METODOLOGIA #include <stdio.h> #include <conio.h> main() {

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOGROS DEL PERÍODO Utiliza de forma correcta las funciones para entrada y salida de datos en c++. Utiliza los elementos básicos de un programa en c++.
Advertisements

Programación (Estructura de Datos)
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) I.- FUNDAMENTOS DE ALGORITMOS
Diseño de diagramación Diagrama: es una representación gráfica del flujo información de y el proceso de ejecución del programa. Plateo del problema en.
CI TEORIA semana 4 Estructura Algorítmica: SELECCIÓN
LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) I.- FUNDAMENTOS DE ALGORITMOS (CONCEPTOS)
LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) ALGORITMO DEL TEMARIO DE LA UNILA.
UNIVERSIDAD LATINA INTRODUCCION A LA PROGRAMACION INTRODUCCIÓN.
Clase 09.  Garantizar la calidad de software  La prueba nunca termina, del IS translada se translada al usuario  Las casas de software invierte del.
Sistema computacional Por Salvador Aguilar Gómez.
¿Qué es un Diagrama de Flujo? UN DIAGRAMA DE FLUJO, TAMBIÉN LLAMADO FLUJOGRAMA DE PROCESOS O DIAGRAMA DE PROCESOS, REPRESENTA LA SECUENCIA O LOS PASOS.
INFORMATICA II TEMA. ALGORITMOS MAESTRA PAULINA RUIZ SOSA.
FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL Y MECÀNICA CARRERA DE INGENIERÍA MÈCANICA EMPLEO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (NTIC´s II) TEMA: PASOS.
TUTORIA 1 Lógica para la Computación TUTORIA 1 Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas.
Figure: Algoritmos. Conceptos básicos. Programación: 1.Establecer una secuencia de acciones que: puedan ser ejecutadas por el procesador realicen una.
Funciones en lenguaje C 2 Funciones Definición: – Las funciones son los bloques de construcción básicos de C. Dentro de ellas se da toda la actividad.
Ingreso , proceso y salida de datos
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
. Primera Open Class Asignatura: Programación Estructurada Tema:
Lic. Xóchitl minerva García cruz
ESTRUCTURAS CONDICIONALES
CC1000 Herramientas Computacionales para Ingeniería y Ciencias
Lenguajes y representación técnica
COMPUTER SCIENCE PARCIAL 1
INTREGRANTES DE EQUIPO:
Figure: Algoritmos.
Oscar Martin Tirado Ochoa
Tema 6. Conceptos básicos de programación (Clase 2)
Variables Automáticas y Apuntadores
Continuación Unidad 4. Control de flujo
Figure: Algoritmos Conceptos básicos. Programación: 1.Establecer una secuencia de acciones que: puedan ser ejecutadas por el procesador realicen una.
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN
LENGUAJE DE PROGRAMACION III Estructuras Estáticas de Datos
Fundamentos de programación
Unidad 2. Algoritmos Unidad 4. Control de flujo
Unidad 3. Introducción a la programación
Índice temático 2.1 Análisis de problemas. 2.2 Representación de algoritmos: gráfica y pseudocódigo. 2.3 Diseño de algoritmos aplicados a problemas 2.4.
Continuación Unidad 4. Control de flujo
Metodología de la programación
TAREA DEFINICIONES: Software: Equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios.
DIAGRAMAS DE FUJO &’ PSEUDOCODIGO
CICLO CLÁSICO DE UN SOFTWARE O ALGORITMO
Estructuras de control Resolución de problemas y algoritmos
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
EL SISTEMA OPERATIVO Es un conjunto de programas hechos para la ejecución de varias tareas, en las que sirve de intermediario entre el usuario y la computadora.
resolución de problemas
U NIVERSIDAD S AN P EDRO F ILIAL B ARRANCA F ACULTAD DE I NGENIERÍA E SCUELA P ROFESIONAL DE I NG. I NFORMÁTICA Y DE S ISTEMAS C URSO : ALGORITMOS Tema.
Características de “C”
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
CURSO PROGRAMACIÓN BÁSICA SEMANA 3 ¿Qué es un programa?
INFORMÁTICA II (PSEUDOCODIGO Y METODOLOGÍA PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS) Ing. José David Ortiz Salas.
Curso de Programación Estructurada
Teoría Nº 3 Conceptos Básicos de Algoritmia Estructuras de Control
M. en TI. Omar Téllez Barrientos DOCENTE DE INFORMÁTICA GENERACIÓN DE PSEUDOCÓDIGOS Y ALGORITMOS
Informática Aplicada al Medio Ambiente - Curso 99/00 1 Tema 6. Introducción a la programación 1 Conceptos básicos 2 Los algoritmos – Concepto de algoritmo.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ABRAHAM SOPLA MASLUCÁN MAESTRO EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MONTERREY.
Estructura general de un programa. Estructura general de un programa. Pseudocódigo Diagrama de flujo Concepto de programas. Concepto de programas. Instrucciones.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Informática Aplicada al Medio Ambiente - Curso 99/00 1 Tema 6. Introducción a la programación 1 Conceptos básicos 2 Los algoritmos – Concepto de algoritmo.
Tema 6. Conceptos básicos de programación (Clase 2)
Unidad 2: Programación 2. Programación.
Fundamentos de la Programación I
Estructuras de Repetición Algoritmos
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO Nombres: Isaac Sánchez García Teofilo Martinez Garcia Ricardo Del Carmen Paz López Vanesa Anahí Pérez Lizárraga.
Características de los Sistemas Operativos
Informática Aplicada al Medio Ambiente - Curso 99/00 1 Tema 6. Introducción a la programación 1 Conceptos básicos 2 Los algoritmos – Concepto de algoritmo.
Tema 8. Estructuras de decisión. Clases 1 y 2.
RIOHACHA ALGORITMO Y PROGRAMACION DAVID ENRIQUE FERNANDEZ PEREZ Docente.
UNIDAD IV ESTRUCTURAS DE DESICIÓN LÓGICA (Simple, Doble, Anidada o Múltiple ) Msc. Rina Arauz.
FIGURE: Algoritmos. CONCEPTOS BÁSICOS. Programación: 1.Establecer una secuencia de acciones que: puedan ser ejecutadas por el procesador realicen una.
Transcripción de la presentación:

METODOLOGIA #include <stdio.h> #include <conio.h> main() { Los pasos necesarios para resolver un problema utilizando el análisis, diseño e implantación de algoritmos, son los siguientes:: 1.- Análisis del problema.- Es determinar a través de un análisis la fórmula, el cálculo, proceso, búsqueda, ordenamiento, etc. (lo que hace el programa) 2.- Modelación.- Es la traducción del análisis del problema en forma de un modelo que puede ser: diagrama de flujo, pseudocódigo, gráfica, etc. 3.- Prueba Manual.- Es un resultado o cálculo esperado, en base al análisis de niveles de anteriores 4.- Codificación.- Es la traducción del modelo del paso 2 a un a lenguaje de programación. Escribir el programa fuente en el editor del compilador 5.- Compilación.- Es el proceso de generación de un programa objeto, entendible por la computadora, a partir de un programa fuente en el compilador. 6.- Ejecución.- Es la puesta en marcha del programa fuente en el computador a través del compilador 7.- Prueba Final.- Verificación de los resultados finales arrojados por el compilador Son siete pasos que se tienen que realizar en la programación . Es decir, un algoritmo de algoritmos que dice: Si el resultado esperado es igual a la prueba final, termina mi algoritmo. De lo contrario me regreso al paso 4. EJEMPLO : PROBLEMA.- Desarrolla un algoritmo para la venta de un producto en una tienda. 4 #include <stdio.h> #include <conio.h> main() { float cantidad, precio, venta; cantidad = 0.0; precio = 0.0; venta = 0.0; printf("CALCULO DE LA VENTA \n"); printf("Dime la cantidad : "); scanf("%f",&cantidad); printf("Dime el precio : "); scanf("%f",&precio); venta=cantidad*precio; printf("\n LA VENTA ES = %f ",venta); printf("\n"); getch(); } 2 1 venta = cantidad * precio ENTRADA 3 Sean : precio= 35.20 y cantidad = 6 entonces .- venta = 35.20 * 6 Por lo tanto venta = 211.20 PROCESO SALIDA Nota: los pasos 5, 6 y 7 se realizan en el computador.