DIBUJO Y TEXTO
LA MAYORIA DE LOS NIÑOS HACEN UNA DISTINCION ENTRE TEXT Y DIBUJO INDICANDO QUE EL DIBUJO SIRVE PARA MIRAR O PARA VER, EN TANTO EL TEXTOSIRVE PARA LEER
ARIEL EL DIBUJO ES PARA MIRAR Y EN EL TEXTO HAY LETRAS. JORGE EN EL TEXTO ESTAN LAS LETRAS, EN TANTO EL DIBUJO ES PARA MIRAR. FERNANDO PIENSA QUE TEXTO Y DIBUJO SIRVEN AMBOS PARA LEER. ROXANA HAY QUE LEER DONDE ESTAN LAS LETRAS. GUSTAVO EL DIBUJO SE PUEDE VER PERO NO SON LETRAS.
LOS NIÑOS DISTINGUEN LAS IMÁGENES QUE SIRVEN PARA MIRAR, DEL TEXTO QUE SIRVE PARA LEER.
LETRAS: RECONOCERLAS Y SABER NOMBRARLAS
NIVELES DE RECONOCIMIENTO DE LETRAS INDIVIDUALES EL NIVEL MAS ELEMENTAL ESTA REPRESENTADO POR AQUELLOS NIÑOS QUE A LO SUMO RECONOCEN UNA O DOS LETRAS. LOS NIÑOS QUE CONOCEN ALGUNOS NOMBRES DE LETRAS, PERO LOS APLICAN SIN CONSISTENCIA.
3. EN UN NIVEL SUPERIOR UBICAMOS LOS NIÑOS QUE RECONOCEN Y NOMBRAN DE UNA MANERA ESTABLES LAS VOCALES E IDENTIFICAN ALGUNAS CONSONANTES 4. EL NIVEL SIGUIENTES ESTA CONTITUIDO POR AQUELLOS QUE NOMBRAN CORRECTAMENTE TODAS LAS VOCALES Y ALGUNAS CONSONANTES.
5. EL NIVEL SUPERIOR ESTÁ CONTITUIDO POR AQUELLOS NIÑOS QUE CONOCEN PRACTICAMENTE TODAS LAS LETRAS DEL ABECEDARIO POR SU NOMBRE.