Escuela primaria “Benito Juárez”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Advertisements

TÍTULO DEL PROYECTO: ” REFORESTANDO MI ESCUELA POR UN AMBIENTE MEJOR”
Secundaria General Secundaria Técnica Fte.: Sistema Educativo de los Estados Unidos Mexicanos. Principales Cifras Ciclo Escolar SEP, México.
Escuela Secundaria Oficial No
INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
Escuela primaria “Fernando montes de oca” Análisis de la práctica
“CAMBIAR AMBIENTES ESCOLARES”
JARDIN DE NINOS J. MERCED GARZA HINOJOSA ZONA: 103 REGIO: 8 COLONIA: LA ESPERANZA, #419 MUNICIPIO: BENITO JUÁREZ DIRECTORA: LIC. VERONICA MACIAS SALAZAR.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
Secundaria Técnica 92 Director: Antonio Gil Vega.
DISEÑA EL CAMBIO SECUNDARIA OFICIAL No. 984 “EMILIANO ZAPATA”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES EN MI ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4366E MUNICIPIO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
Se realizó una ardua investigación de las problemáticas que aquejan a nuestra escuela al interior y al exterior de la misma; tomando en cuenta nuestras.
Proyecto escolar denominado: “Barda segura para mi escuela” Realizado por alumnos y docentes de Educación Especial del Centro de Atención Múltiple 43J.
Con la Escuela de Tiempo Completo… “La escuela de Tiempo Completo que queremos no es el punto de partida sino el punto de llegada …” EL PETC EN DURANGO.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
Compartiendo su experiencia. Escuela primaria Texcaltitlán, México.
Proyecto de diseña el cambio Esc. Sec. Ofic. No “Lic. Adolfo López Mateos”
Lugares en el colegio o la escuela
El Modelo Educativo 2016 El planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa La escuela ha dejado de ser el único lugar para aprender y la infinidad de.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
ESTADO ACTUAL DEL ACCESO A LAS TIC POR PARTE DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA Por: Jazhtbel Zeballos Profesora: Bertilda García ESCUELA PRIMARIA DE ATALAYA.
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, LA ESCUELA COMO UNA COMUNIDAD DE AUTONOMÍA DE GESTIÓN. EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación e higiene Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Rutas de evacuación. Plan de contingencia.
OFICINA DE SERVICIO SOCIAL
PUTLUNICHUCHUT, HUEHUETLA, PUE
CEIP DUNBOA HLHI COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
PLANO DEL ITM.
Champerico-guatemala
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Desmotivación (3) Destinar.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Los participantes.
Encuesta de Satisfacción General
LAS TIC Y LA EDUCACION INFANTIL
La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
Claudia Mendoza Xicoténcatl
SEGUNDA FECHA DEL ULTRA TRAIL MÉXICO SERIES MASCOTA 2017
ROL DEL DIRECTIVO Y DEL DOCENTE
CIFRAS ENLACES 2007 ACCESO A TECNOLOGÍA EN EL SISTEMA ESCOLAR
Escuela de Educación Básica Particular RIOBAMBA-ECUADOR
DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL
JARDÍN DE NIÑOS JEAN PIAGET.
PRIMER GRADO ESC. BENITO JUAREZ
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
ESCUELA CONCEPCIÓN 3051 PROYECTO COMUNAL NOMBRE DEL PROYECTO: “Bandera Azul y tecnologías digitales de la mano con el medio ambiente” DOCENTES: Lic.
En municipio al Sur de la Comunidad de Madrid
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAÚL SINCELEJO – SUCRE APROBACIÓN OFICIAL: RESOLUCIÓN N° 0602 DEL 24 DE FEBRERO DEL   RENDICIÓN DE CUENTAS.
Acuerdo 11/05/18 Lineamientos para el desarrollo y el ejercicio de la autonomía curricular en las escuelas de educación básica.
“2010 AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO” NORMAL DE NAUCALPAN Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Geografía Primer.
ESTIMULOS ECONOMICOS LOS ESTIMULOS ECONOMICOS OTORGADOS A LAS ESCUELAS Y DOCENTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DERIVADOS DE LOS RESULTADOS DE ENLACE ESTAN.
“LEYENDO IMAGINO, APRENDO Y REDACTO”
Tecnologías de la Información y Docentes
Marzo 2017 Calendario de Actividades Escuela Secundaria Particular
En municipio zona NORTE de la Comunidad de Madrid
EL PSICÓLOGO EDUCATIVO En el Presente y en el Futuro
DIAGRAMA DE FUNCIONAMIENTO GUARDERIA
En el aula Desde 1989, nuestro programa de inversión social El Nacional en el Aula apoya la formación de un lector que, desde la infancia, reconozca el.
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
DIAGRAMA DE FUNCIONAMIENTO PRIMARIA
TERCER INFORME TRIMESTRAL (JULIO-SEPTIEMBRE 2018)
747 figuras educativas capacitadas Asesores técnicos pedagógicos
PRESENTACIÓN CEIP DIEGO VELÁZQUEZ.
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA MAESTRÍA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS ASIGNATURA: INNOVACIÓN EDUCATIVA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN MÉXICO.
Cynthia Melissa Garcilazo Velazquez
GRUPO DIFERENCIAL.
JARDÍN DE NIÑOS ROSAURA ZAPATA
NUESTRA ESCUELA HOY. SECRETARÍA DIRECCIÓN HALL DE ENTRADA.
Transcripción de la presentación:

Escuela primaria “Benito Juárez” Atlihuetzian, Yauhquemehcan; Tlaxcala L.E.E. Yohana Cantu Ortega.

La escuela primaria “Benito Juárez”, plantel en el que se llevó acabo la presente investigación, pertenece a la comunidad de Atlihuetzia, municipio de Yauhquemehcan; Tlaxcala. Forma parte del programa “Escuelas de tiempo completo”, por lo que su horario de servicio es de 8:00 a 15:30hrs. Atiende a una población infantil de 364 alumnos con el personal que a continuación se describe; 13 docentes frente a grupo, 5 maestros de apoyo (inglés, educación artística, educación tecnológica, educación especial y educación física), un director, un administrativo y dos personas de intendencia que suman 22 trabajadores. La escuela cuenta con 13 aulas adecuadas para el aprendizaje donde reciben clase entre 25 y 30 alumnos por grupo y un aula de medios con 20 computadoras funcionales, además servicio de internet México E conectado. En la infraestructura, los servicios sanitarios son adecuados para niñas y niños; cuenta con canchas de fútbol, básquetbol, áreas verdes, y patio techado para realizar eventos cívicos y sociales. También cuenta con área para lonche y servicios de desayunador y comedor.

En la foto se muestra la dirección de la escuela y periódico mural.

En esta área los alumnos pueden tomar sus alimentos en cualquiera de los dos recreos, además también se usa para realizar algunas actividades pedagógicas con los alumnos.

La escuela cuenta con una área techada donde se realizan los honores a la bandera, festividades, ensayos, clases de educación física y danza.

Cuenta con desayunador y comedor, donde los alumnos pueden tomar alimentos durante la jornada escolar.

Esta área fue diseñada para tomar los alimentos.

Cuenta con pocas áreas verdes, la siguiente foto muestra las jardineras de algunos salones.

La escuela cuenta con cancha de futbol, y básquetbol.