del control.
Tema 4 Elementos para el Desarrollo de Algoritmos
Pipelining Datapath y control.
Datapath para las instrucciones aritméticas y lógicas
Datapath para las instrucciones de brinco
EL CPU.
Números Reales Números Decimales.
Titulación: Grado en Ingeniería de Computadores
ARQUITECTURA DE HARD WARE COMPONENTES EN BLOQUES DEL PROCESADOR
Tema 2 Variables y cálculos
Clase 7 Assembly - Simulador MSX88.
EXPRESIONES Una expresión es una forma especial de asignación.
Pipelining Introducción.
Unidad 3. Introducción a la programación
Aritmética binaria.
JAVIER ANDRES MARTÀ MARTINEZ CODIGO 37772
Estas dos líneas de código permiten al Asm iniciar en Code Segment
Organización del Computador 1 Sistemas de Representación.
Lenguaje Ensamblador. Repertorio de instrucciones Microprocesador Z80.
Nomenclatura algebraica. Constante símbolo que representa un elemento determinado ejemplos: 5, 1/3, √2.
Características de “C”
Fundamentos de la Programación I
Instrucciones de Corrimiento
Tema 3: Operadores Antonio J. Sierra.
Microarquitectura Modelo de estudio: Mic-1
FÓRMULAS Una fórmula es la representación de una operación aritmética en una hoja de cálculo. Características: Siempre comienza por el signo igual(=) ó.
MATEMÁTICA TÉCNICA MAT1046R
Funciones: Manejar todas las operaciones de acceso, lectura y escritura a cada una de las posiciones de la memoria principal donde se almacenan las instrucciones.
Sesión 2: Modos de direccionamiento Indirecto, bucles y saltos condicionales Fulgencio Montilla Meoro Universidad Politécnica de Valencia.
Lenguaje de Programación II
El procesador Datapath y control.
1,2,3,4,5,6,7,8,9 Siempre 24. 1,2,3,4,5,6,7,8,9 Cuando vamos en automóvil, podemos ver la matricula del coche de adelante. Utilizando los números de la.
1 ALU (Unidad aritmético lógica) Registros Unidad de control I/O y buses internos (usualmente 3 estados) I/O y buses internos Los buses I/O son de tres.
UNIDAD II Generalidades sobre Algoritmos
OPERADORES ARITMETICOS. Se usa los símbolos ya conocidos +(suma), –(resto), *(multiplicación), /(división) Ejemplo.
ARQUITECTURA DE UN MICROPROCESADOR. ESTRUCTURA BÁSICA DE UN SISTEMA MICROPROGRAMABLE A. Hardware CPU (chip microprocesador): es un circuito integrado.
Transcripción de la presentación:

Los tres pasos se llaman ciclo de lectura (fetch), ciclo de decodificación (decode), y ciclo de ejecución (execute). La ejecución del programa se detiene sólo si se apaga la máquina, ocurre algún tipo de error irrecuperable o se encuentra una instrucción en el programa que detiene el computador.

InstrucciónFunción ADCSumar dos operandos y añadir el acarreo. ADDSumar dos operandos sin añadir el acarreo. DECDecrementa operando en 1. DIVDivisión sin signo. IDIVDivisión considerando los signos de los operandos. IMULMultiplicación considerando los signos de los operandos. INCIncrementa el operando en 1. MULMultiplicación sin considerar los signos. NEGCambiar el signo del operando. SBBResta añadiendo el acarreo. SUBResta sin acarreo.

InstrucciónFunción ANDRealiza un lógico. NOTRealiza un lógico. ORRealiza una lógica. XORRealiza una exclusiva.

InstrucciónFunción RCLRota a la izquierda a través del acarreo. RCRRota a la derecha considerando el acarreo. ROLRotación a la izquierda. RORRotación a la derecha. SAL/SHLDesplazamiento a la izquierda. SAR/SHRDesplazamiento hacia la derecha.

InstrucciónFunción AAA Ajusta el valor ASCII de una suma. AAD Ajuste del valor ASCII de una divisón. AAM Ajuste del valor ASCII de una multiplicación. AAS Ajuste del valor ASCII de una resta. CBW Convierte un byte en un word. CWD Convierte un word en un double word. DAA Ajuste decimal en una suma. DAS Ajuste decimal en una resta.

InstrucciónFunción CMPComparar dos operandos y actualizar banderas. CMPSComparar cadenas de un byte o de una palabra. TESTComparar dos operandos utilizando operación AND.