DIBUJO Y TEXTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FASES DE LECTO-ESCRITURA
Advertisements

Lenguaje Escrito.
Mapa mental.
LA IMAGEN Y EL PROCESO LECTOESCRITURAL EN GRADO PRIMERO.
LEER Y ESCRIBIR.
Las letras están ordenadas en una serie que se llama abecedario o alfabeto. El de nuestro idioma tiene veintisiete (27) letras, más dos (2) especiales.
LOS MAPAS CONCEPTUALES
Nombre del curso: “Atrévete a leer”
Sesiones de informática
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
¿Qué es este mueble? ¿Qué es este mueble? ¿Qué utilidad tenía? ¿Qué utilidad tenía? ¿Había visto alguna vez alguno parecido? ¿Había visto alguna vez alguno.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
Noche De Literario Para La Familia.
Periódicos murales: La comunicación sencilla
Menú Presentación Que es la informática Que es la informática Sistema informático Que es un computador Que es un computador Diapositivas de entrada Diapositivas.
Universidad Central del Ecuador Facultad de Filosofía Ciencias Y letras de La Educación Semipresencial Tecnología Educativa Lic. Eliana Bravo Trabajo Grupal.
Literatura Infantil.
ACTIVIDADES DE TIPOGRAFIA ga-con-la-tipografia.
Páginas educativas Integrantes: Camacho Enríquez Adra F. Jaime Morán S. Maribeth Martínez Medina Ma. Elsa Zepeda Valenzuela.
Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca. Jorge Luis BorgesJorge Luis Borges ( ) Escritor argentino. No existen más que dos.
MODELOS DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
CUENTA CUENTOS CON LAS TIC
Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación Noelia Osorio Sánchez.
P OWER POINT. es un programa que permite hacer presentaciones, y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales. Que es?
Valentina Salazar O. 11C. -Es un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entorno grafico en un computador:
Proyecto en Scratch Situación de aprendizaje por Carla León.
Preescolar Español Tareas del 21 al 25 de septiembre 2015.
Máquina electrónica usada para procesar todo tipo de información. Podemos hacer trabajos de oficina con ella, guardar datos, imágenes, escribir cartas,
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
¿Qué es un computador? Es un aparato electrónico que sirve para extraer y guardar información de todo tipo.
Un medio de publicidad que tiene como objetivo promocionar algo. Profesora: Fernanda Lazcano. Lenguaje y comunicación Sexto año B.
Reconocer diferentes tipos de germinación de las semillas.
TITULO Ing. Auditoria en sistemas texto imagen.
CENTRO EDUCATIVO FUENLLANA · DPTO. DE DIBUJO · 2º ESO · TRABAJOS ALUMNADO · IMAGEN Y COMUNICACIÓN.
¿CÓMO APRENDEMOS A LEER Y ESCRIBIR? DEL GARABATEO A LA ESCRITURA CONVENCIONAL. Realizado por: Mª Luisa Paredes Moreno y Geni Santos Fernández.
Consonante L. Vamos a Leer.
Maria del Pilar Canales Rivas Los niveles de escritura.
(Adjetivo, Verbo). CONTENIDO Gramática: Es el arte que nos enseña a leer y escribir correctamente, el idioma castellano. Adjetivo: Palabras que sirven.
Tareas de Español preescolar
ANÁLISIS DEL TEXTO.
Desarrollo del lenguaje
Test _1 Agilidad Mental Diana Fernández Castro Ramón Madrigal Esgueva
La Meta de Aprendizaje Yo podré reconocer las letras y los sonidos del abecedario y leerlas. Yo necesito saber que cada letra representa.
Conciencia Fonológica
Sesión 3ª El qué y el cómo juntos (Aplicados a la ilustración)
Soy el famoso Ratón de Biblioteca.
Es una generación que cree que vivirá peor que sus padres
Buenos dias.
La lectura inicial en la didáctica moderna
4. Pasa a la siguiente imagen.
-Alfabetización . Informática ll
Área Lengua Castellana Tema Las Vocales y Consonantes Iniciales (m, p, s, l, y n) Grado Primero.
Conciencia Fonológica
TALLERES 1 ANÁLISIS DE IMAGEN LUIS JORGE MILLÁN BUSTAMANTE.
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
¡Amigos reforcemos las consonantes y sílabas que ya hemos visto!
Instrumento de evaluación
100 X X X TOTALES PORCENTAJES CANTIDADES % Niños rubios
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
Espacio para el texto.
¿Qué información nos entregan los diarios?
PROGRAMAS Y JUEGOS DIDÁCTICOS EN EL DESARROLLO CURRICULAR PROF. ANGEL OCHOA APAZA.
Objetivo de la clase: 1. Conocer el texto “Una forma muy especial de limpiarse los dientes“ 2. Comprender El poema “El lagarto está llorando“ 3. Reconocer.
Sesión 3ª El qué y el cómo juntos (Aplicados a la ilustración)
ABECEDARIO ASOCIA LA PRIMERA LETRA DEL ABECEDARIO CON LA ÚLTIMA (AZ), LA SEGUNDA CON LA PENÚLTIMA, LA TERCERA CON LA ANTEPENÚLTIMA Y ASÍ SUCESIVAMENTE.
LA COMPRENSIÓN LECTORA Y EL USO DE LAS ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES Lic. Veronoca Eva Yupanqui Carbajal.
Vocal a.
OBSERVA LAS IMÁGENES.
LETRAS Y ESPEJOS LETRAS Y ESPEJOS R. Vázquez, 2010
Transcripción de la presentación:

DIBUJO Y TEXTO

LA MAYORIA DE LOS NIÑOS HACEN UNA DISTINCION ENTRE TEXT Y DIBUJO INDICANDO QUE EL DIBUJO SIRVE PARA MIRAR O PARA VER, EN TANTO EL TEXTOSIRVE PARA LEER

ARIEL EL DIBUJO ES PARA MIRAR Y EN EL TEXTO HAY LETRAS. JORGE EN EL TEXTO ESTAN LAS LETRAS, EN TANTO EL DIBUJO ES PARA MIRAR. FERNANDO PIENSA QUE TEXTO Y DIBUJO SIRVEN AMBOS PARA LEER. ROXANA HAY QUE LEER DONDE ESTAN LAS LETRAS. GUSTAVO EL DIBUJO SE PUEDE VER PERO NO SON LETRAS.

LOS NIÑOS DISTINGUEN LAS IMÁGENES QUE SIRVEN PARA MIRAR, DEL TEXTO QUE SIRVE PARA LEER.

LETRAS: RECONOCERLAS Y SABER NOMBRARLAS

NIVELES DE RECONOCIMIENTO DE LETRAS INDIVIDUALES EL NIVEL MAS ELEMENTAL ESTA REPRESENTADO POR AQUELLOS NIÑOS QUE A LO SUMO RECONOCEN UNA O DOS LETRAS. LOS NIÑOS QUE CONOCEN ALGUNOS NOMBRES DE LETRAS, PERO LOS APLICAN SIN CONSISTENCIA.

3. EN UN NIVEL SUPERIOR UBICAMOS LOS NIÑOS QUE RECONOCEN Y NOMBRAN DE UNA MANERA ESTABLES LAS VOCALES E IDENTIFICAN ALGUNAS CONSONANTES 4. EL NIVEL SIGUIENTES ESTA CONTITUIDO POR AQUELLOS QUE NOMBRAN CORRECTAMENTE TODAS LAS VOCALES Y ALGUNAS CONSONANTES.

5. EL NIVEL SUPERIOR ESTÁ CONTITUIDO POR AQUELLOS NIÑOS QUE CONOCEN PRACTICAMENTE TODAS LAS LETRAS DEL ABECEDARIO POR SU NOMBRE.