¿Cómo eres? (What are you like?) Soy... Tengo... ¿Cómo es? Es...

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El título: Los ojos y el pelo
Advertisements

Para Empezar Hoy es lunes el diecinueve de noviembre Write the expressions below in Spanish. I have We have They have She has.
¿CÓMO ERES? Translate the following sentences I have blue eyes
DESCRIBING PEOPLE #3 Do you remember the vocabulary?
Hoy vamos a … repasar los colores
Aventura Paraguay Situación 1: You have just met a host family in Paraguay. They are interested in knowing something about you. Describe yourself in terms.
10 y 11 de octubre de 2013 ESPAÑOL 1. La Campana – Hoy es viernes el 11 de octubre Escribe en español. 1. The girl is tall, pretty and has blue eyes.
Physical Descriptions
Describing People, Day 2 Miércoles, el 7 de enero.
¿Cómo eres? Soy... Tengo... ¿Cómo es? Es... Tiene...
Verbo “ser” Present tense yosoy tú eres él/ella/usted es nosotros(as) somos ellos/ellas/ustedes son Verbo “tener” Present tense yotengo tú tienes él/ella/ustedtiene.
Ch. 2: Más adjetivos….
Hacer Ahora: Lunes 7 de octubre del What is an adjective? 2.Read the sentence and identify the adjectives. Ella es seria, guapa y trabajadora. 3.
Algunos objetos básicos y los colores
¡A buscar! What do all these words have in common?
Las características físicas, la personalidad y otros rasgos.
La mujer en rosada es alta, es fea, es trigueño. La mujer en rosada tiene pelo marrón y ojos cafes. La mujer en blanca es _____, _______, ______. La mujer.
¿Cómo eres tu? (What are you like)
Physical Descriptions
DESCRIBING MY EYES: los ojos
Tiene el pelo castaño ¿Cómo es?. Tiene el pelo negro ¿Cómo es?
Vocabulario 5 Physical descriptions
DESCRIBING PEOPLE #2 Use the pictures in the Power point to complete the handout. You may use notes, textbook, or previous Powerpoints if needed.
Spanish 1 Gateway High School UNIDAD 2: ¿CÓMO SÓMOS Y QUÉ NOS GUSTA?
Descripciones: ¿Cómo eres? Objective: To learn how to describe appearance in Spanish.
¿ Cómo es tu animal? To be able to understand which adjective to use to describe an animal viernes siete de diciembre.
HAGAN AHORA: Traduzca las siguientes frases
Descripciones fisicas
LOS COLORES REPASO.
WALT: to describe what you look like. P. 34 of Listos 1 Ex. 2a.
¿CÓMO ERES? Palabras y frases para describir a las personas
Para empezar Hoy es jueves el ocho de noviembre ¿Cómo es el chico? Escriba cuatro oraciones. Dos características físicas y dos cosas sobre su personalidad.
LOS ADJETIVOS. What could you complete the sentence “Soy…” with? Soy + noun (I am a boy) Soy + adjective (I am young)
WELCOME TO SPANISH LESSONS ¡ Bienvenidos a Clases De Español ! © Copyright Indira Castillo 2014.
This powerpoint can be found in our shared area: My Computer/P Drive/Submit & Share/MFL/LWA Spanish/Y7 Spanish.
¿Qué llevas? OBJETIVOS: To revise colors in Spanish. To understand adjectival endings.
This powerpoint can be found in our shared area: My Computer/P Drive/Submit & Share/MFL/LWA Spanish/Y7 Spanish.
Calentamiento ¿De dónde es tu padre/madre? Escribe tres colores en español… ¿Cómo se llama tu profesor/a de inglés/matemáticas?
Vocabulario U1 E2 Mis buenos amigos. Appearance  ¿ C ó mo es? – What is he/she like?  Alto(a) – tall  Bajo(a) – short(height)  Bonita(a) – pretty.
Agenda: Boot verbs and jugar. La Familia. Tener: Quack Video
Describing People and Things
Escriban en sus Apuntes
El plan! Pronouns 2. Tener 3. Family 4. Descriptions
¿CÓMO ERES? (What do you look like?)
Adjective Agreement Una chica cómica Unas chicas cómicas
Stating what you have, and describing physical features.
Ella ___muy débil porque ella no le gusta hacer ejercicio
TENER Tener… Yo tengo Tú tienes Él/ Ella/ UD. 1 person’s name tiene
HAGAN AHORA: Traduzca las siguientes frases
DESCRIBIENDO RASGOS FACIALES
Español 1 14 y 17 de octubre de 2016.
La cara.
How to introduce myself in Spanish
Apuntes: Tener Lección 3: La familia.
U1, L2: Mis amigos y yo VOCABULARIO APUNTES.
los ojos (verdes, azules)
Quality assured by the ALL Connect project (2015)
Hoy es miércoles el tres de octubre
TENER – “to have”.
Hoy es jueves el veintiocho de septiembre
Agenda -Warm up: Tell me the times… -Note-taking: Adjectives (Cont
El pelo castaño / café / marrón
Descripciones.
Tengo los ojos marrones Tengo los ojos verdes Tengo los ojos grises
Hoy es ________, el __________ de _______.
Agenda -QUIZ: Tell me the times… -Note-taking: Verb GUSTAR - Work on Project HW: Project… Flashcards on adjectives.
¿Qué llevas? OBJETIVOS: To revise colors in Spanish.
La familia The Family.
Bruno Mars Se llama Bruno Mars Tiene 33 anni
¿Cuántas personas hay en tu familia?
Transcripción de la presentación:

¿Cómo eres? (What are you like?) Soy... Tengo... ¿Cómo es? Es... (What is he / she / it like? What are you formal like?) Es... Tiene...

DESCRIBING MY EYES: los ojos ¿De qué color son tus ojos? (What color are your eyes?) Tener = to have Tengo = I have TENGO LOS OJOS AZULES = I HAVE BLUE EYES TENGO LOS OJOS MARRONES / TENGO LOS OJOS CASTAÑOS = I HAVE BROWN EYES TENGO LOS OJOS VERDES = I HAVE GREEN EYES TENGO LOS OJOS AVELLANOS = I HAVE HAZEL EYES

THERE IS ANOTHER WAY TO DESCRIBE YOUR EYES IN SPANISH. MIS OJOS SON AZULES = MY EYES ARE BLUE VERDES MARRONES CASTAÑOS AVELLANOS GRISES

TENGO LOS OJOS AZULES = I HAVE BLUE EYES DID YOU NOTICE ANYTHING UNUSUAL ABOUT THE COLOR WORDS IN SPANISH WHEN DESCRIBING EYES? LOOK AGAIN AT THESE TWO EXAMPLES… TENGO LOS OJOS AZULES = I HAVE BLUE EYES MIS OJOS SON MARRONES = MY EYES ARE BROWN When describing eye color the color is ALWAYS masculine and plural, because you have two eyes, and the word for eyes (los ojos) is masculine and plural.

¿De qué color es tu pelo? (What color is your hair?) “DESCRIBING MY HAIR”: EL PELO ¿De qué color es tu pelo? (What color is your hair?) TENGO EL PELO RUBIO = I HAVE BLOND HAIR SOY RUBIO(A) = I’M BLOND TENGO EL PELO CASTAÑO = I HAVE BROWN HAIR SOY CASTAÑO(A) = I’M BRUNETTE TENGO EL PELO MORRENO = I HAVE BLACK HAIR SOY MORRENO(A) = I’M DARK HAIRED AND SKINNED TENGO EL PELO PELIRROJO = I HAVE RED HAIR SOY PELIRROJO(A) = I’M RED HAIRED (HEADED) TENGO EL PELO OSCURO = I HAVE DARK HAIR

¿De qué color es tu pelo? TENGO EL PELO ... (RUBIO) (CASTAÑO) (PELLIROJO) (MORRENO) (NEGRO) (GRIS) The color is ALWAYS masculine because you are describing the hair, which is masucline. SOY ... (RUBIO / A) (CASTAÑO / A) (PELLIROJO / A) (MORRENO / A) (NEGRO / A) (GRIS) The color changes (masculine or feminine) because you are describing the person.

TENGO EL PELO LARGO= I HAVE LONG HAIR TENGO EL PELO RIZADO = I HAVE CURLY HAIR TENGO EL PELO CORTO= I HAVE SHORT HAIR TENGO EL PELO DE MEDIO CORTO= I HAVE MEDIUM LENGTH HAIR TENGO EL PELO LACIO = I HAVE STRAIGHT HAIR SOY CALVO = I’M BALD

= TENGO LOS OJOS VERDES Y EL PELO CASTAÑO Y CORTO When DESCRIBING YOURSELF, THE WORDS FOR EYE COLOR, HAIR COLORS AND STYLES CAN BE COMBINED IN ONE SENTENCE. TENGO LOS OJOS VERDES Y EL PELO CASTAÑO Y CORTO = I HAVE GREEN EYES AND SHORT, BROWN HAIR.

TO DESCRIBE ANOTHER PERSON’S HAIR / EYES YOU CAN USE…. TIENE los ojos marrones y el pelo castaño y corto. OR ES castaño. TIENE los ojos marrones y el pelo corto. TIENE = HE HAS / SHE HAS / YOU FORMAL HAVE ES = HE IS / SHE IS / YOU FORMAL ARE

1.Tengo el pelo negro y largo *COMPLETE THE SENTENCES WITH THE RIGHT ADJECTIVE TO DESCRIBE EYES AND HAIR- Look at the example 1.Tengo el pelo negro y largo The next two slide present hair descriptors. I have always used gestures for teaching hair as you can elicit the language you want to practise with them very quickly and easily if you do. Works v well for corto, largo, liso, rizado, ondulado, al rape 2.Tengo el pelo rubio y largo Tengo el pelo pelirrojo y largo

Tengo ……. castaño y corto Tengo el pelo ….. y ……. Tengo ……. castaño y corto Tengo el pelo pelirrojo, ……. y …………

Más vocabulario What color are your eyes? What color is your hair? What color are his/ her eyes? What color are ____’s eyes? What color is his / her hair? What color is ____’s hair? ¿De qué color son tus ojos? ¿De qué color es tu pelo? ¿De qué color son sus ojos? ¿De qué color son los ojos de ___? ¿De qué color es su pelo? ¿De qué color es el pelo de ___? Learning homework as appropriate – can be tested following week.