Repaso Unidad 4A.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué regalo le das a…..? ¿Qué regalo les das a…..? Le doy…… Les doy……
Advertisements

Los Pronombres de Objetos Directos
Direct and Indirect Object Pronouns Combined
1.Marta___________(estar) en la biblioteca. 2.Yo___________(estar) en la clase de español. 3.¿Adónde__________(ir) tú? --_________ al baño. 4.Nosotros__________(ir)
Los Pronombres del Objeto Directo
Los Pronombres del Objeto Indirecto
Los Objetos Directos.
Complementos dobles Pon estos complementos en el mismo lugar como un complemento individuo El order siempre es INDIRECTO, DIRECTO Le/Les con Lo/La, Los/Las.
Los complementos indirectos
Repaso de los directos, los indirectos, lo + adjetivo y lo que
Un millón de amigos Yo sólo quiero mirar los campos.
ACTIVIDAD.
¡Cuánto me importas! M e importas !!! Más de lo que puedo decir Y ese sentimiento significa tanto para mi,
Un millón de amigos Por Roberto Carlos
El objeto indirecto Pronombres de objeto indirecto.
complemento (objeto) directo (POD)
Repaso del objeto Directo y el objeto Indirecto
Objetos directos e indirectos
Indirect Object Pronouns
Objetos directos e indirectos Espa ñ ol – NVHS Mrs. Myers.
Hacer Ahora  Write the sentences using los pronombres de objectos directos:  Yo quiero el dinero  Carlos va a buscar los boletos  Martina y Juan compran.
Pronombres de objetos.
Yo como el sándwich. Compras la blusa. Nosotros tenemos libros. Yo ayudo a mi madre. Estoy cocinando los huevos. Tengo que hacer la tarea.
José Leonardo Heredia Brayan Saldarriaga Sebastián Montoya 6-4
Colegio de bachilleres plantel 13. Alumna: Nadia Guerrero Bernabé. Profesora: Gabriela Materia: Tecnología de la información y comunicación. Grupo:103.
Objetos Directos ¿Qué es lo que no puedes ver? ¡Me!
La Libreta de Calificaciones
Español 2H Repasito 1 13/4/15 1.En tu opinion, ¿quién es un buen modelo para otros? 2.¿Por qué? 3.¿Qué hizo Eva Peron para los otros? 4.¿Qué puedes hacer.
Muchas personas te van a decir :
Repaso Con gustar/encantar/interesar etc. MeNos Te LeLes.
Vocabulario 1 Vocabulario 2 Direct object pronouns El pretérito 1El pretérito
Palabras afirmativas y negativas Pg. 31. ¿Alguien quiere contestar la pregunta?
POBRECITO Tira el dado. I CAN USE AFFIRMATIVE AND NEGATIVE WORDS.  Yo voy a leer ______________ interesante  Algo  Rosa no quiere ver a _______________.
ESPAÑOL 2, el 6 de enero. Para Empezar... Miguel Carrascos “Nunca más” Si alguna vez me creí alguien para alguien quede por delante mi arrepentimiento.
Las palabras afirmativas/ negativas. El vocabulario.
Por qué es tan difícil tener verdaderos amigos?
PRESENTACION: ANA I. SANCHEZ M. HE DECIDO QUE A PARTIR DEL PROXIMO AMANECER VOY A CAMBIAR UNOS DETALLES PARA SER MAS FELIZ.
Adverbios de Frecuencia Unidad 3 Adverbios de Frecuencia María y yo (80%) Frecuentemente María y yo calificamos exámenes. María y yo calificamos exámenes.
Repaso 5.2. Vocabulario ¿Cómo se dice “a bad dish”? Un plato malísimo.
Repaso de tarjetas ¿Adónde vas? ¿__________ vas? ______, vas, va, ______, van ¿_________vas? ______, vas, va, ______, van ¿__________ vas? ¿__________.
… APARECIÓ LA TERNURA Y EL AMOR DE DIOS Tit 3,4.
Lo/La Los/Las. ¿Compraste una manzana? Sí, yo ___ compré.
Pronombres de Objeto Directo
¡¡Todo en la vida... tiene una explicación!!
Instruciones Move to the adverb of frequency that best describes how often you do the following activities...
COSAS COTIDIANAS.
EL JARDIN.
EL BALÓN.
EL BALÓN.
Lección 3B Tercera Parte - 2.
ESPAÑOL 2, el 7 de noviembre
ESPAÑOL 2, el 14 de noviembre
Hoy es martes, el 12 de diciembre
Hoy es lunes, el 11 de diciembre
EL JARDIN.
Español 2 El 4 de enero 2018.
Pronouns of Various Types
complemento (objeto) directo (POD)
Saludos y Despedidas.
Esos Pronombres Reflexivos, Indirectos, Directos
de los pronombres objeto directo e indirecto
Discurso indirecto.
EL BALÓN.
Héctor y Pedro están en el despacho de Héctor.
Joelma _____ da el dinero a la secretaria. - ¿LE o LO? Joelma _____ da el dinero a la secretaria. Felipe y yo _____ escuchamos. Es un CD lindísimo.
Object pronoun practice
EL BALÓN.
Los complementos directos e indirectos en una misma oración
Lo/La Los/Las.
Esto significa que Sócrates siempre tiene la razón.
Transcripción de la presentación:

Repaso Unidad 4A

Identifica la palabra que falta Tenemos los mismos intereses. Tenemos mucho ___________________. Le puedo contarle todo a ella. Es una amiga en quien puedo _________________. Lola siempre piensa en su familia. Es muy _____________________. Mis vecinos son divertidos pero repiten todo lo que les digo. Son _______________________. en común confiar considerada chismosos.

¡Ay, no llores. No quiero ver tus _____________. Juanito nunca llegó ¡Ay, no llores! No quiero ver tus _____________. Juanito nunca llegó. Me dejó ______________. Perdóname. No quería _________ tus sentimientos. Se pelearon, pero luego hablaron y ______________________. lágrimas plantada herir se reconciliaron

Es muy importante ________________ tus errores Es muy importante ________________ tus errores. Yo siempre _____________ lo que tú me prestas. No confías en nadie. No es bueno _______________ de todo el mundo. Mis amigos me ayudan y me _____________ cuando lo necesito. admitir devuelvo desconfiar apoyan

Contesta las preguntas usando pronombres de objeto directo y/o de objeto indirecto ¿Le vas a devolver el dinero a Manolo? (sí) ¿Te contó Carlos el chisme? (no) ¿Les dijiste la verdad a tus padres? (sí) ¿Te ha escrito tu profesora una carta de recomendación? (sí) Sí, se lo voy a devolver./ Sí, voy a devolvérselo. No, no me lo contó. Sí, se la dije. Sí, me la ha escrito.

Papi ,¿me compraste los dulces que quería? (sí) ¿Le compraste un helado para Luisa? (sí) Sí, te los compré. Sí, se lo compré.