FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Máster en Planificación Estratégica en Publicidad y RRPP TRABAJO FINAL DE MÁSTER TFM Estructura.
Advertisements

“PRESENTACIÓN DE UN ENSAYO” ¿Qué es un ensayo? Es un escrito en el cual un autor desarrolla sus ideas brevemente, se caracteriza por ser libre cada autor.
J. Cerna M. ÁREAS DEL CONOCI MIENTO ÁREAS DEL CONOCI MIENTO Es aquella que se puede percibir por los sentidos REALIDAD EMPÍRICAME NTE NO DESMOSTRA BLE.
Curso: Metodología de la Investigación – Semana 6.
Presentado por: Stefanny Salas Jimenez
Reglas Angloamericanas de Catalogación 2da. Ed. Introducción Prof. Acevedo R., Melisa.
Título del Proyecto Times New Roman, tamaño 66. Nombres de los autores Datos de la Institución de adscripción de los autores. Marcar con números superíndices.
Programa de Escritura para la Comunidad Universitaria del CEDILE-PUCMM
UNIDAD DE TITULACIÓN ESPECIAL ESTRUCTURA DEL TRABAJO DE TITULACIÓN
ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012
Cómo presentar trabajos académicos
Presentación oral de una investigación científica
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
P. Autora*, S. Autorb, T. Autorc Resultados y discusión
Pauta para crear una monografía
Programa de Escritura para la Comunidad Universitaria del CEDILE-PUCMM
II Encuentro Regional de Semilleros de Investigación UDI 2017
Juan Esteban Restrepo Henao 11°B
GUIA PARA LA PREPARACIÓN DE INFORMES DE PROYECTOS DE INGENIERÍA
TITULO DEL PROYECTO (En mayúsculas)
Requisitos y formato de la Tutor Dr. Mariano E. Ramos Mejía
TABLA DE CONTENIDOS RESUMEN
NOMBRE DE LA ASIGNATURA
TÍTULO AUTORES, FILIACIÓN Y ENCABEZADOS RESUMEN RESULTADOS IMÁGENES
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN.
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
TÍTULO AUTORES, FILIACIÓN Y ENCABEZADOS RESUMEN RESULTADOS IMÁGENES
Escribe el título suscinta del trabajo especificando lugar y fecha.aq
Tema 1 El método científico
Discusión y conclusiones Bibliografía y referencias
CONSIDERACIONES PARA REDACCION DE TITULO e introducción
Metodología de la Investigación EDUCADIS
Bienvenidas y Bienvenidos
Fases del Proceso de Investigación Profesora : Yraida Tovar
NORMAS ICONTEC Son una serie de normas ya establecidas, para la elaboración de un texto de cualquier índole. Estas normas son bastantes estrictas y el.
ESTRUCTURA DE UN ARTICULO CIENTIFICO
Metodología I Universidad Nacional Experimental de Guayana
El Informe de Investigación
Instructivo de Informes - Trabajos Agosto 2012
Trabajo de Investigación Final
Antecedentes De la Investigación.
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Discusión y conclusiones Bibliografía y referencias
PROYECTO DE TESIS ESQUEMA.
TRABAJO ESPECAL DE GRADO
INFORME Un informe es algo tan simple como el texto a través del cual se da cuenta de los avances realizados en un proyecto en particular. Por lo general,
Perla Simons Morales, MSP. 2, 3 Noviembre 2017
Manual para entrega de trabajos
Dr. Rodrigo Javier Pinto
LA MATRIZ DE CONSISTENCIA
VII Jornadas Internacionales de Doctorado Espacio para el texto
VARIABLE DEPENDIENTE.
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA ESCUELA DE BIOLOGÍA
Recomendaciones para la presentación del Anteproyecto
Institución a la que pertenece
Anteproyecto UT Poanas
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA
TÍTULO RESUMEN INTRODUCCIÓN METODOLOGÍA OBJETIVO RESULTADOS DISCUSIÓN
Resultados Y DISCUSIÓN
Tu ingeniosísimo y atractivo título va aquí
Escribe el título de tu trabajo aquí
Dirección de correo Autor1, Autor2, Autor3
PLANTILLA PARA LA PRESENTACIÓN DE UN TRABAJO DE TESIS
Antecedentes, estado actual del conocimiento y marco teórico
Título del proyecto Nombre de los autores
AUTORES, FILIACIÓN Y CORREO
Transcripción de la presentación:

FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR UNIDAD DE TITULACIÓN ESPECIAL ESTRUCTURA DEL TRABAJO DE TITULACIÓN Sábado 21 de noviembre de 2015 ING. ROSARIO HIDALGO L. FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

PARTES DEL TRABAJO DE TITULACIÓN 1.Preliminares 2.Texto o cuerpo del Trabajo 3.Complementarios.

1. PRELIMINARES pasta, guardas, portada, derechos de autor, aprobación del tutor, aprobación del tribunal, dedicatoria (opcional), Agradecimiento o reconocimiento (opcional), contenido, listas especiales, glosario (opcional), resumen y palabras claves en castellano e inglés.

RESUMEN ( ESPAÑOL E INGLÉS) Se redacta de una manera precisa y concisa, debe tener una extensión máxima de 150 palabras. Expresa los aspectos relevantes del trabajo: 1) Objetivo ¿Qué se hizo?; 2) Metodología ¿Cómo se hizo? y 3) Conclusiones y resultados obtenidos. NOTA: SE REDACTA AL FINAL, CUANDO SE TIENE ESTRUCTURADO EL TRABAJO DE TITULACIÓN

PALABRAS CLAVES ( ESPAÑOL E INGLÉS) CORRESPONDEN A UNA O VARIAS PALABRAS QUE ENCIERRAN UN CONCEPTO O UN SIGNIFICADO. Ej. “REOLOGÍA”, “CONTAMINACIÓN DEL AGUA” DESCRIPTORES: SON PALABRAS CLAVES NORMALIZADAS DE ACUERDO A VOCABLOS ESTRUCTUADOS LLAMADOS TESAUROS

2. CUERPO DEL TRABAJO DE TITULACIÓN introducción, capítulos, Discusión, conclusiones, recomendaciones , y citas bibliográficas

INTRODUCCIÓN antecedentes y presentación del problema, el estado actual del conocimiento, los objetivos, HIPÓTESIS la importancia o significado que el estudio tiene en el avance del campo respectivo y la aplicación en el área investigada. LOS Alcances, las limitaciones , Y la metodología UTILIZADA

CAPÍTULOS: (MARCO TEÓRICO) Fundamentos científicos, aspectos teóricos, conceptuales y relevantes que sustentan el trabajo de titulación, Y El estado actual del conocimiento en forma detallada.

CAPÍTULOS: (METODOLOGÍA EXPERIMENTAL) TRABAJO DE INVESTIGACIÓN Diseño experimental: variables dependientes, variables independientes, relaciones entre variables, replicaciones y temas relacionados. Experimentación detallada: ensayos, procesos técnicos, normas utilizadas, material y equipo especializado. Método estadístico: el método utilizado para validar los resultados de la investigación.

CAPÍTULOS: (METODOLOGÍA EXPERIMENTAL) OTRAS MODALIDADES Etapas cronológicas detalladas del desarrollo del trabajo y los recursos utilizados. Diagnóstico de la situación actual Propuesta de solución del problema o plan de mejoras, los cuales deberán estar sustentados NOTA: DEPENDIENDO DE LA MODALIDAD PODRÁN INCLUIR OTROS ASPECTOS METODOLÓGICOS

CAPÍTULOS TRABAJOS DE TITULACIÓN El detalle de los capítulos de los trabajos de titulación, para cada una de las modalidades: 1)proyectos de investigación, 2) proyectos integradores, 3) propuestas tecnológicas y 4)estudios técnicos, está indicado en la Guía correspondiente.

DISCUSIÓN Corresponde al análisis y explicación de los resultados a la luz del conocimiento existente. Es la confrontación de lo encontrado en el trabajo, con la realidad y el conocimiento aceptado. Se indica el significado de los fenómenos, las causas, sus efectos y sus implicaciones teóricas; así como la validación y confiabilidad de los resultados obtenidos y los problemas relevantes surgidos en el desarrollo de la parte experimental.

CONCLUSIONES Presenta en forma lógica las deducciones del trabajo de titulación y deben ser la respuesta a los objetivos o propósitos planteados.

RECOMENDACIONES Sugerencias, proyecciones o alternativas que se presentan para modificar, cambiar o incidir sobre una situación específica o una problemática encontrada.

CITAS BIBLIOGRÁFICAS NORMA ISO 690.- Se cita mediante números secuenciales colocados como superíndice o encerrado entre corchetes, según el orden en que se mencionan en el trabajo. La lista correspondiente a estas citas se incorpora al final del trabajo, antes de los complementarios. NOTA : SE RECOMIENDA REVISAR LA NORMA QUE ESTA DISPONIBLE EN LA GUÍA

3. COMPLEMENTARIOS BIBLIOGRAFIA (NORMAS ISO 690). Se incluyen los documentos no citados en el cuerpo del documento, pero dados como información complementaria. Se diferencia de las citas bibliográficas en que en éstas últimas se indican la página o páginas del texto citado. NOTA : SE RECOMIENDA REVISAR LOS EJEMPLOS DE LA GUÍA ANEXOS: Se utilizan letras, excepción de: CH, I, LL, O. Las ilustraciones y las tablas de los anexos se deben designar por la letra del anexo seguida de un número arábigo en forma correlativa. Ej: Tabla A.1.

INDICACIONES GENERALES El trabajo se redacta en tercera persona Ej. Se obtuvo, se obtiene. Las, ecuaciones, reacciones química, tablas, figuras, gráficos y cuadros se enumeran en forma secuencial. Los mismos deben estar referenciados en el texto La fuente documental corresponde a una cita bibliográfica excepto cuando el texto que precede a la tabla, gráfico, etc., contiene una cita bibliográfica que hace referencia a los mismos. El uso de mayúsculas debe realizarse de acuerdo a las reglas gramaticales (nombres propios).

INDICACIONES GENERALES Los títulos de las tablas, figuras, gráficos , etc. deben ser lo suficientemente claros para definir la información que presentan. Si se usan siglas o abreviaturas, las mismas deben estar detalladas en el texto. Si se utiliza en el diseño de página la orientación horizontal, SIEMPRE la numeración estará a la derecha de la hoja. El uso de comas para separar decimales. En las fórmulas químicas se deben colocar adecuadamente los subíndices.

MUCHAS GRACIAS rhidalgo@uce.edu.ec