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Sesión 3ª El qué y el cómo juntos (Aplicados a la ilustración)

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Presentación del tema: "Sesión 3ª El qué y el cómo juntos (Aplicados a la ilustración)"— Transcripción de la presentación:

1 Sesión 3ª El qué y el cómo juntos (Aplicados a la ilustración)
Seminario 1: El qué y el cómo del arte de narrar: de Mamá Oca a Hugo Cabret Sesión 3ª El qué y el cómo juntos (Aplicados a la ilustración)

2 Maneras de relacionarse texto e ilustración

3 Clásica La imagen simplemente ilustra pasajes del texto. Es el caso de los cuentos que hemos utilizado en clase.

4 No tan clásica La ilustración y el texto se complementan: no se puede leer sin ver ni ver sin leer. Es el modelo del álbum ilustrado.

5 Nada clásica La ilustración y el texto se alternan.
Ambas tienen peso narrativo en la historia. La invención de Hugo Cabret (2007), de Brian Selznick, es un buen ejemplo

6 En absoluto clásica La ilustración sustituye por completo al texto.
Pero la ilustración es narrativa y por lo tanto cuenta la historia.


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