INSTITUTO NACIONAL DE INCLUSION SOCIAL Y ADOLESCENTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA DE REORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL Material elaborado por el Directorio, Dirección General y Equipo de Asesores como base para la discusión del.
Advertisements

Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay Enero 2009 Población y Centros.
ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO 2016
Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay Junio 2010 Población y Centros.
Subdirección de Recursos Humanos Misión de la Subdirección de RR.HH. “Desarrollar el Recurso Humano de la Red Asistencial de la Región de Coquimbo a.
“HERRAMIENTAS PARA LA FORMULACIÓN DEL INFORME DE AUDITORÍA MÉDICA” Expositor: CPC. y Econ. Pablo Castañeda Flores Director Ejecutivo de la Inspectoría.
INFORME DE GESTION MARCO NORMATIVO CONSTITUCIÓN POLÍTICA: Art. 209: La función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla.
Taller de Evaluación sobre Memoria y Cuenta Caracas, Agosto de 2016.
LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN COLOMBIA Claudia Consuelo Pardo Torres Universidad Nacional Abierta y a Distancia Especialización en Gestión Pública Ética,
La atención a la infancia: marco jurídico y políticas sociales
AUDITORIA EN SALUD Dirección General de Salud de las Personas Dirección de Calidad en Salud.
"Justicia Juvenil: Revisar contextos y construir derechos"
Antecedentes legales Art. 346 el Código Penal de 1924.
Transparencia y participación en políticas públicas articuladas en territorio Asunción, 2 de junio.
CUADRO BÁSICO Y CATÁLOGO DE MEDICAMENTOS DEL SECTOR SALUD
Sistema Nacional Anticorrupción
Políticas Públicas en los países de la región. Caso Costa Rica
SOLICITUD DE PERMISO DE VENTA
ENF. Martha Liliana Gómez rojas ESP. GERENCIA HOSPITALARIA
DEFINICION DE PRESUPUESTO
OFICINA NORMATIVA DE CONTRATACIÓN Y ADQUISICIONES DEL ESTADO HONDURAS
Tema 09 La actividad de la adminstracion publica
ESTRUCTURA ELEMENTAL DEL PAT
Coordinación Provincial Relaciones Fiscales con Municipios
Desarrollo de Competencias Funcionales y Comportamentales
CONTRALORÍA GENERAL DE ANTIOQUIA LUZ HELENA ARANGO CARDONA Contralora General de Antioquia.
Estudio de Casos Estudiosa: Karen Lorena arias Cifuentes
Síndico General Adjunto de la Nación
Estructura organizativa 2015
CONTROL GUBERNAMENTAL LEY SAFCO
INFORME DE EJECUCIÓN POA 2017 PERÍODO DE ENERO A MARZO
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Dirección Técnica del Presupuesto Guatemala, noviembre de 2016
Nº de Servidores Públicos por Género
Dirección de Acreditación y certificación docente
Corporaciones Municipales
Expresa un modelo de administración para el manejo de los recursos del Estado Establece sistemas de administración que se interrelacionan entre si y con.
MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF). INSTRUMENTOS DE GESTIÓN INSTITUCIONAL ACTIVIDADES OBJETIVOS PRESUPUESTO ESTRUCTURA CARGOS FUNCIONES PROCEDIMIENTOS.
DEFINICIONES UTILIZADAS EN EL PROCESO DE PRESUPUESTO POR RESULTADOS
LIBRO CUARTO RESPONSABILIDAD DEL ADOLESCENTE INFRACTOR.
Consejo de Administración Dirección General Auditoría Interna Ventas y Mercadotecnia Operaciones Recursos Humanos Administración y Finanzas Jurídico Legal.
Expresa un modelo de administración para el manejo de los recursos del Estado Establece sistemas de administración que se interrelacionan entre si y con.
Acciones sobre Transparencia Fiscal y Participación Pública
PLAN DE DESARROLLO CULTURAL DE MEDELLÍN CONSULTA CIUDANA SECTORES Y ÁREAS Marzo de 2010.
PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN 2017
REVISIÓN GERENCIAL NACIONAL XXX de 2009.
MODIFICACIONES Y AMPLIACIONES
PROCESO ADMINISTRATIVO
Concesiones de Transporte Publico
SOLICITUD DE PERMISO DE VENTA
Protocolos de actuación frente a SITUACIONES DE VIOLENCIA detectadas o cometidas en el Sistema Educativo.
Comparación entre paradigmas
Principios de Derechos Humanos
SITUACIÓN DE LA NIÑEZ Fuente: Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
“Institucionalizando la Participación Ciudadana”
DIRECCIÓN GENERAL JURÍDICA DIRECTOR.- LIC. JESÚS MÉNDEZ RODRÍGUEZ
Nicaragua en el combate a la Trata de Personas
Cdor. Marcos Makón – Director General de OPC
Unidad de Desarrollo Estratégico Institucional Región Central Sur.
GENERALIDADES DEL GOBIERNO REGIONAL DE JUNIN CAPITULO II.
Dirección de Cumplimiento y Responsabilidades
MARCO LEGAL La Constitución de la República de El Salvador, en el Artículo 44 establece que “El Estado mantendrá un servicio de inspección técnica encargado.
ESTADOS E INFORMES FINANCIEROS BÁSICOS
UNIVERSIDAD NACIONAL DE BARRANCA FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS, CONTABLES Y FINANCIERAS ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Y FINANZAS EL SISTEMA DE CONTROL.
Normas de Presupuesto Abierto y Transparencia
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE ABRIL DE 2019 PARTIDA 10: MINISTERIO DE JUSTICIA Valparaíso, junio 2019.
Artículo 33 Art. 34 Art. 35 Art. 36 Art. 37. Art.38.
Instituto de la Defensa Pública Penal -IDPP-
Dirección de Cumplimiento y Responsabilidades
PRINCIPIOS E INSTRUCTIVO DE LA CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL D.L 1438-EF.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO NACIONAL DE INCLUSION SOCIAL Y ADOLESCENTE

PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL ANTECEDENTES : Sistema de Ejecución de Medidas para Jóvenes en Infracción (SEMEJI), en todo lo relativo a la ejecución de las medidas socioeducativas dispuestas por los artículos 77 y siguientes de la Ley N° 17.823, de 7 de setiembre de 2004 (Código de la Niñez y la Adolescencia). Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA). Ley de Creación N° 18.771.

CREACIÓN El Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente es creado por Ley N° 19.367 como servicio descentralizado. Se relacionará con el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Desarrollo Social. Persona Jurídica, con domicilio legal en Montevideo, sin perjuicio de las dependencias que se van a instalar en el interior del país.

OBJETIVO Administración de Medidas Privativas y no Privativas de Libertad. Inserción social y comunitaria de los adolescentes en conflicto con la ley penal mediante un proceso psicosocial, educativo e integral, que conlleve el reconocimiento de su condición de sujetos de derecho.

POBLACIÓN ATENDIDA ADOLESCENTES CON MEDIDAS PRIVATIVAS DE LIBERTAD : 486 ADOLESCENTES CON MEDIDAS NO PRIVATIVAS DE LIBERTAD: 232

TRABAJO ONSC El avance del producto del trabajo en conjunto con la Oficina Nacional de Servicio Civil, dio como resultado que para la transformación del Sistema de Responsabilidad Adolescente en un Instituto descentralizado, carecíamos de estructura orgánica, de cargos y funciones en términos cualitativos y cuantitativos.

ÁREAS FALTANTES Gerencia General Planeamiento y Presupuesto Auditoría Interna de Gestión Observatorio Inspección General División Financiero Contable Departamento de Desarrollo Humano

ÁREAS FALTANTES Departamento Contencioso División Acciones Transversales Departamento de Género Departamento de Descentralización División Asistencial Departamento Apoyo en Salud

CONCLUSIÓN Excepción del abatimiento de los incrementos asignados en los Art. 570, Art. 572. Se tomó el escenario mínimo para cumplir con los objetivos y cometidos establecidos en la ley de creación de INISA. Se compone de 273 recursos humanos que representa el 15,23% del presupuesto actual vigente (en Rubro 0), considerando todo el país.