Neoconductismo Hull- Osgood.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL DIFERENCIAL SEMÁNTICO O ESCALA DE OSGOOD.
Advertisements

Región Orizaba-Córdoba Universidad Veracruzana VIVE SALUDABLE VIVE SIN VIOLENCIA REGIÓN ORIZABA - CÓRDOBA “LOS VALORES” Ixtaczoquitlán, Ver. Abril 20 del.
CIENCIA Es un sistema de conocimientos racionales, ciertos o probables sobre la naturaleza, la sociedad y el pensamiento (principios, teorías, leyes,
 Plan general del investigador para obtener respuestas a sus interrogantes o comprobar la hipótesis de investigación.  Acta para generar información.
Análisis de Ventas Presentado por: Nilza Yuliana Galvis Mario Alejandro Duque Jhoan Sebastián Maya Presentado a: Maritza Marín Dir. de ventas 4.
Profesor: Aaron Oramas Luisa Vasquez C.I. V Jennith Carias C.I. V REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL.
Las Ondas y El Sonido Integrantes: -Brayan Kevin Pacheco Mendoza.Jorge Porras Avila I.E: Jose de la Torre Ugarte Grado: 5to *B*
Comprensión de Lectura. ¿Qué es? La comprensión es el proceso de elaborar el significado por la vía de aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlas.
TEORÍA DEL APRENDIZAJE SOCIAL COGNOSCITIVO. ALBERT BANDURA.
MOTIVACIÓN “ Escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida” -Confucio.
ATENCIÓN PASIVA Atención inespecífica e involuntaria No vinculada con motivos, necesidades o intereses Incluye estado de alerta y respuesta de orientación.
Estudio experimental sobre la incidencia conductual del destete precoz
CONducTISMO.
Visión asociacionista del aprendizaje
2.2. El conductismo Cronología: corriente dominante durante 1ª mitad del s. XX Creador: Watson Otros conductistas: WATSON, PÁVLOV y SKINNER Ideario: Enfoque.
Por: Prof.Lourdes Barreno Huffman Portal Educa Panamá.
¿Qué significa Confiabilidad?
Tema: La Observación. Características de la observación
Planificación estratégica de Marketing
Pfra. Dolores Frías-Navarro (
QUE ES EL SEXO ?.
El vocabulario Los adjetivos.
APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN
ESCUELA COGNITVA-CONDUCTUAL
MODELOS DE COMUNICACIÓN
Teoría Psicolingüística: un modelo sintáctico
Teórico 9: “ACTORES SOCIALES”
Tema: SEMÁNTICA.
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS
Título. Deben darle un nombre. Preferiblemente corto y llamativo que genere motivación e interés.
Unidad I: Teoría de la norma y concepción del derecho en las principales corrientes del pensamiento.
CAPÍTULO II BIOLOGÍA DE LA CÉLULA.
Los enfoques cuantitativo y cualitativo en la investigación científica
Claves de la Psicología del Aprendizaje Actual
Ingeniería de Sistemas [UNI – NORTE]
Medida y método científico
Introducción a la gramática generativa
CIENCIAS SOCIALES.
MODELOS DE SISTEMAS Giovanna Kristhel Mendoza Castillo
Plan de mercadotecnia.
DIFERENTES NECESIDADES EMOCIONALES. MUJER.
Me lo cuentas, pero primero DIBÚJAMELO
La EVALUAción como proceso científico
Teorías Conductistas del Aprendizaje
EL MODELO DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
Evolución y desarrollo Interacción de factores genéticos y ambientales
Estilo de título A Objetivos de Aprendizaje:
Introducción a la gramática generativa
Observación participante
Ventajas y Desventajas de las Escalas de
HIPOTESIS.
YoPerdí… ¿Cuanto sabes sobre la Teoría Conductista?
El constructivismo Preparatoria oficial 121 Forjadores de la patria
Palabras opuestas – los antónimos
Saber, creer, conocer Luis Villoro
EL DOLOR Definición El dolor es una experiencia sensorial y emocional no placentera relacionada con daño potencial o real del tejido, o descrita en términos.
Apoyo Conductual Positivo
Teorías sobre comunidades de plantas
Introducción a la Psicología cognitiva
La Psicología humanista
UNA “NUEVA” FORMA DE APRENDER Y ENSEÑAR:
Los adjetivos Adjectives are words that describe a noun.
Análisis de la Realidad Justificación
LÍNEAS PARA ORGANIZACIÓN DEL MUSEO ITINERANTE
Evaluación de Proyectos con riesgo
¿Qué es la pragmática? Omar Sabaj Meruane
¿Cómo eres? = What are you like? ¿Cómo es ___? =(one person)
EJEMPLO PARA ACTIVIDADES SOBRE VALIDEZ Validez: Evaluación empírica.
Transcripción de la presentación:

Neoconductismo Hull- Osgood

Un mismo estímulo provoca una sola respuesta Observación Un mismo estímulo provoca una sola respuesta Respuesta 3 Respuesta 1 Respuestas 2

Necesidad de considerar los eventos internos. Respuestas o conductas mediadoras de las que dependen las asociaciones entre los E-R observables. E-O-R

Existen mecanismos internos que explican la selección de la respuesta que realiza el organismo (situación problema). Hipótesis El organismo incluye una serie de r-e internos que funcionan como mecanismos mediadores.

Guía la selección de la respuesta ® Propuesta Respuesta fraccional puramente interna que tiene como función liberar un estímulo también interno. Guía la selección de la respuesta ®

Esta nueva concepción permite abordar fenómenos complejos como el significado.

Osgood Se interesó por la conducta verbal y en el significado que se le da a los objetos. Por lo tanto, su objetivo fue explicar el significado interno que tienen las personas de los objetos.

Hipótesis de la mediación Estímulo (objeto) produce una respuesta (patrón de comportamiento). Parte de ese comportamiento se condiciona a la respuesta originada por la palabra que designa ese objeto.

Respuesta de la mediación Representativa: representa parte de la respuesta del estímulo (referente). Mediacional: media entre distintas respuestas. Emocional: refleja aspectos emocionales del sujeto.

Ejemplo Estímulo: araña real pisarla. Estímulo: palabra araña “que asco” r m e m r m e m

Diferencial Semántico Método para medir el significado de las respuestas internas. Es una escala de 7 puntos definida por adjetivos opuestos. Está compuesto por tres factores: evaluativo, potencia y actividad.

Escala 1: sumamente. 2: muy. 3: bastante. 4: neutro. 5: bastante.

Evaluativo bueno / malo bello / feo simpático / antipático grande / pequeño rico / pobre orgulloso / humilde

Potencia fuerte / débil duro / blando

Actividad Activo / pasivo rápido / lento ágil / torpe