STABILE-MOBILE, OSHKOSH

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GRITO EDVARD MUNCH.
Advertisements

El arte del siglo XX Español III, Senor G..
El arte del siglo XX Español III, Senor G..
TABLEAU II.
PAISAJE EN L’ESTAQUE Georges BRAQUE.
Las Obras de El Greco.
*ESCUELA SECUNDARIA DIURNA 326 *PROFESOR: JORGE GUERRERO
Comparación grados iconicidad Pluma y vestido
CRISTIAN DE PANDO SANTANA. I.E.S. JORGE JUAN.
Carlos Baca-Flor “La vocación natural”.
DIEGO DE VELÁZQUEZ.
El comentario de obras escultóricas.
LAS FORMAS TEMA 4.
Keith Haring, US ( ).
Origen de la pintura del siglo XX
Técnicas escultóricas y tendencias artísticas.
ARTE OBJETO LAS CAJAS DE JOSEPH CORNELL
Pablo Ruiz PICASSO.
PROPUESTA PARA UN COMENTARIO DE TEXTO NARRATIVO
Autor: Mtra en C.D. Zinnia Quiñones Urióstegui
Diego Rivera Pintor Mexicano 8-Dic Nov-1957.
ROBERTO MATTA Pintor Chileno Nacido en 1911
LA GALLINA CIEGA de FRANCISCO DE GOYA
Nombres: Nathalie Rocha G. Benjamin Venegas G. Curso: IV° medio
Análisis y comentario de una obra de arte
© 2006 Guillermo Méndez Zapata
Integrantes: .-Fernanda Romero .-Sofía Ríos
ARTE CINETICO..
Expresionismo Abstracto
HISTORIA DEL ARTE.
ARTE ABSTRACATA Brandon Betanzos Gomez Instituto Universitario Puebla
LAS CUATRO BAILARINAS DE: DEGAS.
MOVIMIENTO ARTISTICO PAUL GAIGUIN.
I.E.S. Jorge Juan. Curso 2008/2009 Sara Martínez Guerrero
TEMAS DE ARTE. NEOCLASICISMO ARQUITECTURA Destacan los arcos de triunfo Formas clásicas El Arco tiene 49 metros de alto.
J OSEF A LBERT Integrantes:Alejandra Zambrano Catalina Llona.
JOAN MIRÓ Marta gimeno. JOAN MIRÓ Marta gimeno.
Introducción al Diseño Gráfico
“Las señoritas de Avignon” de Pablo Picasso
Y11 MUSEO DE TIGRE ESTILO ARQUITECTÓNICO ¿A qué estilo pertenece? FOTOGRAFÍA EXTERIORES: 15 fotos. FOTOGRAFÍA INTERIORES: 15 fotos.
Introducción a las Artes.
Academia Literaria de Loyola
UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA ¨ JOSÉ SIMEÓN CAÑAS ¨ UCA. DEPARTAMENTO DE LETRAS, COMUNICACIONES Y PERIODISMO. CARRERA: INGENIERIA CÁTEDRA: HISTORIA DEL ARTE.
*Integrantes: Camila Villarroel G. Fernanda Henríquez P. *Curso: IV°B.
Lukas Kokelaar Felipe Montanares IV MB
Introducción a las Artes
INTEGRANTES: Josefina Dominguez josefina Llona
JORGE BLANCO Arte Moderno. Propuesta experimental El arte moderno surge a finales del s.XIX y se mantiene hasta finales de los años 70´s. Se caracteriza.
ARTE CINÉTICO Se mueven, tambalean, destellan, para contemplarlo bien, debemos movernos a su alrededor. de Martha Boto, realizada en 1971.
PIET MONDRIAN.
Op-Art. Op-Art. El Arte Óptico El Arte Óptico.
Introducción al Diseño Gráfico
Integrantes: Nicolás Lastra Matías Rojas Curso: Cuarto Medio B.
COMENTARIO DE OBRAS DE ARTE
CÓMO COMENTAR UNA PINTURA 1.
El Arte durante la revolución industrial
HISTORIA DEL ARTE LAS ARTES VISUALES Profesor Interactivo.
FERNAND LÉGER.
LAS VANGUARDIAS HISTÓRICAS (2)
EL ARTE DEL SIGLO XX Claudia de las cuevas
UNIDAD 5. TEMA 4 LA EVOLUCIÓN DEL LENGUAJE ESCULTÓRICO.
Los colores primarios y secundarios. EL COLOR El color es “una sensación que producen los rayos luminosos en los órganos visuales y que se interpreta.
EL MUSEO REINA SOFIA. HISTORIA  Originalmente, el espacio en que se sitúa el museo fue el sitio del primer hospital de Madrid, el Hospital San Carlos,
Copiar todo y bien. Utilizar la cuadrícula. Realizar los ejercicios correctamente. Escribir siempre a bolígrafo. Quitar de la funda lo corregido. Utilizar.
Stabilie-mobile (1965) Alexander Calder Art cinètic.
Elementos básicos. El teatro constituye un todo orgánico del que sus diferentes elementos forman parte indisoluble. No obstante cada uno de estos elementos.
MUSEO REINA SOFÍA Macarena Domingo Molina 4ºB. SOBRE EL MUSEO REINA SOFÍA GRAN EDIFICIO NEOCLÁSICO DEL SIGLO XVIII SEÑADO INICIALMENTE POR JOSÉ DE HERMOSILLA.
Transcripción de la presentación:

STABILE-MOBILE, OSHKOSH Alexander Calder

Título: Stabile Mobile, Oshkosk Autor: Alexander Calder (1898- 1976) Cronología: 1965 Estilo: arte cinético Tipología: escultura exenta. Material: metal y alambre Tema: Abstracto Localización: colección particular

Alexandre Calder (1898- 1976) Es uno de los mas importantes artistas del siglo XX y un renovador de la escultura. Estudió ingeniería y, cuando se traslado a París, comenzó a utilizar el alambre en sus esculturas. A partir de 1930 vuelve a su país (EE.UU) y realiza los móviles: estructuras de formas abstractas, suspendidas en el aire y con suave movimiento. Contexto histórico y artístico Nos encontramos en los años 60, se trata de una relación indirecta con la obra donde encontramos grandes cambios socioeconómicos e ideológicos y donde hay una prolongación de las ideas del surrealismo y predominio de la abstracción

Descripción de la obra: Representa una figura abstracta, con formas orgánicas (3 placas metálicas) suspendidas en el aire y unidas mediante hilo de alambre. Las placas son de color blanco y los elementos comunicadores y sustentantes, negros. La base la forma una pieza triangular, formando un ángulo, lo que le permite sustentarse. En cuanto a la composición encontramos que la parte estable es más grande aspecto más pesado y ancho por la base y más esbelto cada vez que nos vamos elevando hay unos alambres que articulan unas formas circulares que son la parte móvil de la escultura y que nos da una sensación de ligereza

Temática Se inspira en las formas que flotan en el universo. Simula el movimientos de los astros, que encontramos en una de las formas, la más grande que representa el Sol y los otros dos, la Tierra y la Luna que simulan el movimiento de los cuerpos . Se trata de una alegoría del sistema solar. Significado y función Eran obras creadas para venderlas y / o llenar espacios, como eran bancos, parques, monumentos, lugares públicos ...

Otras obras

MODELOS E INFLUENCIAS Alexander Calder comenzó como ingeniero y posteriormente parte de este conocimiento la aplicó el arte. Fue el primero en introducir el movimiento en la escultura (móviles), bajo la etiqueta llamada arte cinético, donde se mueven dos conceptos: el movimiento real, que es aquel movimiento que hace la obra por causa externa y el movimiento virtual , que es el movimiento que hace el espectador frente a la obra, acercarse o alejarse de la obra. Fue influenciado por las formas simbólicas de Miro El concepto de móvil fue acuñado por Marcel Duchamp en 1931 y para hacer alusión al “equilibrio inestable”