Definiciones elementales: densidad, distancias. Centralidad. Cohesión

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cómo hacer las palomitas
Advertisements

The Future Tense Irregular Verbs
ALC 53 lunes el 14 de diciembre Use your own paper for this weeks ALC. You will turn them in on Friday.
Días y fechas importantes Mosaicos, pp. 284, 317.
La entrevista Mosaicos, pp. 325, 355. After her positive experience at the job fair, Malena has decided to go for an interview for a position in perfume.
¿Quién es este hombre muy importante? ¿Por qué cada niño en cada escuela de Cuba le conoce?
Inteligencia Artificial Búsqueda informada y exploración
Analisis y Diseño de Algoritmos Tema: Grafos 3ra Parte
1 Taller de práctico de Ucinet Luis Rull Muñoz mecus.es – luisrull.es CURSOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA 2010 Universidad de León- Campus.
Future. Before learning to form the future it in English: I will speak. The future tense in English ALWAYS has the word “will” (or “shall”). It can be.
Stem Changing Verbs Shoe Verbs Boot Verbs.
1 Concepción de Sistemas de Información Instituto de Computación – Facultad de Ingeniería – Universidad de la República Estudio de modelos y técnicas de.
Objectives Prove theorems about isosceles and equilateral triangles.
Introducción al análisis de redes sociales
-AR Verbs In Spanish, there are three classes (or conjugations) of verbs: those that end in –AR, those that end in –ER, and those that end in –IR. This.
DEFINITION OF A ELLIPSE STANDARD FORMULAS FOR ELLIPSES
Hoy es Jueves, 23 de Abril del 2015 e to ie stem changing verbs. Pagina 199 Solo leer!!!
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
Entrada: Describe a una persona importante [en el libro importante] Escoge (choose) a un miembro de tu familia o un amigo. Entonces, piensa en su personalidad.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
5 mitos sobre la seguridad de la tecnología.
-AR verbs. -AR Verbs  As you know, an “INFINITIVE” in English is the not-conjugated verb:  To dance, to swim, to run.  In Spanish, an INFINITIVE ends.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
L AS EXPRESIONES DE HACE CON EL TIEMPO Español II.
Repaso: Object pronouns
©2014 by Vista Higher Learning, Inc. All rights reserved The verbs tener (to have) and venir (to come) are among the most frequently used in Spanish.
LOS VERBOS REFLEXIVOS. WRITE: What is a reflexive verb? A reflexive verb describes when a person doing an action is also receiving the action.
¿Qué actividades vas a hacer? …and the Immediate Future Tense.
Saber vs. Conocer To Know. Saber vs. Conocer In Spanish, there are two verbs that express the idea "to know." These two verbs are "saber" and "conocer."
Trabajo de Entrada NP36 Semana 24. Trabajo de Entrada 29/2: NP 36-Traduzca- Copy and translate. 1. Hablo.6. Enseñáis. 2. Enseña.7. Hablan. 3. Trabajamos.8.
Los Adjetivos Possessivos
Wooo hooo… This is going to be exciting!
Cómo trabajar con aplicaciones de Google
Licenciatura en Contaduría Tema:
KEEP YOUR Handout: Plural artículos y sustantivos
Líneas y ángulos Objetivo: Distinguir los tipos de rectas y distinguir los tipos de ángulos.
Vámonos Escribe las frases y conjuga los verbos:
Base de Datos II Almacenamiento.
Getting to know you more!
Todo acerca de mí All about me.
First Grade Dual High Frequency Words
*YOU HAVE 5 MINUTES* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
Subject Pronouns and Ser
Repaso de Vocabulario Ch 1
—Siento mucho que la hayan despedido por mi culpa, señorita Susana.
GRAPHIC MATERIALS 1. GRAPHIC MATERIALS. GRAPHIC MATERIALS 1. GRAPHIC MATERIALS.
. Georgia Parent Survey:
Subject Pronouns P. 82 Realidades 1.
Tú vs. Usted Grammar Essential #3.
El alfabeto y las vocales
Hace = For/Since.
Preposiciones y objetos de preposiciones
--To be pleasing to --Your likes & dislikes
Ejercicios.
ISIV - Desarrollo de Sistemas I1 Diagramas PERT Cálculos y Gráficos.
Redes de Petri Coloreadas
Escribe 5 frase con YO NO SOY
Algoritmos de caminos más cortos
el 26 de agosto MATERIALS: Class set worksheet
Indirect Questions First Day on the Job 11 Focus on Grammar 4 Part X, Unit 28 By Ruth Luman, Gabriele Steiner, and BJ Wells Copyright © Pearson Education,
Part II of your project.
Tapas La llamada Complete the following telephone conversation, which takes place in Puerto Rico. —Hola. —Buenas tardes, señora León. Soy Raquel.
Development of the concert programme
Poster project.
el 26 de agosto MATERIALS: Class set worksheet
My life Name: benjamín Aravena barrios Thicher: Alexis fernandes DATE: 26|06|2018 COURSE: 7°BASICO.
Preposiciones y Pronombres
Thermatel Instalación
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS TECHNICAL CHARACTERISTICS
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

Definiciones elementales: densidad, distancias. Centralidad. Cohesión Definiciones elementales: densidad, distancias. Centralidad. Cohesión. Posiciones y estructuras José Luis Molina Universitat Autònoma de Barcelona joseluis.molina@uab.es http://seneca.uab.es/antropologia/jlm

Datos relacionales ... Name “generator” Cada generador de nombres proporciona una red diferente. Se pueden usar varios generadores de nombres Name “interpreter” Atributos de los nombres generados (edad, sexo, rol desempeñado …)

Sociogramas ...

... y Matrices ... 1 1 1 1 1 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 1 2 3 4 AMRVGBEGJSJMMOCRPPGGJLMAFGDE - - - - - - - - - - - - - - 1 AMG 0 0 0 0 0 0 1 1 0 0 1 0 0 0 2 RVT 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 0 0 0 3 GBB 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 1 0 0 0 4 EG 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 0 0 0 5 JSP 0 0 0 0 0 0 1 1 0 0 1 0 0 0 6 JMF 0 0 1 0 0 0 1 0 0 1 1 0 0 0 7 MOS 1 0 0 0 1 1 0 1 0 0 1 0 0 0 8 CR 1 0 0 0 1 0 1 0 0 0 1 0 0 0 9 PP 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 0 0 10 GG 0 0 1 0 0 1 0 0 0 0 1 0 0 0 11 JLM 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 0 0 0 0 12 MAR 0 0 0 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 0 13 FG 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 0 0 14 DES 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

Tipos de matrices Modo 1= mismo set de actores en las filas y en las columnas. Modo 2= diferente set de actores en las filas y en las columnas. También llamadas matrices de afiliación.

Sociocentric and egocentric networks … A sociocentric network is the outcome of a tie definition upon a list of nodes. Normally a Tie Definition refers to an Institutional Setting (kin, workmates, friends, neighbours, cooperation with, report to …). An egonetwork is the subset of ties surrounding a given ego within the sociocentric network. So, sociocentric and egocentric networks refer to a single Institutional Setting.

Personal Networks A Personal Network is the outcome of using one or more Name Generator about Ego’ alters AND a Tie Definition for connecting her alters. If the list of alters is long enough (30 or more on average) all institutional settings in which ego participate will be represented (kin, friends, coworkers …)

Algunos conceptos básicos Nodo (node, vertex, vertices), relación (link, edge) Tamaño Componente Camino (path) Geodésico Diámetro Flujo (flow) Densidad

A nivel de red Medidas de cohesión (densidad, diámetro, transitividad, flujo máximo …). Componentes Estructura centro-periferia (…)

A nivel de grupos Estrategia de la cohesión Cliques NCliques (…) Estrategia de la equivalencia CONCOR

A nivel de nodos Medidas de centralidad: Grado nodal Grado de intermediación Cercanía

Una red “Perfecta”... Análisis a nivel de nodo Grafo no orientado. Grado nodal: A = 4 B, C, D, y E = 1

Tipos de grado nodal ... Grafo orientado. Grado de entrada (indegree) de A=0 B,C,D y E = 1. Grado de salida (outdegree): A= 4 B, C, D y E = 0

Grado de intermediación ... El grado de intermediación (betwenness) cuenta las veces que un nodo aparece en los caminos más cortos entre cada par de nodos. A=6 A = 0

Matriz

Grado de intermediación ... A= 0, al igual que D y C. B= 1 E= 1

Grado de cercanía ... El grado de cercanía mide la capacidad de un nodo de alcanzar el resto de los nodos de la red. Para calcular esta medida es necesario sumar todos los caminos más cortos de cada nodo con el resto de nodos de la red. Esto nos da la lejanía. Si calculamos la recíproca obtenemos la cercanía.

Cercanía ... (ii) Para realizar estos cálculos es necesario convertir el grafo orientado en uno no orientado: Lejanía de A = 6 (AB:1; AC:2;A E:1;AD:2) Lejanía de B = 7 (BA:1; BC:1;B E:2;BD:3) Lejanía de C = 10 (CB:1; CA:2;C E:3;CD:4) Lejanía de E= 7 Lejanía de D= 10 Todos los geodésicos = 40 La cercanía de A= 40/6= 6,667 o 66,67%. B= 40/7= 5,714 = 57,14% C= 40/10 = 4 = 40%

Si habéis llegado hasta aquí … ¡Ya estáis enredados!