Enfocándonos en la forma dialógicamente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA COMUNICACIÓN en el proceso enseñanza aprendizaje en Bachiller
Advertisements

Últimas recomendaciones
Contenidos y destrezas lingüísticas para el aprendizaje de segundas lenguas Por: Juan Carlos Cruz.
Creación automática de pruebas de selección múltiple con MS Word R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación automática de pruebas.
1. Fundamentación  Quiénes y para qué: conocimiento del grupo meta.  Qué: concepto de lengua  Cómo: proceso de aprendizaje de las lenguas,  Dónde:
LE CIRQUE DU SOLEIL Elena abancó 2009.
Jhon Steven Agudelo 8-A.
Módulo 4 La Cultura comunicativa en una enseñanza comunicativa y experiencial.
Políticas de Seguridad Alimentaria y Compromisos de Estado: Desafíos para el Fortalecimiento de los Esfuerzos Nacionales en el Marco de la Iniciativa América.
Programar con el punto de destino en mente
Textos personales.
DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE
Versión Versión
Expresión musical. Susana Varela Alicia Alanis Emilia Soto
Pregunta Esencial – 50 – 11/10/14 - ¿Quiénes son las personas nuevas?
Betty Ruiz Soto Profesora: Solangel Miranda. La comunicación escrita amplía y engrandece las posibilidades de expresión que permite la comunicación oral,
Fecha: Junio 30 de 2014 TEMA «LA BIBLIA» Objetivo: Conocer como esta estructurada la Biblia para poder utilizarla en nuestra vida personal.
CULTURA.
8-1 Capítulo 8: Prácticas de alfabetización temprana recomendadas ©2012 California Department of Education, Child Development Division with WestEd Center.
ACTIVIDAD PARA EL AULA DE ESPAÑOL “LA HISTORIA MISTERIOSA” Instituto de Idiomas Extranjeros de Austin College – Instituto de Español Sesión de actividades.
Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria Colegiado de 2° semestre Enero 2015.
¿QUÉ ES UN ENSAYO? ENSAYO ¿Qué es? Tipo de género literario o científico. ¿Para qué es? Demuestra un punto de vista personal sobre algún tema de manera.
Agenda 1. Presentación 2. Directrices del diplomado 3. Bienvenida 4. Objetivos generales 5. Descripción de los módulos.
MÚSICA Y RITMO EN LAS CLASES DE ESPAÑOL
ESPAÑOL MÉTODO DIRECTO GUSTAVO NUNES.
LE CIRQUE DU SOLEIL elena abancó 2009.
ORALIDAD, LECTURA Y ESCRITURA PARA APRENDER CIENCIAS SOCIALES
UNIDAD I: INTRODUCCION A LA FILOSOFIA
IMPORTANCIA DE LA LECTURA
“Lo escolar y sus formas… debates en torno a la educación secundaria”
EXAMEN ORAL: ORIENTACIONES
1 – Ojalá que – 4 – Es triste que –
Conjugaciones en el pretérito
Introduccion a la historia.
IESO PUEBLOS DE LA VILLA
Moda en tu mundo.
SEMANA 10.
We gaan Nederlands leren!
Objetivo: Subjuntivo #1
PHILO = AMOR, SOFÍA = SABIDURÍA.
Prueba corta #2 - Silvia Morales
REGLAPP LAS REGLAS.
Sra. Romero Escuela Nº 8 Matemática, 5º grado
Plan lector Grado 10° Profesor: Nelson Germán Pulido Muñoz
Inicio ¿QUIÉN ES EL HOMBRE DE ROMANOS 7?.
- “Orad mientras estudiáis: ‘Abre mis ojos, y
La Ortografía de los estudiantes de educación básica en México.
Mayahuel Muñoz Espinosa.
Estatutos de Escritura
Rueda de expertos de “La Casa de
Regla 41.
Meta: Puedo identificar vocabulario del salón de clases
Rueda de expertos de “Chac Mool” de Carlos Fuentes 1
¿Qué son las Tertulias Literarias Dialógicas?
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2019
6: Prioricen las estrategias
Día 79-NS & NM el 16 de diciembre Horario Regular
UNIDAD I: INTRODUCCION A LA FILOSOFIA
Día 76-NS & NM el 13 de diciembre Horario Regular
Yo tengo 13 ¿Quién tiene 48? 48 ¿Quién tiene 186? 186 ¿Quién tiene 36?
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
PREPARACIÓN DE LA PRESENTACIÓN Preguntas principales: Hora y fecha de la presentación Dónde, tiempo disponible Quién será la audiencia y propósito de la.
“SOBREVIVIR EN EL AULA” VIDEO DE HERNÁN ALDANA DEBATIR SOBRE EL DOCENTE EFECTIVO.
ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA COMPRENSION AUDITIVA CONCENTRACION PARA PODER DESCIFRARLO E INTERPRETARLO COMPRENSION LECTORA GRAMATICA ENSAMBLAJE DE ELEMENTOS.
Modulo 4.
``Derechos Humanos.´´. Concepto: Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción de sexo, nacionalidad, lugar de.
Transcripción de la presentación:

Enfocándonos en la forma dialógicamente Módulo 5

Gramática sí, gramática no… ¿Cuál es su filosofía a la hora de enseñar gramática (las «formas» de la lengua)? ¿Cuándo ocurre esa enseñanza de gramática? ¿De que modo intentan hacer frente al desafío motivacional?

Gramática sí, gramática no… Focus on formS Focus on meaning/function Focus on form La pregunta última… ¿Qué relación tiene la gramática (el hueso) con la creación de significado (la carne) y la cultura (el espíritu)?

Gramática sí, gramática no… Focus on formS Focus on meaning Focus on form La pregunta última… ¿Qué relación tiene la gramática (el hueso) con la creación de significado (la carne) y la cultura (el espíritu)?

Focus on form Enfoque inductivo (input flooding) Enfoque deductivo ¿Y el suyo?

Focus on form Enfoque inductivo (input flooding) Enfoque deductivo ¿Y el suyo? Consideremos la «interlengua» (Selinker) y la trayectoria de U

La estrategia de Glisan y Donato: PACE Presentación Atención Co-construcción Extensión

Nuestro ejemplo: Ojalá, de Silvio Rodríguez Presentación: Pre-audición, vocabulario y estructura Atención: escuchamos la canción Co-construcción: vemos la letra de la canción escrita, inducimos la regla de Ojalá y subjuntivo Extensión: Los estudiantes escriben sus propios deseos

Nuestro ejemplo: Presentación La forma, la historia etimológica con conexión cultural Vocabulario

Nuestro ejemplo: Audición Opciones de versiones La versión original, con letra La M.O.D.A. GALE Considerar otras canciones, con la misma estructura (buscar en youtube)

Nuestro ejemplo: Audición y Co-construcción Opciones de versiones La versión original, con letra La M.O.D.A. GALE Considerar otras canciones, con la misma estructura (buscar en youtube) Co-construcción con preguntas guía

Nuestro ejemplo: Extensión Escriban en la tarjeta su deseo más ferviente. EJEMPLO: Quiero ser funambulista del Cirque du Soleil. Cuando reciban la tarjeta, piensen quién pudo haber expresado ese deseo. Deseénle a esa persona que cumpla su deseo usando “ojalá” y el subjuntivo. EJEMPLO: “Ojalá que Eduardo llegue a ser funámbulista del Cirque du Soleil”.