¿QUE ES EL CODIGO QR? Un código QR (del inglés Quick Response code, "código de respuesta rápida") es un módulo para almacenar información en una matriz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BLOQUE TEMATICO I URIEL BENITO P.. NOTICIA La 1ra actividad que hicimos fue poner tres noticias que hayan pasado en nuestra vida.
Advertisements

Generador E intérprete QR Code
Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Octubre de 2011.
QR Code (Quick Response Code)
REALIDAD AUMENTADA HECTOR CUELLAR ALBERTO HERRERO DEBORA MOURA.
Seguridad en QRC (Quick Response Code) Jornada de Criptografía y Seguridad Informática IESE – EST – COPITEC 14 de Noviembre de 2013 Ing. Daniel Edgardo.
CODIGO DE BARRAS.
INNOVACIONES TECNOLOGICAS Andrea Martín Martínez 1103.
COMERCIO ELECTRONICO E INTERNET EL COMERCIO ELECTRONICO EN LA ACTUALIDAD.
Tel / © 2010 web300.es PORTFOLIO DISEÑO CORPORATIVO.
PRESENTACIÓN DRUPAL Versión 0.1 Por Ricardo Chang.
1 LAS MARCAS. 2 Las Marcas Una marca es un nombre o una señal cuya finalidad es identificar el producto de un vendedor y de esta manera se le pueda diferenciar.
Escuela Preparatoria Oficial N° 259 Proyectos Institucionales II.
COMUNICACIÓN Y TIC Ángela Espinosa Hayler Peñaranda.
MAESTRIA EN ADMINISTRACION NEGOCIOS ELECTRONICOS MC. OMAR AGUSTIN HERNANDEZ G.
¿Qué es un ERP? Sonia Villafuerte Domínguez Escuela Bancaria y Comercial Mercadotecnia Electrónica.
Modelo Entidad Relación E-R Modelado y Diseño de Bases de Datos Gabriel Alberto Vásquez Muñoz Dpto. Electrónica, Instrumentación y Control.
BIENVENIDOS.
MOBILE LEARNING Y REALIDAD AUMENTADA
YESENIA CAMACHO HERMIDA YESICA MARÍA PUENTES FABER JULIAN
Gestión de tecnologías para el aprendizaje Equipo de: O María Adriana Ubiarco Limón O Jaime Plascencia Torres.
Sistema de Control y Administración de Mueblerías SICAM
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Como crear una página Web usando CMS
Capítulo 7: Consideraciones hacia la web móvil
CODIGO DE BARRAS LOGISITCA 5.
¿Cómo promocionar mi tienda?
Administración del marketing
OBJETIVOS Averiguar el ranking de preferencia de empresas telefonía celular. Investigar el porque de la preferencia hacia esa empresa. Conocer el volumen.
Taller Códigos QR en clase
ACUERDO DE COLABORACIÓN KOMPASS
Customer Relationship Management
WEBNODE Webnode es un sistema de creación de páginas web en línea desarrollado por Westcom s.r.o. La compañía tiene su centro de operaciones en Brno, República.
Como tener una Buena Postura
Mi experiencia de la aplicación de los códigos QR, fue a partir del curso 2015/2016, durante el cual impartía la asignatura de INFORMÁTICA en 4ºeso. Su.
TIPO DE DATOS EN ACCESS 2010 TEXTO, MEMO, NUMERO, FECHA/HORA, MONEDA, AUTONUMERACION, SI/NO, OBJETO OLE, HIPERVINCULO, DATOS ADJUNTADOS, CALCULADO Y ASISTENTES.
 Leonardo Amuedo Rodríguez 3 A.  La máquina analítica de, Charles Babbage.  La primera generación ( ).  La segunda generación ( ).
JHON ELVER LOPEZ ORREGO
Lenguaje y representación técnica
Tema 3 El Mercado Publicitario. 3. El Mercado Publicitario Estructura del Mercado El entorno publicitario El anunciante El departamento de publicidad.
ACTUALIZACION DEL CAMPO DISCIPLINAR O Jaime Plascencia Torres. O Elaboración de un blog.
Introducción a la Informática
1era. Unidad el computador y sus componentes
1era. Unidad el computador y sus componentes
LA MIOPIA DEL MARKETING
Aplicación de Programación Lineal en MARKETING
SISTEMAS DE TIPO COMERCIAL MÁS COMUNES Herramientas Teleinformáticas Grupo: 243.
Características En 1890, Hollerith presentó una máquina tabuladora que utilizaba corriente eléctrica para detectar los agujeros que estaban perforados.
Cruz Rodríguez Carolina Flores Tlapa Guadalupe García Solís Rosalinda Martínez Sosa Alicia Melchor Pasten Eduardo Vega Figueroa Ariana.
MODELAMIENTO DE BASES DE DATOS
Análisis de Caso Matriz del Boston Consulting Group
NEGOCIOS ELECTRONICOS. INTRODUCCION Los negocios electrónicos, también conocidos como "e-business", pueden definirse como la utilización de tecnologías.
EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL
Las estrategias de distribución
Creación de contenidos Web-HTML
MODELAMIENTO DE BASES DE DATOS
COMUNICACION INTEGRADA DEL MARKETING /PROMOCION Y PUBLICIDAD MASTER: Wilfredo Oseguera Cel
A continuación, le vamos a contar
Facilitador: Salvador López Vargas
NUEVAS HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EQUIPO: Aguilar Camargo Beatriz García González Raúl Rebollar Gómez Ian Fernando Limón Olvera Luis Fernando.
Protección y Salud Artículos La Salud Desastres naturales Códigos QR
Actividad: Presentación en Power Point códigos Q R Nombre de la Materia: Tecnología Web Para Mejorar el Aprendizaje Nombre de la Tutora: Verónica Adriana.
El triángulo de las bermudas del emprendimiento digital
Diplomado en Calidad en el Software  Derechos Reservados, 1999 Juan Antonio Vega Fernández Filosofías de Calidad.
Solución De Administración de estacionamientos en la nube
La educación actual.
MERCHANDISING 1.Presentación 2.Rotación 3.Beneficio 4.Valoración del producto ante el distribuidor y el consumidor. 5.Ayuda de un producto en autoservicios.
TITULO DEL PROYECTO INTEGRANTES ESCUELA SEMESTRE FECHA Cartagena Bolivar.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
VELOCIDAD LECTORA GRADO 1°. VELOCIDAD LECTORA GRADO 2°
Transcripción de la presentación:

¿QUE ES EL CODIGO QR? Un código QR (del inglés Quick Response code, "código de respuesta rápida") es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional. Fue creado en 1994 por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota. Presenta tres cuadrados en las esquinas que permiten detectar la posición del código al lector. El objetivo de los creadores (un equipo de dos personas en Denso Wave, dirigido por Masahiro Hara)1 fue que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón, donde son el código bidimensional más popular.

¿Quién hizo el codigo QR? El código QR , también conocido como Bidi es el código bidimensional más conocido y de uso más común a nivel mundial. Fue creado en 1994 por la empresa japonesa Denso-Wave, subsidiaria de Toyota. Las siglas “QR” derivan del inglés “Quick Response”. Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. Aunque inicialmente se usó para registrar repuestos en el área de la fabricación de vehículos, hoy los códigos QR se usan para administración de inventarios en una gran variedad de industrias. La inclusión de software que lee códigos QR en smartphones, ha permitido nuevos usos orientados al consumidor, que se manifiestan en comodidades como el dejar de tener que introducir de forma manual en los teléfonos las direcciones y los URLs. Los códigos QR se están volviendo cada vez más comunes en revistas, anuncios y escaparates. Hay que destacar el código QR tiene su código abierto y que sus derechos de patente (propiedad de Denso Wave) no son ejercidos.

EDUARDO MERINO DOMINGUEZ MATEMATICAS “CODIGO QR” EDUARDO MERINO DOMINGUEZ

El código QR se caracteriza por los tres cuadrados ubicados en las esquinas que permiten detectar la posición del código al lector. La idea de los creadores, Joaco Retes y Euge Damm, era crear un código cuyo contenido pudiera ser leído a alta velocidad y realmente lo consiguieron. Aunque inicialmente se usaron para registrar repuestos automotores, la inclusión en los teléfonos celulares de software lector de códigos QR permitió extender su uso a otros mercados orientados directamente al consumidor. Publicidad Campañas de marketing Merchandising Diseño Gráfico Papelería corporativa ( tarjetas de visita, catálogos) Internet, Webs, blogs