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-SI NO ACIERTAS VUELVES A LA PREGUNTA ANTERIOR -SI APARECE UNA IMAGEN CLIKA AL RATON SUERTE SALIR COMENZAR
41-¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE LA GESTION DE LOS RIESGOS ASISTENCIALES? Disminuir el riesgo de que aparezcan incidentes en seguridad. Abordar los incidentes precozmente para disminuir su evolución y mitigar las consecuencias. Evitar su reaparición y reducir su impacto. Todas son ciertas.
42-CUALES DE ESTAS ACTIVIDADES PUEDEN AYUDAR A MINIMIZAR LOS RIESGOS ASISTENCIALES: Mejora de la higiene de manos del personal sanitario. Fomento de la cultura de la seguridad en la organización. Mantenimiento de sistemas de vigilancia y notificación de incidentes en seguridad. Todas son ciertas.
43-RESPECTO A UN SISTEMA DE INFORMACION: Es una herramienta de comunicación. No son parte de la cultura de seguridad. No es útil para el aprendizaje. Todas.
44-UN SISTEMA DE NOTIFICACIÓN Monitoriza uno o mas incidentes. Consume mucho tiempo. Tiene por objetivo aprender de los incidentes. Todas.
45-SON EJEMPLOS DE SISTEMAS DE NOTIFICACIÓN: CMBD. ISMP. SNASP. La 1ª y la 2ª
46-LAS NOTIFICACIONES QUE RECOGE NUESTRO SISTEMA SON: Incidentes sin daño y casi incidentes. Solo incidentes con daño. Quejas y reclamaciones. Ninguna.
47-EL FORMULARIO DE NOTIFICACION ESTÁ EN UN FORMATO: Papel. WATSAP. Electrónico. Telefónico.
48-SE INCLUYEN COMO INCIDENCIAS NOTIFICABLES: Identificación del paciente. Errores de medicación. Omisión de alguna prueba. Todas.
49-LA INFORMACIÓN QUE SUELE RECOGER UN SISTEMA DE NOTIFICACIÓN: Artículos científicos. Descripción del incidente. Datos estadísticos incidentes. Todas.
50-CUALES DE ESTAS ACTIVIDADES PUEDEN AYUDAR A MINIMIZAR LOS RIESGOS ASISTENCIALES: Mantenimiento de sistemas de vigilancia y notificación de incidentes en seguridad. Mejora de la higiene de manos del personal sanitario. Fomento de la cultura de la seguridad en la organización. Todas son ciertas.