LENGUAJE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS BALLENAS.
Advertisements

Gloria Rincón B. Profesora Escuela de Ciencias del Lenguaje
LA AMISTAD.
Especies en Peligro de Extinción El Tigre de Siberia Siberian Tiger
Vertebrados reptiles mamiferos anfibios aves peces.
Tamaños y edades de las ballenas
Los Mamíferos..
EL DELFÍN MULAR..
Lee estas palabras rosado enredado carrucel.
LAS BALLENAS.
Mi primera experiencia en la escuela Actividades para la etapa de aprestamiento.
LOS DELFINES.
Los textos personales Una manera de sentir, conocer, compartir y mirar el mundo. Redactar y Clasificar.
DIEGO BANGO ARDUENGO 3º B
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Evelyn Xiomara Padilla R. 2° Grado “A”
“Los colores y formas que yo veo”.
TAREAS DE ESPAÑOL DE 1º A 6º SEMANA DEL 2-6 DE JUNIO.
Connotación y Denotación.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
LOS SERES VIVOS Los seres vivos son los que tienen vida. Ello significa que realizan una serie de actividades que les permiten vivir y adaptarse al medio.
Ballenas.
Ciclo vital de los animales
UNIDAD 3.
ANIMALES MARINOS.
THURSDAY, MARCH 25 TH, OBJECTIVE: Comprender información implícita y explícita del poema.
Bienvenidos a la clase de español. Por favor, Saquen la ALC y la placa de nombre. Agenda: A la campana 7 y el objetivo: hacer y entregar Tarjetas de memoria.
Observa la siguiente expresión algebraica 5x + 6y + 3z + 5x – y + 3z - 4x + 5y – 2x ¿Qué significa cada cuadro? ¿Qué significa cada color?
El mundo de los colores.
Las Ballenas en extinción
Monday, March 17th. Objective: Reconocer estructura de un poema. Activity 1: Recorta y quédate con tres poemas. Luego sigue las instrucciones. 1.Primer.
Es importante usar un guión o esquema para la exposición de temas ante un público ya que así se sigue un orden y se evita que haya “ruidos” en la comunicación.
Guía de examen Primer Bloque 2 B
Animales vertebrados ipi sansomendi JAIONE GAZTAÑAGA 1º ESO.
Michelle Paredes Cabezas
Fonema - Grafema.
LOS ANIMALES.
FAUNA IBÉRICA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN Esta presentación pretende ofrecer una pequeña muestra de todos los animales que se encuentran en peligro de extinción.
Cuando lees, tomas decisiones sobre lo que significa el pasaje.
(Adjetivo, Verbo). CONTENIDO Gramática: Es el arte que nos enseña a leer y escribir correctamente, el idioma castellano. Adjetivo: Palabras que sirven.
UNIDAD 1 Los seres vivos y su interacción con el ambiente
Primero básico Aprendamos a leer.
LENGUAJE.
Español 2 1 DE FEBRERO DE 2017.
Sonidos de animales hsy6epaJGs&feature=youtu.be.
Observa ¿Qué son? ¿Qué tienen en común?. Observa ¿Qué son? ¿Qué tienen en común?
Español 1 19 de enero de 2017.
Primero básico Aprendamos a leer.
LENGUAJE.
La ballena azul Nombre: Florencia Díaz Profesor: Carolina Pincheira
Primero básico Aprendamos a leer.
Primero básico Aprendamos a leer.
Repaso para la prueba..
Musica:Efectos especiales-. miércoles, 06 de junio de 2018 ……
Recordemos 1° Básico. Identifica el Sonido Inicial.
Vamos a leer rana garza zorra osito leopardo gorila
3 de febrero de 2017 Español 2.
13 de febrero de 2017 Español 3.
MAR DE ALBORÁN Cetáceos De Mª del Mar Sánchez-Hermosilla Toledo.
Instituto Bilingüe San Pedro “Sin límites hacia el éxito”
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°1 Cierre de clase Rectas paralelas y perpendiculares.
Hoy aprenderemos a: comprender textos literarios y responder a preguntas globales. Leer y escribir palabras con la letra f en combinación con distintas.
TAREAS DEL 22 AL 26 DE OCTUBRE
Meta: 1) Puedo hablar y escribir sobre los quehaceres y lugares en mi comunidad. 2) Puedo entender y decir adónde van las personas y lo que compran. Enfoque:
“Producción de textos:”
ROJO Y AZUL COLORES. ROJO ES AZUL AZUL Y ROJO.
ESPAÑOL TAREAS Del mes de abril
EL DELFÍN MULAR.. -Son MAMÍFEROS ACUÁTICOS, la cría toma leche. -Son de la familia de los “cetáceos”, como ballenas, delfines y marsopas. -Son VIVÍPAROS,
Clase de Lenguaje CLASE 53. Recordamos las normas.  Levantar la mano para opinar  Escuchar atentamente a la profesora  Sentarse adecuadamente  No.
CUERPO: COLA: PATAS: COLOR: PESO: REPRODUCEN: ………….………….………….………….………..….…….…….………….……………………………….….…… …….………….… ………….………….………….………….………..….………………………………..……….………….…….……
Transcripción de la presentación:

LENGUAJE

Las ballenas Las  ballenas son mamíferos acuáticos y provienen de la familia de los cetáceos, como los delfines, los cachalotes y las marsopas. Estas son animales de gran tamaño y la más grande de todas es la Ballena azul, que mide alrededor de 30 metros.

Las ballenas No tienen dientes y en lugar de éstos tienen láminas o barbas, con las que filtran su alimento (plancton o krill). Este mamífero tiene la piel lisa y debajo de ésta posee una capa de grasa la que actúa como aislante térmico.

Las ballenas Por lo general las hembras de ésta especie son un poco más grande que los machos y como su nombre lo dice Ballena Azul son azules, pero tienen el vientre de color amarillento o grisáceo. Muchas de las ballenas son cazadas .Por esto, una de las ballenas que están en peligro de extinción en América y en Asia es la Ballena Azul.

Meta: Hoy Conoceremos La Letra B. OPINEMOS ¿Cuál era el animal que describía el texto? ¿Cómo es la ballena? ¿Para que le sirven las barbas a la ballena? ¿Qué letra trabajaremos hoy? Meta: Hoy Conoceremos La Letra B.

conocemos la B –b Escriba la letra b en su cuaderno

Dibuja objetos con B

¡Vamos a cantar!

Trabajamos en el texto Saca tu texto escolar. Busca la página 123. Encierra con rojo la letra B de la lectura de la pagina inicial. Desarrolla la actividad 1. Subraya con rojo las palabras con B de la lectura del Búho Bartolo. Leamos juntos el texto. Escribe las partes del cuerpo que le duelen a Bartolo.

Cierre ¿Qué letra trabajamos hoy? Observa ¿Qué aprendimos de la ballena? ¿cómo lo hicimos? ¿Qué fue lo que mas me costó hacer? ¿Qué fue lo que mas me gustó de la clase?

Clase 2 25- 07 Leamos el siguiente texto por filas. Mi búho Bartolo Tiene un malestar, Le duele la cabeza, la barriga y algo mas. Botitas y boina Le voy a regalar Y con agüita de hierbas Pronto sanará

Responde ¿Qué significa la palabra “ malestar” en la historia del búho? ¿Qué le van a regalar al búho? ¿Tu crees que el agüita de hierbas lo sanará? ¿Por qué? Haz sonar la letra B con los labios juntos

Trabajemos Meta: leer y escribir con b. Desarrolla la página 59 y 60 del cuadernillo de trabajo.

Cantemos

Lee las siguientes palabras Búho Sabio árbol Bolsa Abeja

Inventa una historia con las siguientes palabras Búho Sabio árbol Bolsa Abeja

Había una vez un _______________ que estaba en un ______________. Una ______________ fue a verlo para pedirle un consejo por que el __________ era muy __________________. Por sus consejos la _____________ le regaló una ____________ con miel. Inventa un título para la historia. Cópiala en tu cuaderno.

Cierre ¿Qué trabajamos hoy? ¿Qué aprendimos de la letra b? ¿cómo lo hicimos? ¿Qué fue lo que mas me costó hacer? ¿Qué fue lo que mas me gustó de la clase? ¿Qué no me gustó de la clase?