Texturas musicales: “Polifonía”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Santiago College Prof. Rodrigo Bobadilla
Advertisements

Elementos Musicales Prof. Figueroa.
La Edad Media en Música.
Una historia de músicos en la edad media
La música en la Edad Media
3. La danza en la Antigüedad y la Edad Media
7° Básico Colegio Puertopaz Profesor Patricio Villarroel
MUSICA MEDIEVAL Equipo: Damaris Sharon Anrubio Radilla
Formas musicales.
ORÍGENES DE LA POLIFONÍA
Tema 2 La voz y el canto.
PERCEPCIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN VOCAL
La voz humana Un instrumento increíble
La Edad Media MÚSICA SACRA
LA MÚSICA MEDIEVAL.
LA MÚSICA EN LA EDAD MEDIA. CANTO GREGORIANO LA MÚSICA EN LA EDAD MEDIA CANTO GREGORIANO TROVADORES, TROVEROS Y JUGLARES.
Renacimiento. ● La danza en el renacimiento. ● La sociedad refinada del renacimiento adopto la danza como uno de los entretenimientos preferidos de la.
Tema 2 *~EL RENACIMIENTO~*. 1.Mùsica Vocal Religiosa ● Durante el Renacimiento la iglesia sufre luchas internas.Los nuevos protestantes buscaron formas.
La estructura de la música: la forma musical. Conocer a través de la audición la forma de las diferentes obras Interpretación Vocales Intervienen la voz.
Parámetros de análisis Música Popular. Forma Seccionamiento Identificación de funciones formales: Introducción Exposición Transición Reexposición Elaboración.
La edad media ii. Burguesía: nueva clase social.
Clase 3 sonido Cynthia Moreno.
PERCEPCIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN VOCAL
LENGUAJE MUSICAL Nivel básico
“Taller para Elaboración de Arreglos Corales 2017”
La Textura Musical Integrantes: Fernanda Castillo, Constanza Godoy
Tipos de textura Musical
Francisco Navarro y Vicente Arias Presentan:
Texto y Música El Texto es una fonación (narrativo sonoro y estructural). Comienzos del Melodrama siglo XVI. Distinción entre las relaciones de música-prosa,
LOS ELEMENTOS DEL LENGUAJE MUSICAL
Texturas musicales Asignatura: música Profesor: nadab Sandoval
Texturas musicales. Nombre: Alejandro Arriagada & Agustín Reyes.
Texturas musicales Integrantes : Florencia Faride Vargas
MÚSICA PROFANA DEL RENACIMIENTO
Nombre Profesor.: Nadab Sandoval
Texturas Musicales Nombres: Constanza Torres Camilo Azua Curso: 7ºB Asignatura: Música Nombre Prof.: Nadab Sandoval.
Las texturas musicales
Texturas Musicales Datos personales: Integrante: Francisca Alarcón
Valeria/Miguel/Fernando/Mauricio
Texturas musicales Nombres : Martina Veloso Joliet Morales
Texturas musicales Nombres: Laura Salazar, Catalina Rivas Curso: 7ºB
Texturas Musicales Integrantes: Arón Pizarro Julio Cerda
Música Medieval y Renacentista
Textura Musical Nombre: Fernanda Cartes Martínez Curso: 7°A
La textura musical Nombre: Pia Caro, Sofía Rivera Curso: Séptimo A
La textura musical Nombre: Pia Caro, Sofía Rivera Curso: Séptimo A
Textura Musical Integrantes: -Agustín Inostroza -Andrés Benavides
TEXTURAS MUSICALES Nombre: Sofía Riquelme , Josefa Carrasco , Matilda Neira Curso :7ºB Profesor: Nadab Sandoval Fecha:18 de mayo.
Textura musical Integrantes: Josefa Rivas y Benjamín Loyola
La textura musical Nombre: Francisco Valdebenito Curso: 7mo A
La Textura Musical Integrantes: Fernanda Castillo, Constanza Godoy
Nombre : Martina Fernández Profesor: Nadab Sandoval
TEXTURA MUSICAL NOMBRES:SOFIA CAMPOS FIORELLA COVILI CURSO:7ª
Elementos de la música ARMONIA TONALIDAD
La música en la Edad Media
La textura musical Nombre: Pia Caro Curso: Séptimo A
Integrantes:-Itzel Novoa Profesor: Nadab Sandoval
LA MÚSICA DEL BARROCO (SIGLO XVII Y PRIMERA MITAD DEL SIGLO XVIII).
La música en el Renacimiento
Textura musical Nombre : Itzel Novoa Cid Curso: 7º A
Textura Musical Nombre: Fernanda Cartes Martínez Curso: 7°A
Textura Musical Alumno: Sebastian Aliste Nadab Sandobal
Polifonía Edad Media s.V-XV.
Pamela Santamaría Ayala
ETAPAS EN LA HISTORIA DE LA MÚSICA
La Música en el renacimiento
Música y matemáticas Dra. Doris Jiménez flores
Polifonía Edad Media s.V-XV.
“Año del diálogo y la reconciliación Nacional” Estudiante:Fiorella B. Zuñiga Castro Profesor:Julio Martín Fiestas Chunga Curso :Música Tema:La Música en.
Renacimiento Siglo XV - XVI. ESTILO MUSICAL  La música renacentista se caracteriza por una suave sonoridad que deriva de la aceptación de la tercera.
Transcripción de la presentación:

Texturas musicales: “Polifonía” Nombre: Efraín espinoza Curso: 7°A Asignatura: Música Profesor: Nadab Sandoval

Textura Musical La textura musical es la forma en que los materiales melódicos, rítmicos y armónicos se combinan en una composición, determinando así la cualidad sonora global de una pieza. Designa la forma de relacionarse las diversas voces que intervienen en una pieza musical (entendiendo como voces diversas líneas melódicas simultáneas, sean vocales o instrumentales). Con frecuencia la textura se describe en términos de densidad o espesor, de tesitura, de amplitud entre las alturas más graves y más agudas, si bien como más específicamente son diferenciadas, es en función del número de voces o partes así como de la relación entre dichas voces.

Textura musical Puede verse afectada por el número y el carácter de las partes que suenan a la vez, el timbre de los instrumentos musicales o voces que interpretan esas partes, la armonía, el tempo y los ritmos utilizados. Los tipos de textura se analizan y determinan a través del etiquetado de los elementos básicos de la textura: la melodía primaria, la melodía secundaria, la melodía paralela de apoyo, el apoyo estático, soporte armónico, el soporte rítmico y el soporte armónico y rítmico.

Tipos de texturas Monofonía o monodia. Homofonía. Polifonía. Melodía acompañada. Heterofonía. Otros tipos: -Textura no melódica -Micropolifonía

La polifonía En la textura polifónica o textura contrapuntística suenan simultáneamente múltiples voces melódicas que son en gran medida independientes o imitativas entre sí, de importancia similar y ritmos diversos. Si las voces se imitan unas a otras se trata de polifonía imitativa. Un caso estricto de polifonía imitativa es el canon. Las texturas polifónicas pueden contener varias melodías primarias o básicas. Es una textura característica de la música renacentista y también aparece frecuentemente en el período barroco.

La Polifonía Algunas formas y compositores importantes: Canon Chanson Balada Discantus Organum Melismático Philippe deVitry Guillaume de Machaut, Francesco Landini

Se originó en el Etapas: Características Características: Surgió La Polifonía Polifonía Primitiva Organum Discantus Organum Melismático Sobre una base del canto Gregario Ars antiqua Ritmo Pies métricos Escuelas Escuela de Notre Dame Formas Conductus Motete Ars nova Notación Mensural Compositores Philippe deVitry, Guillaume de Machaut, Francesco Landini. Canon Balada Chanson Siglo IX Se originó en el Etapas: Características Características: Surgió Formas Utilizó