Peligros de la Fauna en Aeropuertos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Internacional de Milano-Linate
Advertisements

Categorías más recurrentes en los accidentes e incidentes de aviación investigados en los últimos años y su comparación con la realidad de la región Sudamérica.
Avances de las actividades del COMITÉ REGIONAL CAR/SAM de PREVENCION del PELIGRO AVIARIO Esteban Godinez Presidente.
Diana Lorena López Medina Bióloga Residente MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS PLAZA DE MERCADO LA ESMERALDA.
Conferencia NAM/CAR/SAM Seguridad e Incursiones en Pistas Seguridad e Incursión de la Fauna en Pistas 22 – 25 octubre 2002 Cd. De México Conferencia NAM/CAR/SAM.
PELIGRO AVIARIO ADMINISTRADOR AEROPUERTO Henry Barco López
Conferencia NAM/CAR/SAM Seguridad e Incursiones en Pistas Seguridad e Incursión de la Fauna en Pistas 22 – 25 octubre 2002 Cd. De México Aeropuertos y.
Licenciatura en Administración Publica
UNIDAD ADMINISTRATIVA DE AERONAUTICA CIVIL SECRETARIA DE SEGURIDAD AÉREA GRUPO GESTION DE SEGURIDAD OPERACIONAL Boletín Nº 60 Agosto 2010 PELIGRO AVIARIO.
UNIDAD ADMINISTRATIVA DE AERONAUTICA CIVIL Boletín N° 47 Julio 2009 Seguridad Operacional y AIS/COM/MET AIS: Servicios de Información Aeronáutica COM:
TEMA IV PLANIFICACIÓN DE LA EXPLOTACIÓN Módulo: Aprovechamiento Forestal. AFISAP 1de mayo del 2003 Por. Manuel A. Manzanero.
Gestión del Riesgo de Lavado de Dinero y Financiación al Terrorismo
PERSPECTIVAS DE LA CONECTIVIDAD EN LA AVIACIÓN MEXICANA ALEJANDRO COBIÁN BUSTAMANTE JUNIO 2016.
MANUALES DE PROCEDIMIENTOS ¿¿Que son los manuales ?? Manuales de procedimientos.
Establecer las condiciones de seguridad y los sistemas de protección y dispositivos para prevenir y proteger a los trabajadores contra los riesgos de.
Normas Oficiales Mexicanas (NOM’s). Norma Oficial Mexicana Son disposiciones generales de tipo técnico expedidas por dependencias de la administración.
El Ciclo de la Gestión del Riesgo Objetivos 1.Definir los términos Amenaza, Vulnerabilidad y Riesgo. 2.Describir la Relación entre el Ciclo de los Desastres.
El Ciclo de la Gestión del Riesgo Objetivos 1.Definir los términos Amenaza, Vulnerabilidad y Riesgo. 2.Describir la Relación entre el Ciclo de los Desastres.
VERIFICACIÓN DEL PERSONAL INCORPORADO EN LAS NÓMINAS DEL FONDO DE APORTACIONES PARA LA NÓMINA EDUCATIVA Y EL GASTO OPERATIVO ( F O N E )
Implementación del SMS
MANTENIMIENTO BASADO EN CONDICIONES RBI
INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE AVIACIÓN EN CHILE
Anexo 19, Segunda edición y PQs del CMA del USOAP
Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas
Fecha: 15 de julio de 2013 Tema: Proteger el hardware del computadora.
Departamento de Seguridad Aeropuerto de Madrid/Barajas
DIRECCIÓN DE POSGRADOS
1. PROYECTO DEFINICIÓN DEL MODELO DE GOBIERNO CORPORATIVO – CNO Marzo 7 de 2014.
Programa para la Prevención de Incursiones de Pista
CONTROLES DE ASEGURAMIENTO DE INGRESOS PARA ADMINISTRAR EL PROCESO DE INTERCONEXIÓN EN EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES Proyecto 2 MBA.
Asensio Lorenzo Sempere Tutor: Vila Carbó, Juan
Otavio.ppt 11/8/99 - 1/12.
 Conferencia NAM/CAR/SAM Seguridad e Incursiones en Pistas
Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas
OHSAS 18001:2007 EN PETROPERÚ S.A. PARA CONTRATISTAS
Consultoría Especializada Agosto 2017
JULIO 2013 UNIDAD SEGURIDAD DE INFORMACIÓN
Revisión por la Dirección Seguimiento a los objetivos del SIG Desempeño de los procesos - Impacto Bienvenidos! NTCGP 1000: Seguimiento y medición.
SEGURIDAD EN EL AEROPUERTO
Alianza Cooperativa Internacional
Universidad manuela beltran - virtual
Incursión de Pista en Las Vegas
ESTANDARES DEL TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA
Universidad Gerardo Barrios Usulután
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Medio Ambiente Tema de RSE:
Uso De Las Computadoras En El Mundo Actual
LINEA DE INVESTIGACION PROTECCION Y CALIDAD
Fecha: 12/12/17 Ámbito de RSE: Medio Ambiente Tema de RSE:
Fecha: 09/09/17 Ámbito de RSE: Medio Ambiente Tema de RSE:
ASUNTOS DE GESTIÓN DEL TRANSITO AÉREO (ATM) SOBRE INCURSIONES EN LAS PISTAS Gustavo De León Especialista Regional en Gestión del Tránsito Aéreo y Búsqueda.
NOMBRE DE LA ASIGNATURA: VERIFICACIÓN Y VALIDACIÓN DEL SOFTWARE
Contenido Medio ambiente y la autoridad comercial de EEUU
Leyes de transparencia
¿POR Qué EL SISTEMA ARMONIZADO?
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES FACULTAD DE TECNOLOGIA CARRERA DE AERONAUTICA 1.
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL DEL ECUADOR
logo Sistema Universitario de Bibliotecas Académicas
COMITÉ/SUB COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PROYECTO ………….
Nivel de Riesgos del Poder Ejecutivo
Evaluación al Control Interno
Comportamiento seguro: base del proceso de cambio
Organización Internacional para las Migraciones
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
1. Política y objetivos de seguridad operacional 1
LINEA DE INVESTIGACION PROTECCION Y CALIDAD
Reunión Técnica de Consulta de la Conferencia Regional sobre Migración
ACCIONES EN MATERIA DE ATENCIÓN A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
El Ciclo de la Gestión del Riesgo Objetivos 1.Definir los términos Amenaza, Vulnerabilidad y Riesgo. 2.Describir la Relación entre el Ciclo de los Desastres.
El estudio de la trama de la vida.
Canvas de diseño Diseño participativo Diseño/proyecto
Transcripción de la presentación:

Peligros de la Fauna en Aeropuertos Conferencia NAM/CAR/SAM Seguridad e Incursiones en Pistas Peligros de la Fauna en Aeropuertos 22 – 25 octubre 2002 Cd. De México

INCURSION EN PISTA Palabras clave en la definición: Aeronaves, vehículos, personas u objetos En Tierra Peligro de colisión/pérdida de separación. Aeronave despegando o intentando Aeronave aterrizando o intentando

La definición de Incursión en Pista no incluye: Peligro de la fauna Este problema es considerado como Impactos con la fauna silvestre.

Cada Estado debe establecer un PLAN DE MANEJO DE LA FAUNA SILVESTRE QUE REPRESENTA UN RIESGO A LA AVIACION

La OACI cuenta con dos documentos relacionados con el tema: Manual de planificación de aeropuertos (Doc.9184) Parte 2.- Utilización del terreno y control del medio ambiente. Manual de servicios de aeropuertos (Doc.9137 Parte 3.- Reducción del peligro que representan las aves.

“CUANDO LAS AERONAVES CHOCAN CON AVES U OTRA FAUNA SILVESTRE, PUEDEN DARSE PROBLEMAS ESTRUCTURALES O FALLA DE MOTOR” “EL DAÑO MULTIPLE AL MOTOR POR LA INGESTION DE PARVADA ES PREOCUPANTE POR EL INCREMENTO DE AERONAVES DE PASAJEROS DE DOS MOTORES”

Aeronaves con tres o cuatro motores 1969 75% 1998 30% 2008 10% Estimado

Los problemas de impactos con fauna silvestre en los aeropuertos dependen de: Tipo y volumen de tráfico aéreo. Poblaciones de fauna local y migratoria. Condiciones de hábitat en el área. Otras.

Para entender la complejidad de la problemática de los impactos de aeronaves con fauna silvestre: ES NECESARIO RECABAR Y ANALIZAR LA INFORMACIÓN EN TORNO A LAS CAUSAS REALES DE LOS SUCESOS.

Reporte de impactos con fauna 1990 - 2001 Gráfico 1

Reporte de impactos con fauna 1990-2001 Gráfico 2

Reporte de impactos con fauna por tipo de operador de aeronave 1990-2001 Gráfico 3

Reporte de impactos con fauna por mes 1990-2001 Gráfico 4

Reporte de impactos con fauna por etapas del día 1990-2001 Gráfico 5

Reporte de impactos con fauna por fases de vuelo Aeronave 1990-2001 Gráfico 6

Reporte de impactos con fauna por altura respecto al nivel del suelo 1990-2001 Gráfico 7

Reporte de impactos con fauna Componentes dañados de la aeronave Aves Mamíferos 1990-2001 1990-2001 Gráfico 8

Reporte de impactos con fauna Grupos de Mamíferos y Reptiles 1990-2001 Aeronaves dañadas Gráfico 9

Dependencias y Organizaciones que Intervienen en la Administración del Riesgo de Impactos con Fauna en Aeropuertos. Autoridad Aeronáutica Agricultura, Ganadería y Pesca Protección al Ambiente Dependencias Estatales Aeropuertos

PLAN DEL MANEJO DE FAUNA SILVESTRE QUE REPRESENTA UN RIESGO PARA LA AVIACION Leyes Reglamentos Normas Procedimientos

Evaluación de fauna silvestre en los aeropuertos Plan de manejo de fauna silvestre en aeropuertos Capacitación y entrenamiento en el manejo de fauna silvestre para el personal de los aeropuertos. Evaluación de programas de manejo de fauna silvestre en los aeropuertos.

Muchas Gracias Conferencia NAM/CAR/SAM Seguridad e Incursiones en Pistas Muchas Gracias

Seguridad e Incursión de la Fauna en Pistas Conferencia NAM/CAR/SAM Seguridad e Incursiones en Pistas Seguridad e Incursión de la Fauna en Pistas 22 – 25 octubre 2002 Cd. De México