Note to self: figure out how to put on an authentic buzzing bee noise that plays SIMULTANEOUSLY with the bee flying in.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El pretérito: verbos en -AR What is el pretérito? Stuff that happened in the past!! Its DONE… OVER WITH!!
Advertisements

El pretérito: verbos en -AR What is “el pretérito”? SSSStuff that happened in the past!! IIIIt’s DONE… OVER WITH!!
(EN ESPAÑOL) YOU WILL SEE A QUESTION, AN ANSWER OR A PHRASE. YOUR GOAL IS TO FIGURE OUT HOW TO ANSWER IT, WHAT THE QUESTION SHOULD BE OR A RESPONSE. WRITE.
Page 256 The Verb VENIR  You use venir to say that someone is coming to a place or an event.  ¿A qué hora vienes al restaurante?  Vengo a las cuatro.
¿Qué hicieron en la clase de Español hoy? Follow the power point slides to read announcements and activities. You will need your notebook and will be recording.
Objetivo: What does oír mean? How is it conjugated? Hagan Ahora: Escribe 4-5 oraciones de las actividades que tú haces durante el fin de semana. Usa las.
Lección 13: La Naturaleza. I. Regiones y Paises del Mundo Hispano España El Salvador Chile México Cuba Paraguay Venezuela Panama Nicaragua Guatemala Uruguay.
Palabras interrogativas Question Words. Palabras interrogativas Question words are used to request information. ALL question words have written accents.
 Try to figure out what the following questions are asking: 1.¿Qué día es la fiesta? 2.¿Qué día es el catecismo? 3.¿Qué días son los partidos (games)
August 25 th & 26 th (SPAN 2) Bell ringer: Verb of the day: Calificar – to grade On the top of the index card, write today’s date. Then write today’s verb.
Hoy es martes, el seis de mayo. La Meta: ¿A quién hablas? Hagan Ahora: Saquen la tarea del viernes para repasarla. (Take out Friday’s homework to go over.
PAÍSES HISPANOHABLANTES. ARGENTINA BUENOS AIRES BOLIVIA LA PAZ.
¿Cómo respondes en español?
#20- Descriptive Adjectives, cont.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are : Hacer: Poner: Salir: Tener: Traer: Venir:
Relean Rebeldes Cap. 9.
In the previous lesson, you learned how to use the subjunctive with expressions of will and influence. You will now learn how to use the subjunctive with.
Hoy es martes, el 8 de agosto
Los Mapas y Los Números Para Empezar.
Español 1 29 de agosto de 2016.
México La Ciudad De México. D.f.. México La Ciudad De México. D.f.
Examen de geografía de Sudamérica.
CONTESTA LO SIGUIENTE:
¿Quienes son la gente de la foto. ¿Cómo han llegado ahí. ¿Dónde viven
Martes el 23 de febrero.
Agenda -Review of culture and vocabulary -MI VIDA LOCA
Mapas
HABER en el pasado: ¿Hubo o Había?
Día de los Muertos Español 2 y 3.
Las pequeñas criaturas
Español 1 10 de febrero de 2017.
Tapas ¿Cuál es tu comida favorita?
In the previous lesson, you learned how to use the subjunctive with expressions of will and influence. You will now learn how to use the subjunctive with.
[C] Notas: Using the Subjunctive with Conjunctions of Time
EL TIEMPO.
¿Qué tiempo hace?.
El Calendario en español
REPASEMOS LA TAREA (miércoles, el 18) HAGAN – Página 60 Inténtalo
dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes
Imperative Mood: Ustedes
Los Países Hispanohablantes
El Tiempo.
Tapas Indicate whether you would address each person as tú or Ud.
El pretérito: verbos en -AR.
Notebook pg 3 El Verbo “IR” ( to go ).
It doesn’t follow the drop and add rule.
Quasimodo: I posted this photo on Facebook and my friend (and former teacher) in Guatemala posted this response. Read her comment and try to answer the.
Hace = For/Since.
Día 66–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Bell Work Agosto/ Septiembre.
Calentamiento: ser Las clases _______ interesantes.
In the previous lesson, you learned how to use the subjunctive with expressions of will and influence. You will now learn how to use the subjunctive with.
Los Mapas y Los Números Para Empezar.
REPASEMOS LA TAREA repase – las páginas 264 y 265 (y sus apuntes)
Preterite of hacer Preview Preterite of hacer
SWBAT apply vocabulary to describe various types of homes
Preguntas Questions Ch. 2 - Preguntas.
In the previous lesson, you learned how to use the subjunctive with expressions of will and influence. You will now learn how to use the subjunctive with.
Where are you from? ¿De dónde es él? ¿De dónde eres?
How many countries speak Spanish?.
REPASO DE PARA EMPEZAR – 4A
Using Adjectives as Nouns
HABER en el pasado: ¿Hubo o Había?
Es de la República Dominicana.
Ser to be.
HABER en el pasado: ¿Hubo o Había?
U2E2: Expresiones Impersonales
Greet the teacher (Salude a la maestra)
Transcripción de la presentación:

Note to self: figure out how to put on an authentic buzzing bee noise that plays SIMULTANEOUSLY with the bee flying in.

http://wallup.net/wallpapers/colombia/ Subjunctive or no?  Nariño, Colombia Pienso que las abejas ___________(viven, no viven) en Nariño, Colombia porque ______________.

Creo que las abejas ___________(viven, no viven) en Antofagasta, Chile http://www.mining.com/antofagasta-cuts-copper-output-forecast-over-rain-protests-in-chile/ Antofagasta, Chile Creo que las abejas ___________(viven, no viven) en Antofagasta, Chile porque ______________.

porque ______________. https://dannyviver.com/guatemala/yellowflower La Ciudad de Guatemala, Guatemala Creo que las abejas ___________(viven, no viven) en la ciudad de Guatemala, Guatemala porque ______________.

Pienso que las abejas ___________(viven, no viven) en Sonora, México http://www.history.com/topics/mexico/sonora/pictures/sonora Sonora, México Pienso que las abejas ___________(viven, no viven) en Sonora, México porque ______________.

Creo que las abejas ___________(viven, no viven) en Altiplano, Bolivia http://tunari.tripod.com/landscapes.html Altiplano, Bolivia Creo que las abejas ___________(viven, no viven) en Altiplano, Bolivia porque ______________.

porque ______________. https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_Manuel_Antonio Quepos, Costa Rica Pienso que las abejas ___________(viven, no viven) en Quepos, Costa Rica porque ______________.

Diagrama de Venn A = Abejas B = Avispas C = Hormigas

Hormiga Abeja Avispa

Escriban 3 oraciones comparando y contrastando las características de las abejas, las avispas, y las hormigas: 1. ¿Cómo se ven? 2. ¿Qué hacen? 3. ¿Dónde viven?

Nariño, Colombia tiene más plantas que Altiplano, Bolivia.

Anna es más alta que Jessie.

Hoy, hace menos sol que ayer.

Matthew usa menos bloqueador solar que Jacob.

En por lo menos una oración, usan la palabra “que”. Por ejemplo: Escriban 3 oraciones comparando y contrastando las características de las abejas, las avispas, y las hormigas: 1. ¿Cómo se ven? 2. ¿Qué hacen? 3. ¿Dónde viven? En por lo menos una oración, usan la palabra “que”. Por ejemplo: Las_____________(Abejas/Avispas/Hormigas) son ________(más/menos) ___________ que las __________(Abejas/Avispas/Hormigas. Las? Is it necessary?