Estación Robot Explorador (NXT)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SENSORES.
Advertisements

Lección 4: Soluciones de Programación con Enunciados Condicionales
Universidad de Morón Trabajo de Diploma (75) Besozzi Eduardo Martín Peralta Nicolás Jorge Gallardo Gallo Leonardo
INTRODUCCIÓN A LOS MICROROBOTS - SENSORES -
SISTEMA DE ROBOTICA DE LEGO. ¿Cómo funciona la computación básica? Entrada Salida El procesador ejecuta los comandos. La memoria guarda los programas.
Quinta Clase Patricio A. Navarrete Junio 3 de 2011.
FUNCIONES DEL ROBOT THE ANONYMOUS HOLA AMIGOS, ME LLAMO BENDER.
+ Dr. Omar Meza Departamento de Ingeniería Mecánica Universidad Interamericana de Puerto Rico Nivel: Intermedia Fall Segundo Taller de Robótica.
Anterior La tablilla principal controla todas las conexiones para los diferentes dispositivos de entrada y salida, es también la que tiene los chips para.
Ing. René Wilberto Rivera Coreas
Anterior Dinámica Es la parte de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico (una persona) en relación a las causas que provocan.
Víctor Gallego Le Forlot I.E.S. Jovellanos (Fuenlabrada)
Lego midstorms POR MARÍA VICTORIA MIRANDA CARBO.
Estándares. Estándares BUILD . PROGRAM . GO! “PROGRAMACIÓN DEL ROBOT MINDSTORMS” How often will you get a youth to say that?! SIMPLES PROGRAMAS.
Robótica Educativa usando LEGO Mindstorms Education NXT Base Set
MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón Robot Domabot Misión Exploración en Kepler Robot Domabot Misión Exploración en Kepler Dr. Omar E. Meza Castillo.
Lección 3: Estados de Espera “Espere Por” Basados en Sensores Soluciones de Programación.
LEGO MINDSTORMS Education
Segundo Taller de Robótica Educativa usando LEGO Mindstorms Education NXT Base Set Dr. Omar Meza Verano – 2013 MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón.
Segundo Taller de Robótica Educativa usando LEGO Mindstorms Education NXT Base Set Dr. Omar Meza Verano – 2013 MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón.
LEGO MINDSTORMS EDUCATIONS
CURSO DE ROBÓTICA.  Mantención de Software.  Para efectos de este curso ocuparemos NXT-G 2.1.  Se debe instalar en el computador el Software y el firmware.
Lego Mindstorms Education
Lección 6: Soluciones de Programaación con Contenedores.
Robótica para Todos Clase III: Sensórica.
Sensores Para Robots Robotics Academy All Rights Reserved.
MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón Robótica Educativa usando LEGO Mindstorms Education NXT Base Set Dr. Omar E. Meza Castillo
Tarjeta principal y módulos de control para un robot móvil Presenta: Sonia Martínez Guzmán Marisela Morales Matus Marlene Pérez Cruz 19-enero-2015.
LEGO MINDSTORM NXT Permite a los estudiantes descubrir la ciencia, la tecnología y las matemáticas de una forma divertida, cautivante y con participación.
Tema 2. Sensores digitales
Clase II: Introducción a la Programación
La Granja de Micro-Robots Por Juan González y Alejandro Alonso Puig Conferencia a las 18:30.
La Granja de Micro-Robots Por Alejandro Alonso Puig, Ricardo Gómez y Juan González.
¿Cómo lo sabes?.
Probando Prueba.
Lecciones de programación para principiantes
Descripción del robot NXT
Lección de PROGRAMACION PARA PRINCIPIANTEs
LECCIONES DE PROGRAMACION INTERMEDIAS
Estudio del movimiento
LECCIONES DE PROGRAMACION INTERMEDIAS
LECCIONES DE PROGRAMACION INTERMEDIAS
Lección de Programación PARA Principiantes
Lecciones de programación para principiantes
LECCION DE PROGRAMACION EV3 PARA PRInCIPIANTES
Proceso final del Autito
Lección de PROGRAMACION PARA PRINCIPIANTEs
Auto de madera eléctrico
Lección de PROGRAMACION PARA PRINCIPIANTEs
LECCIONES DE PROGRAMACION INTERMEDIAS
Codificación Paso a paso
ROBOT SIGUE LÍNEAS EVITA OBSTÁCULOS PARA ENSEÑANZA DOCENTE
LECCIONES DE PROGRAMACION INTERMEDIAS
LECCION DE PROGRAMACION EV3 PARA PRInCIPIANTES
LECCION DE PROGRAMACION EV3 PARA PRInCIPIANTES
Presentación introductoria
Propiedades de la materia
AGUSTIN LEE, LUCAS SPERONE, VALENTINO GELBARDT, ABADI
CONTENIDO HIPERVINCULOS: ¿Qué es scratch? Interfaz grafica de scratch
Lección de Programación PARA Principiantes
Grupo 1 Luciano Cohen, Matias doff, eitan wajsberg y tomas unzueta
Scratch Presentado por: Valentina Agudelo Huerfano J.M.
Scratch Presentado por: Sharon Daniela Bustos Barón. 901 J.M.
MORENO DANIELA RAMIREZ GENESIS SOLIS OMAR TORRES RODOLFO
Felipe badillo Fernando gonzález Johan Segura
Materia de Graduación Microcontroladores Avanzados
Estudio del movimiento
Diseño y construcción auto con sensor y freno
La Tierra en el Universo (Lectura fácil)
Tiempo (s) Distancia (m) t (s) d (m)
Transcripción de la presentación:

Estación Robot Explorador (NXT) Ioel Aizensztad – Yamila Azar – Lucia Castiglione – Paula Coelli – Laila Cohen

¿Qué se trabaja en esta estación? En la estación “Robot Explorador “ se programa al robot triciclo probando sus distintos sensores : De luz: infrarrojo De contacto: pulsador De distancia: ultrasonico ¿Qué se trabaja en esta estación?

¿Cómo programamos al robot? Mediante el programa “NXT 2.0 Programming” le damos las ordenes al robot usando el lenguaje adecuado. ¿Cómo programamos al robot?

Ejemplo del sensor de contacto Programamos al robot de manera tal que cuando sienta la presión en el pulsador avance 5 segundos.

Ejemplo del sensor de luz El robot va a moverse hacia adelante hasta que el piso sea negro. Cuando el piso sea negro se va a frenar.

Ejemplo de sensor de distancia El robot va a avanzar pero si tiene un objeto a 20 cm de distancia va a girar.

Se repite un programa una determinada cantidad de veces o continuo. Función Bucle Se repite un programa una determinada cantidad de veces o continuo.

Ejemplo de función bucle El robot va a avanzar ilimitadamente hasta que note un objeto a 20 cm de distancia. Ahí gira por un segundo.