Talleres de lectura. ¿QUÉ ES LEER?.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
Advertisements

Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
Deconstrucción Andrea Peña Reyes. El habla había sido muy importante o el sistema oírse hablar por el que se generaban y transmitían las ideas sobre el.
ACENTOS DIACRITICOS.
LA AMISTAD.
Imposible negarlo Una historia real.
ALGO SOBRE… ORTOGRAFÍA Signos de puntuación
Tarea de Lenguaje y Comunicación 5° Año
II Jornadas de Bibliotecas Escolares
TERESA Dibujos: Trinidad Sinova stj y José Pedro Escudero
MATRICES EPISTÉMICAS Y COMPRENSIÓN LECTORA
La lista de 100.
5 al día Leer con alguien.
¿No hay salida? “1El que habita al abrigo del Altísimo
Cabezas numeradas UWEIRDO vs. FCCPS Past vs. Present.
Un día Jesús pronunció estas duras palabras contra los dirigentes religiosos de su pueblo:
¡Ayuda! ¿Cómo mejorar la lectura? Las 5 áreas de lectura Gianna Acevedo Álamo Volusia County.
EVANGELISMO A TRAVÉS DE LAS CÉLULAS
GARDENIA, EL JARDÍN DE LAS MIL RISAS
NIVELES DE LECTURA ¿Cómo leer?.
Alicia Romero de Cutropia
Germán Orta G. C.I Realizado por:. Se deriva del Latín Orare que significa Hablar. Arte de Pronunciar un discurso ante un publico y cuyo objetivo.
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
La Naturaleza y Obra Del Espíritu Santo La tercera persona de la Deidad.
Aprender a vivir José Antonio Pagola Música: Dema R.Strauss
Género Lírico Objetivo de la clase: Reforzar contenidos de la unidad.
Género Lírico Reforzamiento 6° básico Profesora : Andrea López.
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
Noche De Literario Para La Familia.
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
Mensaje La Oración De Jabes Hno. Isaías Rodríguez.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
V I S U A L. ...CÓMO SON?  Organizadas  Limpias  Recuerdan caras  Se guían por lugares  Prefieren relaciones cara a cara  Gustan de vestir bien.
Cada Niño Listo Para Dallas
DIFERENCIAS ENTRE LA LENGUA ORAL Y LA LENGUA ESCRITA.
Taller para los padres: Como ayudar a sus hijos a avanzar en la lectura. Los padres nos preocupamos por ayudar a nuestros hijos a avanzar en sus estudios.
LECTO-ESCRITURA.
JUAN JOSÉ MILLÁS Leer II.
18 de enero de Tiempo Ordinario (B) Juan 1, Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Acerca a las personas hacia Jesús. Pásalo José Antonio Pagola.
PEQUEÑOS Y POBRES Mt 11,25-30 JULIO 6.
LA MEJOR PARTE Julio 18 LA MEJOR PARTE Lucas 10,38-42 LA MEJOR PARTE.
¿Qué es la lectura compartida?
Comprensión Lectora José María Rodríguez Adnaloy Pardo Rojas.
Estrategias de Comprensión
LOS RECURSOS PERSONALES DEL ORADOR
Jesús dijo que las Escrituras provienen de Dios y que las historias bíblicas son ciertas.
ACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN LECTORA
Knowing myself JOSÉ JUAN ELIZONDO. Introducción En este proyecto nosotros creamos un reporte con el cual pudimos evaluarnos desde el punto de vista de.
ROSA MONTERO “Como la vida misma”
5 Diarios Lectura con companero EstudiantesMaestra * Sentarse CCRR.* Trabajar con estudiantes. * Usar voz bajita. * Leer todo el tiempo. * Quedarse en.
EL PRINCIPITO COMPRENSIÓN lECTORA.
El Amor por la Lectura y el Aprendizaje
A las Mascotas Que se calle, que no hable, quién no tuvo nunca perro,
Evangelio según San Juan
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Cultura escrita y Alfabetización
Bienvenidos a Noche Familiar de Lectura
DIPLOMADO DE LA UNAM EL USO DE LAS TICS. PROFA. ALMA DELIA RODRIGUEZ GRANDE.
Escuela Ernesto Ramos Antonini Elba Luz Mangual
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 133 GUARDAOS DE LOS PERROS PARTE B No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda.
Francesco Tonucci, “Frato”
“El que observe (estos mandamientos) y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos” (Mt 5, 19).
24 de enero de Tiempo ordinario – C (Lucas 1,1-4; 4,14-21) Presentación: B. Areskurrinaga HC Euskaraz:D.Amundarain Música: Jesus Guridi, Melodías.
AREA LENGUAJE HISTORICO DE RESULTADOS GRADO TERCERO CER SUCRE MUTISCUA DOCENTE LUIS OMAR SUAREZ CONDE.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
I CORINTIOS 14. ¹ Seguid el amor y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis. 2 El que habla en lenguas no habla a los hombres,
¿QUÉ IMAGEN TENGO DE MI COMO LECTOR (A)? ¿Me gusta leer? ¿Qué es lo que me gusta leer?
ANEXO 2 Bases Errores comunes Expresión escrita Comprensión oral 1.
EL EXTRAÑO QUE VIVÍA CON NOSOTROS Pase de diaposiivas manual.
¿QUÉ ES LEER?.  No todos los que leen saben leer. Hay muchos modos de leer, según los estilos de las escrituras. El que lee debe saber distinguir los.
Transcripción de la presentación:

Talleres de lectura. ¿QUÉ ES LEER?

Saber leer No todos los que leen saben leer. Hay muchos modos de leer, según los estilos de las escrituras. El que lee debe saber distinguir los estilos del que escribe para animar con un tono la lectura, y entonces manifestará que entiende lo que lee y sabe leer. Muchos creen que leer bien consiste en leer de prisa, y con tal método hablan mil disparates. Otros piensan que en el leyendo conforme a la ortografía con que escriben las palabras quedan perfectamente. Otros leen así, leen todo género de escrito con mucha afectación, pero con cierta monotonía e igualdad de tono que fastidia.

Estos son los modos mas comunes de leer, y vosotros iréis experimentando mi verdad y veréis que no son los buenos lectores tan comunes como pareces. Cuando oyereis a uno que lee un sermón como quien predica, una historia como quien refiere, una comedia como quien representa, etc… de suerte que si cerráis los ojos os parece que estáis oyendo a un orador en el pulpito, a un individuo en un estreno, a un cómico en un teatro, decid: este si lee bien; más, si escucháis a uno que lee con sonsonete de voz, decid sin el menor escrúpulo: Fulano no sabe leer. José Joaquín Fernández de Lizardi

LEER “Leer (lat. Legere) Pasar la vista por lo escrito o impreso haciéndose cargo del valor y significado de los caracteres empleados, pronunciándose o no las palabras representados por estos caracteres. Diccionario de la Real Academia Española.

“Leer es un proceso de pensar “Leer es un proceso de pensar. Enseñar a leer se considera esencialmente como otra manera de orientar al individuo a pensar” Antonia Sanz, pedagoga puertorriqueña.

Es un proceso de comprensión , que sólo es posible cuando existe interés hacia el texto. Técnicas básicas de lectura, Elida Gross G, Nayiri Fonseca.

La perla de la mora. Una mora de Trípoli tenia Una perla rosada, una gran perla; y la echó con desdén al mar un día: “¡Siempre la misma! ¡ya me cansa verla!” Pocos años después, junto a la roca De Trípoli…¡la gente llora al verla! Así le dice al mar la mora loca: ¡Oh mar! ¡oh mar! ¡Devúelveme mi perla! José Martí.